BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Esperando desde 2021/02 para poder contratar (plan PEBA)

Alvaro Anaheim
1

En febrero empezaron a instalar fibra los de MásMóvil en mi pueblo de 1500 habitantes. Estaba incluido en el plan PEBA del 2018. Hay CTO en todas las calles, justo en la casa de mis vecinos hay uno pero todavía no se puede contratar.

¿Es esto normal? ¿Tardan tanto? Ya no veo instaladores por las calles como veía antes. No sé hasta cuándo tienen para darnos servicio pero juraría que ya deberían de haberlo hecho estando en el PEBA del 2018.

pegaca0
1

Yo se de un pueblo de Teruel donde desplegaron en septiembre 2019 y, 2 años después, sigue sin poderse contratar.

La pregunta que yo me hago, teniendo en cuenta que también este despliegue viene por el plan PEBA…¿Es posible denunciar ante la CNMC o similar esta situación? Porque si es un despliegue subvencionado digo yo que tendrán obligaciones, más allá de instalar un cable.

interceptor
1

Esos despliegues llevan unos fondos supeditados a una fecha de entrega. Si el operador despliega, pero no puede poner la red en producción por lo que sea (no puede llevar la conectividad de ninguna manera, le falta un circuito, problemas con la ubicación de la OLT o lo que sea) el despliegue se queda hecho pero no le pagan los fondos, es decir, el coste ya iría al operador, sin subvención. Es por eso por lo que se han visto por el foro OLTs conectadas "a la desesperada" con Radio-Enlaces y similar, para poder ponerla en funcionamiento.

BocaDePez
BocaDePez
1

si es normal… en muchos sitios se ha instalado la fibra, se ha cobrado la subvencion y se ha abandonado… un negocio vamos… luego se la venderan a alguna red neutra tipo Adamo/onivia/etc… y la pondran en servicio mas pronto o mas tarde para todos los operadores que quieran usarlan a nivel mayorista