Hola a todos, soy el creador del hilo. Pues ya estoy con la fibra 200mb. Finalmente el tecnico que vino pudo meter la fibra por mi domicilio sin problemas con la guia que yo previamente habia puesto. Todo esto por el mismo tubo coarrugado que tiene el cable de Ono, sin problemas. Traia un cable de fibra de 40m de los cuales han sobrado como 15m. Me han puesto el Zte F680, que por lo visto incorpora el mismo router la ONT, por lo cual en la habitacion lo unico que han puesto aparte del router es la roseta optica.
Como podeis ver la velocidad es buena, el ping por lo que he estado leyendo no lo es tanto, aunque veo por el foro casos peores. No se que me podeis decir sobre esos 17ms si son para reclamar o está bien.
Como dije la instalacion la hizo sin problemas, estuvo 1 hora y media para la instalacion, subida del cable desde la planta de abajo hasta el 3º donde vivo y luego la instalacion de la fibra en casa sin problemas. Decir que el que tiró del cable fui yo, tanto como para meterlo en casa como para meterlo en la habitación. El tecnico venia solo y no podeia hacerlo todo el. El iba enjabonando el cable desde el otro extremo y yo tiraba. La verdad que me cansé un poco y no veo bien que sea el cliente quien tenga que hacer la mitad de la instalacion, pero bueno, todo sea porque se completase la instalación.
En cuanto al wifi de este router Zte F680 tengo que decir que… flojillo. Antes he tenido un Netgear CG3100 de Ono y me fué mejor. Llegue a tener en Ono 50mb con este router y iban sin problemas. En cambio con el Zte F680 de los 200mb me llegan finalmente unos 48mb en ambos sentidos. El tecnico que no entendía una mierda decia el mismo que la velocidad era una mierda para los 200mb que habia contratado, no eramos optimistas de tener 200 pero al menos que fuera a 100mb por wifi. Llamó a una central de Jazztel y el tecnico a distancia estuvo haciendo cambios en el router, que trataban de cambiar canales del wifi. Logró con estos cambios pasar de 40mb que teniamos a 48 o 49. Según el con la tecnología de 2,4ghz que era lo que pillaba mi portatil no podia optar a mas (yo creia que esta frecuencia podía coger más pero bueno). Me seguia contando que este router tiene otra señal wifi de 5 GHz por la que yo podría conseguir los 200mb, pero que mi portatil no disponia. Es verdad, no dispone de wifi ac, así que ahí me tengo que callar y aguantarme con lo que hay. Con el movil, un lg g3 si me pilla la señal wifi llamada con la terminación "5G", con la cual he hecho test de velocidad y he conseguido 135mb de bajada y 75mb de subida.
En cuanto al tecnico decir que el chaval dispuesto a todo pero no sabia una mierda de informatica, dicho por el. Según él, de 100 que contratan fibra con Jazztel solo 5 contrata 200mb, el resto 50, asi que no sabia ni esto del wifi, ni lo que es wifi ac ni nada por el estilo. Les han enseñao a instalar el cable y nada más. Luego me ha contado incluso lo que cobra por instalacion, que cobra la mitad si hay reclamacion por parte del cliente… etc. Me dió hasta pena, pero que le vamos a hacer es lo que hay.
Salu2