BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Instalación fibra jazztel en domicilio sobre instalacion ono

Nervio

Hola, actualmente tengo ONO y estoy pensando en portarme a Jazztel 200mb del cual me han confirmado que tengo cobertura.
Mi casa está acondicionada con tubos que van a cada habitación, actualmente en la habitación donde tengo el ordenador está instalado el cable de ONO por el tubo correspondiente.
Mi duda viene si ahora por ese mismo tubo van a poder meter la fibra de jazztel o no y poder dejar los 2 en ese tubo cuarrugado. Cuando se instaló ONO se utilizó el cable guía que habia en el tubo pero ya logicamente no hay guia, no se si ahora puede haber problemas al meter la fibra o querrá utilizar el cable de ONO como guia, cosa que no me hace gracia que utilizaran y quitasen, porque por ejemplo siempre jazztel puede tener algun problema en la instalacion y quedarme con ono.

Todo esto lo digo imaginandome que jazztel mete el cable hasta las habitaciones, ¿es asi verdad? sino no me interesa.

Otra cosa ¿están teniendo problemas en general para meter la fibra por los tubos de los domicilios? yo desde luego no quiero tener cables por el salon y el pasillo en canalizaciones exteriores, no me hace ninguna gracia.

¿Que opinais? Gracias!

mceds
1

El cable de fibra óptica tiene una limitación clara con respecto al coaxial (el de ONO que tú tienes en los "tubos") o al de red: no puede doblarse en ángulos muy cerrados. Así que es prácticamente seguro que no se podrá meter por ahí.

Te va a tocar meter cable de red, por tu cuenta y a cargo a tu bolsillo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si el tubo tiene angulo cerrado no pasa ni el coaxial, los tubos aunque tengan bastante angulo al ser de un tamaño grandecito y la fibra muy fino pasa de sobra por esos angulos que dices que no pasara.

Curro1

Los tubos corrugados no suelen tener ángulos muy cerrados, así que, lo más probable es que se pueda meter por ellos.

En cuanto a dejar el cable de Ono por dentro del tubo, eso ya tendrá que probarlo el instalador con el cable guía que traiga, no vaya a ser que se le cierre demasiado el paso en alguna curva, y haya que sacar el de Ono.
De todas formas, supongo que si algún día vuelves a Ono, ya se encargarían de volver a meterlo por donde lo tenías, no?
No veo que en tu caso sea para tanto, ya lo probará el instalador. Traen una bobina de 40 metros de fibra.

🗨️ 1
juu

Hola.

¿Los de movistar también suelen traer una bobina de 40 metros?..... es que tenía entendido que suelen llevar de varios metrajes para adaptarse a lo que necesiten.

Otra consulta, a ver si lo sabes y me informas para preparar la instalación correctamente, ¿el cable se puede meter por la parte de atrás de la Roseta Óptica..... o por dónde tiene aberturas para pasarla?..... se agradecería imagen o croquis.

Muchas Gracias y Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Tendras que pasar cable de red por los tubos como tiene todo el mundo, si no te interesa pasarlo, nunca tendras fibra.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mete una guía del calibre de la fibra y déjala con los dos extremos a la vista en cada uno de los registros. Cuando venga el técnico que retranquee el cable por donde has pasado la guía y ya está.

Si la guía entra fácil no vas a tener problemas, si le cuesta entrar o tienes que tirar muy fuerte, lógicamente la fibra no va a pasar.

La instalación interior de tu casa es tu problema. Los técnicos no están para obedecer tus caprichos. Adelanta el trabajo si quieres que se haga de una manera especial.

🗨️ 1
Nervio

Gracias por la respuesta.

He conseguido que mi suegro me deje una guia, voy a ver si tira para hacer la prueba de fuego y ver si se puede con el cable de ONO a la vez. En caso contrario habrá que sacrificar el cable de ono para hacerlo de guia.

BocaDePez
BocaDePez
1

No entiendo para que quieres mantener el cable de ono, ya lo instalaran de nuevo si vuelves. Lo suyo es que saques el de ono y metas a la vez un cable de red hacia el registro principal y otro de telefono.

De la forma que comento, tienes la vuelta del telefono para alimentar la instalacion interior de casa (rosetas de fijo) y ademas dejas prevista la posibilidad de poner un switch y distribuir cable de red al resto de habitaciones. El cable de red lo tendras que tener previsto tu y debe de ser cat.6. Al instalador al tirar le da igual meter uno que 3, lo que es muy complicado es meterlo luego una vez ya tienes el corrugado ocupado. Mejor todo a la vez y que no se vuelva a mover.

🗨️ 4
Nervio

Gracias por los consejos.

Te pregunto, tengo pocos conocimientos y no se exactamente para que. ¿El cable de telefono para que lo meto hacia el registro principal? yo ya tengo tomas de telefono en todas las habitaciones, todas con linea (de telefono). ¿Es que la linea de telefono sale del router quizas?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Las 2 líneas salen del router, que tiene que permanecer encendido para tener teléfono.

🗨️ 2
Nervio

Joder, pues eso no me pasa con ONO. He visto casa de algun familiar con ONO que tienen que enchufar el telefono al router pero en el caso de mi casa no hace falta. Con jazztel pensaba que sería igual. Entonces con el cable de telefono que hay en la habitación no podría enviar la señal del telefono hacia el registro de la entrada? supongo que desde ahi hasta la habitacion está ahora mismo ese cable de telefono (que no se utiliza ni se enchufa telefono actualmente).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No saques conclusiones antes de tiempo, en mi casa se metió cable de fibra por el mismo que estaba el de ono y sigue estando, si no llega a entrar, utilizo el de ono lo corto y lo utilizo como guia. Pero si entro, sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Si antepones estética a progreso, nunca pasarás del cable HFC.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

justo al reves, el hfc es mucho mas grueso y antiestético que la fibra real

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que pone pegas a la instalación de la roseta optica, en la que si o si, se va a ver algún cable. Se perfectamente como es el HFC Y el FTTH por que he pasado de uno a otro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi no me pusieron roseta optica, mi cable va directo desde la escalera al ONT. Si se lo pides al instalador seguramente no te la pongan.

🗨️ 1
Nervio

Gracias a todos por las respuestas.

Pues me puse manos a la obra y he hecho la prueba de meter guias. Una desde la entrada hasta el pasillo y otra desde el pasillo a la habitación. Me ha costado un pelin en un tramo pero bien, todo por donde va el cable de ONO. Ya solo me queda informarme un poco que son y de donde van los elementos a instalar como la roseta optica, la ONT y el tema de los telefonos, si tendré telefono en todas las rosetas de las habitaciones como hasta ahora. Perdonadme por las chorradas que puedo decir pero tengo poca idea sobre este mundo y uno quiere anteponerse a posibles problemas o tomaduras de pelo de los instaladores. Ya al menos estan las guias y no se pueden negar demasiado. En unos dias llamaré para el alta.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Puedo ayudarte al respecto, incluso con el tema de tu instalación y potabilidad de todos tus servicios. Trabajo en el área técnica de colección Fibra Jazztel de tu localidad. Puedes dejame un número de contacto y me pongo en contacto con usted. Esperosu respuesta. Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las actividades comerciales están prohibidas en este foro.

Nervio

Hola a todos, soy el creador del hilo. Pues ya estoy con la fibra 200mb. Finalmente el tecnico que vino pudo meter la fibra por mi domicilio sin problemas con la guia que yo previamente habia puesto. Todo esto por el mismo tubo coarrugado que tiene el cable de ONO, sin problemas. Traia un cable de fibra de 40m de los cuales han sobrado como 15m. Me han puesto el ZTE F680, que por lo visto incorpora el mismo router la ONT, por lo cual en la habitacion lo unico que han puesto aparte del router es la roseta optica.

Como podeis ver la velocidad es buena, el ping por lo que he estado leyendo no lo es tanto, aunque veo por el foro casos peores. No se que me podeis decir sobre esos 17ms si son para reclamar o está bien.

Como dije la instalacion la hizo sin problemas, estuvo 1 hora y media para la instalacion, subida del cable desde la planta de abajo hasta el 3º donde vivo y luego la instalacion de la fibra en casa sin problemas. Decir que el que tiró del cable fui yo, tanto como para meterlo en casa como para meterlo en la habitación. El tecnico venia solo y no podeia hacerlo todo el. El iba enjabonando el cable desde el otro extremo y yo tiraba. La verdad que me cansé un poco y no veo bien que sea el cliente quien tenga que hacer la mitad de la instalacion, pero bueno, todo sea porque se completase la instalación.

En cuanto al wifi de este router ZTE F680 tengo que decir que... flojillo. Antes he tenido un Netgear CG3100 de ONO y me fué mejor. Llegue a tener en ONO 50mb con este router y iban sin problemas. En cambio con el ZTE F680 de los 200mb me llegan finalmente unos 48mb en ambos sentidos. El tecnico que no entendía una mierda decia el mismo que la velocidad era una mierda para los 200mb que habia contratado, no eramos optimistas de tener 200 pero al menos que fuera a 100mb por wifi. Llamó a una central de jazztel y el tecnico a distancia estuvo haciendo cambios en el router, que trataban de cambiar canales del wifi. Logró con estos cambios pasar de 40mb que teniamos a 48 o 49. Según el con la tecnología de 2,4ghz que era lo que pillaba mi portatil no podia optar a mas (yo creia que esta frecuencia podía coger más pero bueno). Me seguia contando que este router tiene otra señal wifi de 5 ghz por la que yo podría conseguir los 200mb, pero que mi portatil no disponia. Es verdad, no dispone de wifi ac, así que ahí me tengo que callar y aguantarme con lo que hay. Con el movil, un lg g3 si me pilla la señal wifi llamada con la terminación "5g", con la cual he hecho test de velocidad y he conseguido 135mb de bajada y 75mb de subida.

En cuanto al tecnico decir que el chaval dispuesto a todo pero no sabia una mierda de informatica, dicho por el. Según él, de 100 que contratan fibra con jazztel solo 5 contrata 200mb, el resto 50, asi que no sabia ni esto del wifi, ni lo que es wifi ac ni nada por el estilo. Les han enseñao a instalar el cable y nada más. Luego me ha contado incluso lo que cobra por instalacion, que cobra la mitad si hay reclamacion por parte del cliente... etc. Me dió hasta pena, pero que le vamos a hacer es lo que hay.

Salu2

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Con el Wi-Fi del ZTE F680 yo consigo 180 Mbps de los 433 Mbps a los que enlaza... así que de flojillo no tiene nada.

jfabaf

Yo tenía exactamente lo mismo que tú,ONO 50 con el cablemodem en una habitación.

Hace 1 semana me cambié a jazztel 200 y pensé en cambiar la forma de la instalación. En el registro de entrada de la casa poner el router de fibra y luego desde ahí distribuir cable de red a toda la casa.

Cuando vinieron los instaladores de jazztel les comenté la idea y lo vieron bien y así lo hicieron, me instalaron el router en la entrada de la casa (un F680) y luego me pasaron desde el registro de entrada dos cables de red: uno a la habitación del ordenador y otro al salón. La velocidad me va bien pero el ping es malo aunque no tiene nada que ver con la instalación, es problema del peering de jazztel porque un ping a Google.es me tarda 4 ms

🗨️ 8
Nervio

La idea es buena, ya la comentaron por aqui. Yo me he decidido a ponerlo en la habitación por el hecho de centralizar el wifi de la casa en un punto intermedio, la entrada me pilla lejos de todo. Con tu forma es verdad que siempre puedes poner un router wifi en una habitacion y repartir señal pero bueno, no tenia ganas de meter más aparatos.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tener un ping de 4 ms a "google.es" es un problema de peering? ¡Va, venga! ¿En serio? :rage:

Yo tengo 1 ms... ahora me contestas una cosita: ¿en qué calle de Madrid vives? :smirk:

🗨️ 6
jfabaf

Quizá no me haya expresado bien.

El ping a Google de 4 ms es perfecto, no es ese el problema. El problema es que speedtest me da un ping de casi 50 ms, ese es el problema. Lo de Google lo digo para comparar, que no es problema de mi línea de fibra, sino el ping de Google también sería malo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
jfabaf
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jfabaf
BocaDePez
BocaDePez
carlinchigaf

Compra hadware bueno para tener buena velocidad por WiFi porque a mi me da 200 de subida y bajada con WiFi ac

🗨️ 3
Nervio

¿Pero esos 200mb por wifi son en PC no con la banda AC de 5 ghz verdad?

Yo lo que dije con el wifi del portatil. Con el movil y la banda de 5ghz he logrado ahora coger algo más con otra app, 115mb en ambos sentidos aproximadamente. Un movil no creo que tenga capacidad para pillar los 200.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en banda de 5 GHz tienes los siguientes modos:

a: 54 Mbps

n: 450 Mbps

ac: 1300-1900 Mbps

Estas velocidades son la suma de bajada+subida y en bruto (tienes que descontar corrección de errores, cabeceras, reintentos, etc). La regla suele ser que te da menos la mitad.

Ahora mira tu router y tu PC. A ver si son a/b/g/n/ac. Para que puedas alcanzar los 200 por wifi deben serlo ambos. Por lo que has dicho casi seguro tu router y/o tu PC serán b/g/n (sólo banda de 2.4).

Lo que te han dicho arriba: compra hardware a/b/g/n/ac o usa cable si quieres los 200 por wifi.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces no tienes un móvil con WiFi 802.11ac. Y si lo tienes, no tiene una buena WiFi, porque yo sí los consigo con un móvil chino de la última generación (vamos, que salió en Marzo de 2015).