BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pepephone me quiere instalar la fibra 1 hora después de pedir el alta

Fubudevil

Pues resulta que acabo de contratar Pepephone fibra de 200/200 más la línea de móvil. Mi sorpresa es que en una hora me lo vienen a instalar a casa. Me asusta tanta velocidad.

Tengo algunas dudas, a ver si vosotr@s me ayudais.

  • ¿Me instalan el router donde yo les diga?
  • ¿Tengo que solicitar la baja de mi antigua compañía de fibra, vamos, llamar a Ono?
  • ¿Desde hoy ya podré navegar desde Pepephone y que tal son sus routers? porque el de Ono no da ni pena la cobertura…
BocaDePez
BocaDePez

Generalmente en los contratos se indica un número máximo de metros para instalar dentro del domicilio y sí, debes dar de baja tu otro servicio, siempre esperando a la portabilidad de móviles asociados si fuera el caso.

BocaDePez
BocaDePez

El PTR óptico te lo ponen donde tú quieres pero dependiendo del técnico te intentará pasar los cables por dentro de los registros (siempre que sea posible y no estén obstruidos, etc) o te lo pondrá bien por los roda pies pegado o por el techo, pero por fuera.

En principio al ser una portabilidad es Pepephone la que se encarga de decirle a ONO que te den de baja. De todas formas, si tienes TV contratada, hay veces que no te la dan de baja (es absurdo) aunque te den de baja el teléfono e Internet. Yo llamaría para asegurarme.

Si desde el principio te va un técnico de Pepephone y no de Movistar es que es cobertura directa y podrás navegar desde hoy. En cuanto al router no tengo ni idea.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasó lo mismo cuando contraté con Orange y todo perfecto. Y sí, tienes que dar de baja tú ONO.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por las respuestas!!!.

Tengo otra duda, para salir del CG Nat, tu cómo lo hiciste?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para salir del cg nat tendrás que llamar y pedir que te lo quiten

BocaDePez
BocaDePez

Fue llamar y pedirlo. Lo hicieron, pero se les "olvidó" avisarme.

Zurki

Hola, y no es posible realizar la solicitud en la contratación…sin tener que esperar a la instalacion. Por otro lado imagino que no habrá ninguna pega y que será sin coste.

y sobre el Router…cual es el modelo que instalan en una instalacion nueva, esta capado para entrar como admi.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

Ayer hice la solicitud y ya me han enviado la confirmación de que tengo ip publica y he salido de Cgnat. En cuanto a lo de entrar como admin en el router, creo que alguien en el foro puso como hacerlo paso a paso. El titulo del post es “como abrir los puertos 80.....”

🗨️ 9
Zurki

He leido el post que indicas...y veo que hay algunos problemas con la apertura de puertos y el router sagemcom fast 5655v2 AC. Tengo varias dudas con las nuevas instalaciones.

1.Que router instalan actualmente (tiene ONT interna)

2.Es posible decirle al tecnico que deje el router configurado como admin.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

A mi a finales de noviembre en pepephone me instalaron el zte f680, que no da ningun problema para entrar como admin, puedes abrir puertos, etc...

Quizá puedas pedir que te instalen este en lugar del sagemcom o el otro huawei que también ponen.

De hecho, el f680 me parece bastante más completo que los otros dos, y en el foro hay bastantes tutoriales para este modelo, para extraer datos del gpon, utilizar otra ont, y otros tutoriales que he visto, tanto en los foros de mm, pepe y yoigo como en los de jazztel (jazztel también pone en ocasiones el f680).

Ahora, no se si te permitirán elegir el router, pero quizá puedas pedirlo al llamar y solicitar fecha para la instalación, ni idea.

odin13

Si la fibra es indirecta, te ponen el Huawei hg659 + ont Nokia. Yo he entrado a configurar el router sin problemas después de salir de cgnat. Los datos para entrar vienen detras del router en una pegatina.

🗨️ 6
Zurki
🗨️ 5
odin13
🗨️ 2
Zurki
🗨️ 1
odin13
BocaDePez
BocaDePez
EmuAGR
sev44lora

yo llame ayer tarde y al mediodia-tarde, ya lo tenia instalado. La instalacion de casa han utilizado la que tenia de movistar y fuera, la de la fachada, la han puesto con la de orange. Me a dicho el tecnico, que en la de orange siempre marca los 300/300 simetricos. En la de movistar es 200/200. Me a dicho que tambien usas a adamo, en zonas que se puede poner. Pero adamo les da muchos problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Felicidades por escapar de Ono (es decir: Robafone).

Por lo que preguntas: como dicen ya muchos, SI, corre a llamar para darte de baja si todavía no lo has hecho ...