BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Instalación de fibra en mi edificio, pero sin cobertura

Xavim
3

Antes de nada, un saludo a todos. Es mi primer post.

Quiero contratar la fibra Smart de Digi pero no puedo.

Hace unos meses vino Digi a mi edificio a instalar su fibra. De hecho soy el presidente de la escalera, les di yo el permiso y vi que instalaban cables.

A los días probé de contratarla a través de su web y me aparecía el mensaje de que no tengo cobertura. Han pasado meses y sigo igual. Pensando que era un error llamé y la operadora me dijo que no tengo cobertura Smart y no me supo decir nada más.

Sabeis que puede estar pasando? Será un error de su base de datos? No estará terminada la instalación?

Muchas gracias a todos por vuetro tiempo!

Aokromes
2

manda un email a para ver que pasa.

🗨️ 3
Xavim

Tambien lo he enviado. Su respuesta fue un mensaje genérico de que en un minimo de 6 meses, despues de aprobarlo, instalarían la fibra. Y como os he comentado, ya lo está.

Gracias por tu respuesta!

🗨️ 2
Aokromes

vuelve a mandarlo

🗨️ 1
Xavim

Lo haré! 👍

jemamas
1

En mi edificio pasa igual. Creo que hasta que no tiene clientes a través de Movistar no instala su CTO, y después migra a su red.

Hombredepaja
1

Es posible que la red de tu edificio no esté activada por algún problema que tengan en su red, o que incluso todavía no tengan lista la troncal para activar la OLT como pasó en mi ciudad que tardaron más de seis meses en activarla desde que terminaron de cablearla.

🗨️ 1
Xavim

No entiendo mucho como va el tema, pero en los edificios del lado, en mi calle, si está disponible la contratación de fibra Smart.

Un saludo!

Golfiño
1

Asi, de buenas a primeras, parece que el problema está en el CTO ( la caja que está en la calle). Desplegaron cableado en tú edificio pero por alguna razón no activaron el CTO

daviddrf
1

Hola a @Xavim. Para poder ayudarte mejor sube por favor fotografías de lo que hayan instalado (CTOs, CDPs y demás donde se vean los cables). Saludos y a la espera.

🗨️ 5
Xavim

IMG20241112102220Hola. He sacado foto de esa parte de la instalación. Tambien intalaron unas cajitas (desconozco el nombre) por el hueco de la escalera. Imagino que sirven para ir dando servicio a los vecinos que contraten, pero no tengo acceso para hacer una foto.

Un saludo

🗨️ 4
Falgar951
1

Veo que suele ser el mismo tipo de cajas para la instalaciones interiores.

Hace unos meses vino Digi a mi edificio a instalar su fibra.

En mi caso, lo instalaron, si no recuerdo mal en octubre de 2023 y hasta junio de 2024 no pudimos contratarlo. ¿Recuerdas más o menos hace cuántos meses lo instalaron?

Insiste en el mail de , suelen responder (tardan, pero responden).

Ya nos contarás👌👌

🗨️ 1
Aokromes
1

a mi me respondieron de un dia para otro…

daviddrf
1

Vale ¿De cuántos pisos estaríamos hablando en el total del edificio @Xavim? Lo pregunto porque veo en tu foto la caja interior modular que actuando previsiblemente de CTO une la red de alimentación (calle) con la red de distribución (pasillos del edificio) pero eso, solo hay una, y a su izquierda el cable negro parece la troncal de Digi con la calle y el color crema parece el RISER que asciende hacia las CDPs de los pasillos. Sin embargo en estos casos se suelen emplear dos cajas y no solo una (excepto que el número de UIs del edificio sea reducido), de ahí mi pregunta por el número de UIs del edificio. Gracias y saludos.

🗨️ 1
Xavim

Hola!

En total en mi edificio hay 20 viviendas (3 viviendas x 6 pisos) más 2 bajos.

Lo dices porqué puede parecer que falta algo?

Un saludo y gracias a ti!