Buenas noches,
Entro a vivir en un piso de antigua construcción (anterior a 2000) en el que no hay rastro alguno de instalación previa de telefonía (ni una triste roseta he visto). Según me comentó el casero, los anteriores inquilinos debían de tener ADSL y la casa cableada pero no hay rastro más que de una línea de teléfono antigua de 2 hilos en un zócalo :/ (debió de quitarlo para pintar y hacer algo de reforma....pero seguramente había algo por las mangueras de la luz y algo superpuesto).
La disposición del piso y habitaciones es imaginando el teclado de un teléfono, y siendo el número 6 el salón que da a la calle, es el 1 como la entrada, 2-3 con una habitación, 4 cocina, 7 cuarto de estar y 8 baño y 9 habitación. Es un sistema simple de representación espacial para que os hagáis una idea por si podéis aconsejarme dónde instalar el punto principal desde el que tirar todo...aunque a priori pienso que debería estar junto a la TV ya que es el punto más equidistante de toda la casa.
Dicho esto, ¿cómo puedo saber de antemano si el despliegue de la fibra la van a hacer por las cajas de registro o sobrepuestas en la pared? ¿Puede ir la fibra por la misma canalización que la luz? De ser así, pueden canalizar toda la fibra hasta la toma de la antena de televisión, siendo el punto desde el que lanzar todo, y de ahí llevar los cables de las rosetas de teléfono a donde sea necesario?
Por otro lado, ¿todas las compañías tiene un mínimo de elementos instalables? Me explico, ¿todas las compañías te instalan mínimo PRT de fibra, Router y X rosetas o esto depende de cada una? Y por último, ¿Puedo saber por dónde van a canalizar la Fibra hasta mi casa de alguna forma (sin consultar al presidente de la comunidad porque como habréis podido observar mi casero vive lejos y ajeno a cualquier de estos asuntos)? Lo digo porque he visto que la fachada de los edificios adyacentes tienen cableado exterior pero no tengo idea de si es de la fibra o qué.
Gracias por la ayuda que podáis darme y soy consciente de que son muchas preguntas.