BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Instalacion fibra en casa.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, actualmente estoy con ONO, la verdad es que estoy relativamente contento. Hace tres años hice una completa reforma en casa y el chico que me hizo la instalación, previo el señuelo de una propina que por supuesto le di, me la hizo muy limpia y aseada. Todos los cables escondidos y los cables de las tomas muy pegados al rodapié, en fin de lujo.

Ahora con la llegada de Fusión me interesa, pues por casi lo mismo tengo 100 megas/10 y con lo que ofrecen del móvil, para mi uso suficiente me resulta más económico.

Mi pregunta es la siguiente: ¿La instalación interior de ONO sirve para Telefónica? ¿O sería necesario hacer una nueva instalación? Envié un correo a Movistar y me respondieron que eso correspondía al técnico que gestionaba la instalación y que no me lo podían decir. Pero la verdad, si no son capaces de de darme cierta seguridad no estoy dispuesto a dar el paso. La entrada de la conexión, está en una ventana y la televisión está enfrente, así que a menos que tiraras los cables por el suelo, tendrías que rodear todo el salón, y no es pequeño precisamente.

Gracias por anticipado

Jaandro

No, no sirve.

La instalación de ONO es de cable Coaxial, y la de Telefónica es fibra óptica.

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo gracias por tu rápida respuesta. ¿O sea que el cable de ONO que va por debajo del suelo del salón es diferente? Yo con ONO también tengo fibra, no ADSL. Entonces sería necesario sacar el ONO e introducir el de Movistar Fusión, vamos un lío.

Creo que me voy a quedar como estaba.

Y de nuevo gracias por tu respuesta.

🗨️ 7
juu

Con ONO NO tienes fibra. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

La publicidad (engañosa) de Ono haciendo estragos. Ono no da fibra, no instala fibra en las casas de los abonados. Como mucho, conectará sus nodos con fibra entre sí, pero a la gente le llega cable coaxial.

BocaDePez
BocaDePez

ONO usa la modalidad FTTC en vez de la FTTH que usa Movistar. La diferencia entre una y otra es que en la primera la fibra llega hasta un nodo próximo a tu domicilio y desde ahí se usa otra medio (que en el caso de ONO es cable coaxial similar al de antena de TV) y en la segunda la fibra llega hasta tu casa.

Las dos son consideradas conexiones de fibra en cualquier parte del mundo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Serñor empleado de ONO, Si HFC es fibra, ADSL tambien lo es, porque hasta un nodo proximo al domicilio (DSLAM) llega fibra y hasta casa otro medio.

Es cierto que con HFC se pueden alcanzar los 100 megas pero no es fibra!!

🗨️ 2
yomimmo

No, andas errado de media a media, si existen conexiones dsl con la consideracion de fibra, aqui en Europa no son muy habituales, no asi en Japon y otros paises asiaticos, fibra hasta el edidificio FTTB y en el edificio uno o varios Dslams para dar el servicio de internet.

Y el que se considera una conexion FTT(x) no lo determinas tu, sino organismos internacionales.

yomimmo

Sobre HFC te recuerdo que hay dos estandares HFC-C que es el mas conocido y el que se usa basicamente por todo el mundo y HFC-S en la que el tramo final es por par de cobre.

quincy

Efectivamente habría que sacar el cable de ONO que tienes por debajo del salon y meter el cable de fibra, pero no es complicado. Lo que harán será atar un extremo del cable ONO al de fibra, tirarán por el otro extremo y así según sale uno entra el otro; cosa de 2 minutos.

Lo que mas lleva es conectar el cable de fibra de tu casa al que viene de la central ( y puede que a tarvés de alguna caja de distribución) A mí me tardaron un par de horas en dejarlo listo (y merece la pena)

BocaDePez
BocaDePez

ONO ofrece HFC, híbrido de fibra hasta el repartido y coaxial a casa ;-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

los nodos de ono estan todos interconectados mediante FIBRA OPTICA,...despues el tramo del nodo al cliente va por cable coaxial de alta capacidad y triple apantallamiento.

🗨️ 5
yomimmo

La conexion entre los nodos primarios y los nodos finale tambien es es con fibra, el tramo coaxial puede oscilar desde 25 metros hasta 500, siendo la media entre 200 y 250 metros.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

500 m. me parece mucho,...nose,....

por ejemplo en euskaltel que es una compañia vasca de telecomunicaciones con tecnologia HFOC (hybrid fiber optical coax) hay un Nodo cada 500 abonados como maximo para evitar saturaciones en su red.

saludos

🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy quien inició el hilo. Por fin me decidí e instalé la fibra. Por fortuna, todo fue como la seda y los técnicos dos chicos jóvenes se comportaron de forma muy profesional. Instalación limpia y con las dos instalaciones Ono y Telefónica conviviendo, por si algún día hay que cambiar. El test de velocidad parece bien. Todos los que he hecho dan unos resultados muy parecidos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aquí está el test de testvelocidad.eu. Aunque hay diferencia en el ping, la velocidad parece bastante parecida, ¿no?