Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Instalación fibra interior y tubos de la calefacción

Google

Pues el instalador me puso la fibra interior pegada a los tubos de la calefacción, a los tubos del agua de los radiadores (que los tengo por fuera de las paredes), En una de las esquinas. Y cuando digo pegada, es que el cable está contra los tubos y no hay posibilidad de despegarlo, está grapado bajando por una esquina de la pared. Lo podría haber pasado por delante, sin tocarlos, pero no...

El tema es que ¿cuando ponga en marcha la calefacción, se va a fundir el cable, o es "termoresistente"?.

Entiendo que si se funde, movistar me pondrá uno nuevo sin cargo (es una tirada corta).

PD: No me di cuenta el día de la instalación.

BocaDePez
BocaDePez

Por ahí leí una vez que la fibra aguanta sin degradación hasta unos 125º, teniendo en cuenta que la calefacción suele estar a unos 70-80º no debería haber problema. Yo tengo cables pegados a los tubos y su funda exterior está intacta.

🗨️ 2
Google

Ok, ya me quedo más tranquilo ;) ¡Gracias!

🗨️ 1
usuario-eliminado

pero vamos, que si se jode la fibra, ya sabes que no es cosa tuya ;)

y0k3s3

La fibra puede aguntar lo que dicen , pero el plastico se va deretir y "manchara" la fibra...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No conozco ningún plástico utilizado para cableado que se derrita a 80º.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

lo que esta claro es que el aislante no será libre de halogenos, a saber el pestazo que monta cuando se caliente. yo me quejaria ahora vaya a ser que luego quieran cobrarle. si tienes el telefono del instalador llamale directamente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A 70-80º ningún cable se derrite, ni huele, ni nada de nada. Puedes probar cuando quieras a dejar un cable encima de un radiador y verás que no pasa nada.

BocaDePez
BocaDePez

y ya hay que tener la caldera fuerte de cojones para que el cable se ponga a 80º (lo normal está entre 65-70º en el interior de la caldera, para cuando llega a los tubos ha bajado considerablemente)

BocaDePez
BocaDePez

no se va a "manchar" nada, la fibra es impermeable (es cristal).

Aparte entre la cubierta de plástico y el núcleo (que tiene otra cubierta adicional) hay un revestimiento de kevlar.

Google

Le están instalando un fusión a mi madre, le he preguntado al instalador y me ha dicho que sin problemas, que no me preocupe que aguantan los tubos de la calefacción.