BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Canalización para el despliegue del cable de fibra dentro de casa

BocaDePez
BocaDePez

Voy a instalar fibra y tengo algunas dudas que espero me resuelvan.

  • ¿Qué diámetro tiene el cable de fibra que va del CTO y entra en casa? Es que tengo que calar la pared.
  • ¿Hasta donde llega el cable que entra en casa?. Lo digo porque desde la entrada a casa hasta el salón, donde me gustaría que el técnico pusiera el router+deco TV hay 5mts.
  • Y quizás la que más me preocupa. Tengo dos ángulos a 90°, ¿habrá problemas?. Pienso poner canaleta.

Gracias por las respuestas

Bramante

¿Que diámetro tiene el cable de fibra que va del CTO y entra en casa. Es que tengo que calar la pared.

Con una broca del 4, pasa sobrado.

Edito: Has dicho "calar" y yo he entendido agujerear. Espero que el tema broca del 4 te pueda orientar, si tengo un momento te mido la fibra.

router+deco TV hay 5mts

Sin ningún problema.

Tengo dos ángulos a 90°, ¿habra problemas?

No fuerzes la fibra a seguir esos 90 grados, suavízalos porque si te cierras a 90, sí te podrá dar problemas en un futuro.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Dentro de casa te pone cable hasta donde le digas, por lo menos en mi caso subio un piso y luego tiro eso, unos 5 metros hasta donde tenia que ir, y por encima de una puerta y tal, vaya, por donde le indique que lo queria.

Yo tenia 90º tambien y le dimo un poco de holgura para hacer la curva, de hecho, el cable anterior de cobre esta atascado en es punto porque el angulo

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los dos

Bramante. Broca del 4° no tengo, si una del 6°.

Boca de pez. En mi caso el cable no pasara por el marco de la puerta, sino por el rodapié y como dije ira en una canaleta.

Otra opción que he barajado es dejar el Router en la habitación por donde entrara el cable de fibra y tirar cable de red hasta el salón.

Lo he descartado, por dos motivos.

1° el router estará sin supervisión, es un trastero y no me fió, tema incendio.

2° El router en el salón me permite repartir la conexión a dos habitaciones con cable de red, mas fácilmente.

Saludos

🗨️ 8
Bramante
1

Broca del 4° no tengo, si una del 6°.

Con la del 6, el diámetro del taladro te quedará bastante superior al del conductor, pero siempre puedes rellenarlo con masilla.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El diámetro de la fibra de telefónica es de 5.5mm, un taladro del 4 no sería válido

🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
mceds

Contestando a dos de las preguntas con una imagen, que dicen que vale más que no sé cuántas palabras. Ustedes me perdonen la guarrería:

20190217-163158.jpg

La verdad es que a mí se me ponían de corbata cuando el instalador le metía esos quiebros al cable de fibra y lo grapaba. Pero luego la máquina-que-hace-ping daba valores correctos y aquí tengo un gigabit.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La fibra que va dentro tiene un diámetro minúsculo, ese doble que puede parecer de 90º a la FO del interior del cable realmente es menos ya que tiene holgura dentro del tubo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

rbetancor. Me alegra que comentes lo de poder poner otro latiguillo. Ya que nunca se sabe si uno tiene que mover el TV de sitio.

mcdes La imagen es esclarecedora, gracias.

De los ángulos que tengo uno es así, pero 'para afuera'. El otro es en 'L'

¡no te da miedo que se pueda llevar un golpe, con un mueble, con la escoba, fregona ect!

Saludos

🗨️ 2
mceds

¿Escoba, fregona? ¿A qué objetos hacen referencia tan extraños nombres?

🗨️ 1