BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalación de fibra en buhardilla y no llega señal a las plantas de abajo

Manuromsa79

La instalación de la fibra en su momento me la hicieron en la buhardilla porque era donde trabajaba en ese momento. La casa consta de 2 plantas más hacia abajo. La cuestión es que por el hormigón de la construcción, la señal wifi no llega a las plantas de abajo.

Hace años se instaló un repetidor en la planta intermedia, pero no hizo nada. Tampoco se puede tirar cable por la canalización porque no caben los cables, por lo que no tengo internet ni en dormitorios, ni en salón, ni en gran parte de la vivienda. La casa tiene unos 30 años de antigüedad. Tampoco quiero tirar cable por el hueco de la escalera porque quedaría bastante mal.

Estoy mirando PLC pero no me fio mucho de que vaya a funcionar. También he pensado en cambiar de compañía para ver si me pueden hacer la instalación de nuevo, y que me tiren el cable hasta la primera planta que está el salón, pero no sé si esto lo realizaría la nueva compañía.

¿Hay alguna solucion que no sea muy costosa (no mas de 100 euros)?

vukits
1

¿Con qué ISP estás ahora mismo?

¿Tienes previsto contratar TV con dicho ISP?

🗨️ 6
Manuromsa79

Con Yoigo, no, solo quiero fibra, habia pensado cambiarme a O2

🗨️ 5
Manuromsa79

Y cambiar de compañia y que me hagan la instalacion nueva? No se si yo sabria hacer lo que indicas

🗨️ 3
vukits
1
🗨️ 2
Manuromsa79
🗨️ 1
vukits
interceptor
3

Si realizas instalación nueva (Otra compañía) si les dices que NO reutilicen la fibra actual, te hacen instalación nueva. (Di por ejemplo que esa es del trabajo), te tirarán nuevo PTRO hasta dónde quieras y listo, así que aprovecha y que te lo tiren hasta el salón y así tienes las 2 instalaciones (Por si vuelves a trabajar desde arriba)

🗨️ 8
Manuromsa79
1

Muchas gracias! Si es así estaría fenomenal, lo que me da miedo que la nueva compañia vea que ya hay instalacion y solo me manden el router como han hecho otras veces.

🗨️ 7
interceptor

¿Con quién lo tienes ahora? Esto (Que yo sepa) solo ocurre en Movistar/O2 que asignan un puerto para cada cliente y no lo dan de baja. En teoría cualquier otro te debe mandar técnico (Que intentará reutilizar), dile que no, que vas a mantener también la actual y te harán instalación nueva.

🗨️ 6
Manuromsa79

Con Yoigo, termina la permanencia en julio, y necesito, moviles, fibra y telefono fijo, habia pensado en 02, pero si me dices que ellos no harian instalacion nueva tendria que buscar otro proveedor.

🗨️ 5
JGeek00
🗨️ 4
Manuromsa79
🗨️ 2
JGeek00
🗨️ 1
BierzoTEC
1
JGeek00
3

Busca la forma de poder meter cable. Si no es ethernet que sea fibra con conversares a ethernet. Mejor hacer las cosas bien desde el principio aunque sea más complicado que andar con soluciones (a mi juicio chapuceras) como repetidores o PLC.

🗨️ 1
Manuromsa79

Imposible, no cabe por la canalizacion.

obmultimedia1
1

Prueba a tirar cable ethernet del bueno y que tenga proteccion por la fachada de tu casa, asi lo tengo yo desde la 1º planta a la planta baja de mi casa cuando me pusieron la fibra los de Movistar para poder ver la Tele en su dia, la entrada con el router la tenemos en la 1º planta.