Quisiera saber si se puede pasar la línea de fibra por los tubos de la conducción eléctrica de la vivienda. Tengo internet, líneas de móvil, fijo y TV con Euskaltel.
La línea de coaxial y teléfono actuales la tuve que instalar yo porque el operador que mandó Euskaltel no podía pasar por la canalización de teléfono que había. Es cierto que una persona solo no lo podría hacer, por la distancia y curvas que tiene la canalización.
Yo lo hice con ayuda y dedicando muchísimo tiempo y esfuerzo. Ahora con el cambio a fibra, me pregunto si se podría pasar la fibra por la canalización eléctrica, por donde va el coaxial no va a ser posible porque los cables no se mueven nada, lo he intentado un montón de veces y nada.
No quiero una instalación por fuera, habida cuenta de que por la canalización eléctrica pasa sobradamente y técnicamente no hay impedimento por problemas de interferencias, un par de preguntas, una ¿podría hacer yo la instalación de cable y que el operador de Euskaltel solo tuviera que hacer las conexiones? Y dos ¿qué tipo de cable utiliza Euskaltel?
Necesito marca y referencia del cable, para comprarlo yo y hacer la instalación.