BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Podré contratar otras compañías si están instalando fibra de Orange?

Almanacu

Escribo desde las Cuencas, en concreto desde Oyanco en Aller, Asturias.

Desde hace una semana están instalando fibra por las fachadas y las cajas llevan el logo de Orange. La duda que tengo es si alguien sabría contestarme si es solo para esta compañía o hay algún acuerdo para operar otras compañías.

superllo

Cambiado.

BocaDePez
-1

Eso no está bien, yo vivo en Madrid, cajas de Orange, Adamo, Movistar y Digi y según la tablita esa podría contratar con cualquiera, y con Euskaltel por ejemplo no me deja.

En el caso de Digi, gente que vive en pueblos de Toledo (por ponerte un ejemplo) no pueden contratar con ellos tampoco, aunque en Toledo capital si.

No es fiable esa tabla.

🗨️ 2
Slm

Si tienes cajas de Orange en principio tienes que poder contratar Virgin (grupo Euskaltel). Euskaltel, Telecable y R trabajan en sus respectivas regiones, Virgin es la marca del grupo para toda España y tiene acuerdo para usar toda la fibra Orange.

Sobre Digi ya se sabe que ofrece servicio en sitios concretos. Su fibra propia es escasa, y usa fibra Movistar pero en sitios definidos, no en todos los lugares.

NachoSH

Euskaltel solo opera en País Vasco, Navarra y Cantabria. Fuera de ahí no se puede contratar por el momento. Solo su marca Virgin.

BocaDePez

Con FTTH Orange tienes acceso a todas las marcas de grupo: Orange, Jazztel , Simyo y Amena ( aunque la última va a desaparecer). Además debido a los acuerdos que mantienen ambas operadoras puedes acceder a todas las marcas del grupo Vodafone. Y además puedes acceder a Virgin.

A veces es cierto que por cuestiones técnicas no puedes contratar todas las marcas en todo el territorio español, es cuestión de ir probando.

Por cierto si dices que aún lo están instalando, aún tendrás que esperar un tiempo para contratarlo

BocaDePez

Hola.

Estoy en una situación similar a la del creador del hilo. En mi caso mi consulta es sobre una localidad de León, Carrizo. Ya existe fibra de Movistar desde 2018 del plan PEBANG. Se puede contratar con bastantes compañías a través de la fibra Movistar. Ahora mismo llevan algo más de una semana instalando el cableado de fibra Orange. Mi consulta es sobre latencia, peering…

Contratado con O2 , las latencias que se obtienen a Madrid rondan los 12-13 ms haciendo ping a Google, facebook, fast.com… y a AWS "ping 52.94.16.4" unos 28-29 ms aproximadamente.

La pregunta es la siguiente: ¿Si contratara con alguna compaía del grupo Orange, por precio sobre todo, tendría unas buenas o mejores latencias a Paris, Frankfurt, Londres… como creo que me da ahora mismo O2?

Gracias.

DesdeGranada

contrata con el grupo MásMóvil, Virgin o alguna marca del grupo Orange, es posible que puedas también contratar con Vodafone.