BandaAncha

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Fibra

Instalación de fibra fallida por obstrucción de canalización

Amenhotep

Un familiar ha contratado Jazztel a través de la fibra de Movistar. Cuando se ha presentado el técnico le dice que la canalización a su piso está "obstruida" y que no puede instalarla. Es el mismo tubo corrugado por el que va el par de cobre. La alternativa es que le pongan ADSL.

Y digo yo ¿Jazztel siguen dando altas de ADSL en zonas con cobertura de fibra? ¿Qué pasará dentro de dos años cuando cierren la central? ¿Puede desistir del contrato si no le instalan la fibra que le prometieron?

NachoSH
2

Y no puede quitar el cobre y pasar por ahí la fibra en vez de poner cobre?

Sobre desistir, por supuesto que sí, si no pueden hacer la instalación en X días, no hay contrato válido que valga, puesto que no le están dando el servicio.

vukits

Que ate dos cordeles al par de cobre y que tire del par de cobre…

Asi pasará dos guías que se pueden aprovechar para instalaciones

🗨️ 2
Amenhotep
1

La solución es lógica, igual que dice @Aitama, pero debería haberlo propuesto el instalador de Jazztel. Mi familiar me dijo que el instalador parecía no tener mucha experiencia, quizás sea un contrato de verano.

🗨️ 1
naveganteperdido
1

ningun instalador va a hacer eso, porque si durante el proceso el par de cobre se rompe es responsabilidad del instalador volver a dejar al cliente como estaba, ahora si el cliente quiere arriesgarse y hacerlo por su cuenta, adelante

Aitama
1

Cuando llegó la fibra a mi localidad y pedí la instalación yo mismo le dije a los técnicos que utilizarán el cobre como guía y así maté dos moscas de 1 tiro quité la posible obstrucción y retiré un cobre que ya no íbamos a volver a utilizar. A veces cuando más fáciles les ponemos las cosas a los instaladores, mejor resultado obtenemos, sé que es su trabajo y tal y cual, pero cuando ven que pones de tu parte e incluso les ofreces un café, agua… éstos hacen el trabajo de "mejor humor" 😉

Un saludo.

BocaDePez

A ver, lo de usar el cobre como guía no es la panacea, sobre todo si el abonado depende de este para su actual servicio. Me explico, el cobre de interior no suele llevar refuerzos, por lo que es relativamente fácil que en un tirón de un codo se parta. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es llamar a un chispas o similar para que deje una guía pasada y con las mismas lanzar nuevamente la solicitud de alta. La alternativa, es buscar un recorrido de cable visto, pero esa no es tan apetecible para la mayoría…

BocaDePez

A mi tampoco me cogía el cable por las canalizaciones interiores y me tiro el cable de la fibra el técnico de Movistar por la ventana XD

rbetancor
2

Estas cosas pasan, porque nos compramos una casa y nos creemos que la podemos tener igual, sin hacerle reformas ni adaptarla a las nuevas normas durante 60 años … o mejor aún, si es hasta que la palmemos.

Jazztel hará lo que sea, con tal de captar el alta … y es posible que le ofrezcan la ADSL como alternativa a la instalación de fibra que no se puede completar. En cuanto a que ocurrirá cuando cierren la central de cobre … pues que volverán a intentar hacer la migración a fibra y si la cosa vuelve a salir rana, pues les cambiarán por un 5G o le rescindirán el servicio, por imposibilidad técnica de prestación del mismo.

Si puede desistir del contrato sino le instalan la fibra,

Amenhotep

Al final le instalaron par de cobre y el técnico de Movistar le dijo que le pasarían a fibra cuando cerraran la central. O sea "el marrón que se lo coma otro".

Yo lo de "obstrucción de canalización" siempre me suena a "instalador demasiado vago o torpe para esta instalación" o "demasiadas horas para esta instalación , cuando Movistar pague más lo haré".

En mi oficina tuvimos "obstrucción de canalización" hasta que vino el instalador que sabía hacerlo y pasó el cable de fibra por el tubo corrugado sin más problemas.