BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Instalación de fibra Adamo en vivienda unifamiliar

juaner

En mi pueblo pondrá la fibra en breve Adamo, y quería preguntar cómo es la instalación en una vivienda unifamiliar.

Leí que en el caso de Movistar el cable de fibra lo pasan por donde el cable del teléfono y ponen la roseta óptica al lado de la del teléfono normalmente.

BocaDePez

Yo tengo vivienda unifamiliar y me pasaron la fibra por los registros y los conductos de los cables eléctricos. Todo perfecto, ni un cable a la vista hasta la zona donde les indiqué que quería instalado el router. Te entran a casa por el conducto del cobre de telefonía y/o por los de electricidad.

En algo menos de dos horas todo instalado. Desde la caja de conexión hasta mi vivienda algo mas de 100 metros de fibra metidos por las alcantarillas de los cableados de viviendas.

🗨️ 4
BocaDePez

me pasaron la fibra por los registros y los conductos de los cables eléctricos

Pues esa ha sido una malisima instalacion de fibra.

Nunca se debe de pasar por los conductos eléctricos el cable de fibra; los conductos eléctricos son solo para cables eléctricos.

Una buena instalación hubiera sido el meter la fibra por el conducto del par de cobre, si lo habia, o bien por otro conducto libre, que con seguridad dejo disponible el constructor de la vivienda, hasta un RITI. (Si la vivienda es relativamente moderna).

🗨️ 1
k-lamar

En este país (y en el resto del mundo) hay millones de km de fibra paralelos a cables eléctricos, incluso hay cables eléctricos que incluyen un hilo con fibra óptica, las instalaciones de fibra por conductos eléctricos están perfectamente legalizadas.

BocaDePez

por las alcantarillas de los cableados de viviendas.

Una cosa son las "alcantarillas", que son conducciones de aguas sucias o pluviales, y otras muy distinta los conductos de cableado, eléctrico o de servicios, como la telefonia, etc.

Pero desde luego los cableados de las viviendas, no van por las alcantarillas.

🗨️ 1
BocaDePez

"Pero desde luego los cableados de las viviendas, no van por las alcantarillas."

🤣🤣🤣🤣

Así es, yo creo que se refería a conducciones subterráneas. Las alcantarillas son otra cosa. Que por cierto tal y como advierte otro BdP puede ser cableado aéreo, muy habitual en viviendas unifamiliares.

BocaDePez

Pues depende. Tal y como dices, por regla general la fibra suele ir paralela al cable de cobre. Y ahí existen dos posibilidades o que exista cableado aéreo o subterráneo ( lo último sobre todo en urbanizaciones). Dependiendo de lo que tenga tu familiar asi se hará. Dentro de casa lo mejor es poner la roseta de fibra lo más cerca posible de donde se va poner el router ( no tiene por ir al lado de donde está el actual PTR de cobre). No sé como trabaja Adamo, pero en la mayoría de las instalaciones es cuestión de pedirle al técnico que instale el router donde el cliente quiere. Recuerda que el fijo va conectado al router.

vukits

más allá de lo que te han comentado.

cuando se instala la fibra, se corta la conexión al PTR de cobre y se conecta un cable telefonico desde el router hasta una roseta telefonica , para aprovechar la instalación telefonica de la casa.