BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Puedo preinstalar la fibra por conductos de electricidad y que el instalador solo ponga las conexiones?

kakati

Quisiera saber si se puede pasar la línea de fibra por los tubos de la conducción eléctrica de la vivienda. Tengo internet, líneas de móvil, fijo y TV con Euskaltel.

La línea de coaxial y teléfono actuales la tuve que instalar yo porque el operador que mandó Euskaltel no podía pasar por la canalización de teléfono que había. Es cierto que una persona solo no lo podría hacer, por la distancia y curvas que tiene la canalización.

Yo lo hice con ayuda y dedicando muchísimo tiempo y esfuerzo. Ahora con el cambio a fibra, me pregunto si se podría pasar la fibra por la canalización eléctrica, por donde va el coaxial no va a ser posible porque los cables no se mueven nada, lo he intentado un montón de veces y nada.

No quiero una instalación por fuera, habida cuenta de que por la canalización eléctrica pasa sobradamente y técnicamente no hay impedimento por problemas de interferencias, un par de preguntas, una ¿podría hacer yo la instalación de cable y que el operador de Euskaltel solo tuviera que hacer las conexiones? Y dos ¿qué tipo de cable utiliza Euskaltel?

Necesito marca y referencia del cable, para comprarlo yo y hacer la instalación.

Marcus Valerius Corvus

Según me comentaron a mi, en teoría no se pueden hacer instalaciones de fibra óptica por conductos eléctricos, pero eso al final va a depender del técnico que vaya a tu casa.

Tú podrías hacer la instalación pero lo mismo el técnico no le interesa y se opone no vaya a ser que la instalación no esté bien realizada, te puedes encontrar cualquier cosa.

Por lo que entiendo de tu mensaje, estás con Euskaltel y estás a la espera de pasar de HFC a FTTH. Creo que lo más fácil sería usar el cable HFC como guia, que ya cubre todo el recorrido que te interesa, y el técnico no debería de tener mucha dificultad.

Solospam

Solo por curiosidad… como pretendes fusionar el PTRO? tienes máquinaria o algo?

jmoraf
2

deja la fibra (y el router) en la entrada, y a partir de ahí haces tú la red interior (con ethernet), y todos contentos… probablemente no es lo mejor, pero seguramente funcionará

🗨️ 1
k-lamar

Yo lo tengo así y desde luego que para mi es la mejor opción.

BocaDePez
BocaDePez

¿ Y la fibra pastica ?

🗨️ 1
Pots

Hola, lo de pasar la fibra por cableado electrico depende del instalador que te vaya, algunos lo hacen y otros no.

Lo de quitar el coaxial, hay un spray que es para desatascar cableado, es una espuma que se expande y lubrica todo el entubado, ya me tiene safado de alguna.

Pasar tu mismo la fibra y que el tecnico solo fusione, es viable, pero en caso de averia de esa fibra instalada por ti la operadora no se va hacer cargo de ella.

🗨️ 2
urbex

Hola. Me podrías decir, ¿cuál spray usas para desatascar los cables que se han quedado sellados, en los tubos corrugados?

A mí, se a quedado el cable coaxial de Ono, sellado en el tubo corrugado, que hay desde la caja de registro del rellano del bloque, hasta el interior de mi piso. Lo he intentado quitar de mil maneras y me ha sido imposible.

Es más cuando cambié a fibra, como el cable de fibra fue imposible pasarlo por dicho tubo porque no había espacio con el cable coaxial, y dos cables de par de teléfono (uno de Telefónica y otro de Ono). Me tuvieron que pasar, el cable de fibra por el rellano hasta dentro de mi piso, para el mosqueo de mis vecinos. Y gracias a dios, que solo es menos de dos metros, el recorrido del cable por la pared del rellano.

🗨️ 1
Pots

Hola, es el de duplogel, tienen una version que es un gel muy liquido que se cuela muy bien y ayuda a que los cables salgan con mas facilidad, antes habia un spray pero no lo localizo.

kakati

Se trataría de eso , de que el técnico solo hiciera la fusión, obviamente si hay algún problema relativo a la instalación de la línea, asumiría yo la responsabilidad. ¿ Sabe alguien el tipo y referencia del cable que utilizan los operadores de internet, el tramo entre el PTR y la caja de derivación al router? , no se cómo se llama ese punto ¿ Cada operador utiliza un cable distinto? ¿ Que cable de fibra usa, en concreto, Euskaltel ? En el caso de que no me permitan usar los tubos de conducción eléctrica, ¿ Me quedaría sin servicio de internet, de inmediato o seguiría un tiempo con el servicio como hasta ahora ? Visto las instalaciones que hacen, auténticos despropósitos, no me apetece que me hagan la instalación por fuera, queda peor que horrible. ¿ Como se llama la espuma para aligerar la cables ? Gracias a todos por vuestra ayuda

🗨️ 1
Pots
1

Sin servicio no quedarias, se crearia una incidencia por tubos obstruidos o cables a la vista.

El gel es de duplogel, tienen una version que es un gel muy liquido que se cuela muy bien y ayuda a que los cables salgan con mas facilidad, antes habia un spray pero no lo localizo.

sauerspain

Como te ha comentado BocaDePez, con la fibra plástica no tendrías problemas, pero no es barata.

kakati

Trataré de presionar con la , más que probable baja de Euskaltel, si no acceden a pasarlo por la canalización eléctrica.Hay muchas empresas en el sector y la competencia es dura. Gracias por ayudarme

andressis2k
1

Cuando dices que lo hiciste "con ayuda"… se os ocurrió la genialidad de echar Fairy a los cables "porque así deslizan mejor"? Si es así, al secarse, el jabón hace una pasta dura que hace prácticamente imposible retirar los cables después (como parece ser el caso)

Te aconsejo probar los geles de Duplogel. Tienen una versión "introducir", que ayuda a deslizar, y una vez seco, sigue siendo deslizante. Y otra versión "extraer", que como comenta el compañero @Pots sirve para facilitar la extracción de cables

BocaDePez
BocaDePez
1

No, en su momento utilice parafina solifa,soy electricista de profesion y es lo que he utilizado siempre, eso o vaselina. Los cables se resisten a salir porque un tramo, unos 3m, van por un techo falso de escayola, el tubo va fijado con grapas al techo pero al ser coarrugado hace efecto muelle y tengo miedo de si tiro muy fuerte rompa el tubo. Cuando digo ayuda, me refiero a la de otra persona.

kakati

Quise poner parafina sólida, la venden en bloque o plancha. Lo del jabón ya lo sabía, lo he visto en arquetas de desagüe. El Duplogel, no me sirve porque los extremos del tubo en cuestión, van hacia arriba y el gel caería nada más inyectarle. De todos modos, gracias por tu aporte

🗨️ 1
vukits

Lo que no entiendo es por qué no usas los cables de telefono o coaxial co.o guías para pasar cordeles guía .

kakati

Es lo que trato de hacer, el problema es que cuesta muchísimo moverlos y tengo miedo a que se partan dentro del tubo y el tubo pasa por el techo falso del salón. De ahí mi intención de querer pasar, la fibra, por los tubos de electricidad ,donde los cables se mueven con facilidad y hay hueco de sobra para el cable de fibra

🗨️ 2
vukits

Un cable coaxial no se va a partir, hombre

🗨️ 1
rbetancor
1

Partirse, se parte si eres lo suficientemente bestia, te lo garantizo.