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Fibra

Instalación fibra.. 3,5 horas y sin terminar..

Coruscant2

Buenas, os cuento.

Hace unas semanas decidi hacer portabilidad de Ono a Movistar, ya que la oferta de 59€ + IVA me parecía interesante por todo lo que agrupaba.

Tras hablar como 5 veces con comerciales de Ono que poco menos me decían que iba a tirar el dinero, ayer llegó el técnico de la instaladora a la que Movistar subcontrata las instalaciones en madrid. La primera "incidencia" fue quedar con ellos a las 17:00, obligándome a mi a salir corriendo del trabajo, para que se presentaran una hora más tarde. La cosa no quedó ahí, el chaval que vino trabajaba muuy despacio, tuvo mil problemas pese a existir una instalación de tubos bastante nueva, le tuve incluso que echar una mano yo pinchando con el laser en la caja de FO de mi piso para que conectase abajo... en fin y todo esto para que a las 21:30 se fuese diciéndome que le faltaba un equipo y que mañana (hoy) seguramente no me lo podría traer para terminar la instalación porque tenían el día completo.

A vosotros os parece serio esto?? El chaval es cierto que estuvo sin parar de trabajar, a su ritmo, pero también es cierto que movistar en las condiciones de la portabilidad escribe que te puedes quedar entre 2-3 horas sin servicio, no entre 2-3 días!!

Llamaríais a telefónica a poner una queja? Joder, qué menos que ya que ahora mismo no tengo ni internet, ni teléfono ni nada, estos días no me los cobren o me compensen de alguna forma...

Saludos

campi

Entiende que ni todas las casas ni todos los edificios son iguales....

En cualquier caso lo mínimo que debería hacer telefonica es no cobrarte hasta que te funcione todo pero vamos, es lo mínimo y lo lógico.

Rygar

Solo te vino un tecnico?

a mi me instalaron la FTTH en una hora mas o menos, y vinieron dos tecnicos subcontratados...

llama al 1004 y que te digan cuando te van a realizar la instalacion, y aparte,cuando los tecnicos hayan terminado, y hagan la llamada de comprobacion, di al operador/a que te atienda al telefono lo mosqueado que estas por haber tardado tanto...

suerte

saludos

🗨️ 5
Coruscant2

Pues si, solo vino uno... bueno y a lo mejor son cosas habituales que el cliente no ve pero echándole una mano, como no encontraba en el sótano la caja de FO que comunicaba con la de mi piso, me dijo literalmente "desconecta esa que ves y le conectas el laser" (para localizar visualmente la caja buena), osea que hubo un tio de mi piso que se estuvo sin servicio unos 10 minutos... menudos chapuzas macho

Se han comprometido conmigo a llamarme hoy por la tarde, como me digan que vienen mañana o que la abuela fuma pongo una queja en movistar.

Saludos,

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

como no encontraba en el sótano la caja de FO que comunicaba con la de mi piso, me dijo literalmente "desconecta esa que ves y le conectas el laser" (para localizar visualmente la caja buena), osea que hubo un tio de mi piso que se estuvo sin servicio unos 10 minutos... menudos chapuzas macho

¿Uno estaba en la sala RITI y otro en tu casa?. De ser así ¿tú estabas en la sala RITI y él en tu casa?.

🗨️ 3
Coruscant2

De mi piso me refiero a mi planta...

Yo estaba en el panel que hay en la escalera (5º piso) y el estaba abajo en la RITI.

Desde ese panel posteriormente se ruta la FO hasta mi casa (por el falso techo del descansillo), donde va la roseta final.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PROGRAMACIONES
-1

Eso te pasa por cambiarte del rey de la fibra al rey timofonica

De los errores se aprende

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Probablemente cuando Ono le cableó en casa, tardaron lo mismo o más. En fin, sé que fastidia estar un día sin conexión, pero la gente se queja de vicio.

Coruscant2

Vaya comentario más argumentado y constructivo... en fin.

Cuando Ono me hizo la instalación lo dejó funcionando.. la instaladora tenía gente bastante más profesional...

Bueno, hoy terminan en teoría. Tampoco ha sido un problemón ni mucho menos, lo que me fastidia es la mala organización del trabajo y que por querer Telefónica ahorrar costes en este caso (y como siempre) el usuario es el que lo acaba pagando...

He puesto una queja en el 1004 y sin más...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estas cosas pasan. El día que me instalaron ONO, el cablemodem no conectaba ni a la de tres: el famoso "aleta de tiburón". Fueron a por otro modelo y tampoco. Toda la tarde tirada, el día siguiente me trajeron el modelo más antiguo que tenían, y por fin conectó. Después de eso seis años y sólo recuerdo dos incidencias en el servicio, resueltas en unas horas.

Ahora estoy con adsl de telefónica, con cortes diarios por la alarma doméstica y 10 "Megas" que se quedan en 8. Ains...