BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Pasará el instalador de O2 la fibra hasta donde le pida?

BocaDePez
BocaDePez

En agosto me voy a mudar y estoy interesado en instalar la fibra con O2 pero tengo una duda. Me voy a un piso de dos plantas y la idea es instalar el router en la habitación donde estará el PC, que estará en la planta de arriba. No hay problema de pasar cables, puesto que hay tubos vacios (y con una cuerda para hacer de guía) para comunicaciones en cada habitacion/salon/cocina.

Mi duda es si el instalador tiene obligación de poner el router donde le diga o si el instalador tiene un límite de metros de fibra que puede instalar.

Gracias.

Bramante
1

Si, como comentas, hay conductos para pasar la fibra y la guía ya está pasada, si vas de buen rollo, ofreciéndote a echarle una mano al instalador, es raro que te diga que no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Asi es.

Ofrécete a echarle una mano, y lo haréis juntos. Me refiero a pasar la guía con el cable.

Ëntre dos personas es muy simple, pero una persona como que muy difícil. Uno tira de la guia y otro símplmente empuja.

BocaDePez
BocaDePez

A mí no me pusieron pegas en una situación idéntica, eso si ves buscando un buen repetidor wifi porque el wifi te va a dar como mucho para la planta del router, en la otra no.

BocaDePez
BocaDePez

El router lo pones donde tu quieras, no hay limite.

No asi como en satelite que el contrato indica 30M de cable

🗨️ 3
rbetancor

Si que hay límite, el instalador no tiene obligación de instalar el PTRo más allá de 25mts dentro del domicilio, cosa diferente, es que es muy raro que se nieguen a instalarlo donde les digas, salvo que les estés pidiendo que se tiren 5h recorriendo todas canalizaciones de la casa, cual culebras, que te mandarán a tomar viento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya tiene que ser grande la casa para meter más de 25 desde la entrada. :))

…y bueno, si hay conductos y guia ya metida se mete rápido incluso aunque fuesen 50m.

…además lo de instalar siempre es relativo, al final es el cliente quién decide donde y como, bien quejándote a la operadora y dejando claro porque anulas la instalación o bien negándose a instalar y largarte a otra operadora.

Nunca me ha pasado, siempre han puesto la instalación donde he pedido, pero el día que no, la instalación queda sin hacer. Obviamente no pido instalaciones absurdas ni de 200 metros dando vueltas por la casa…pero el ptro y la ONT se ponen donde yo quiero…por cierto el ptro al Registro de teleco de la casa así que pocos metros tiran.

🗨️ 1
rbetancor

A veces nos olvidamos, de lo permisivos que son los instaladores y los inspectores … por LEY, el PTRo tiene que ir en la caja de registro de teleco … otra cosa, es que luego te lo alarguen vía instalación interior hasta otra roseta.

Pero lo dicho … tener, tienen unas normas, otra cosa es que se las pasen por el arco del triunfo, con tal de que el cliente no eche atrás una instalación, porque sino el instalador no cobra.

BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias por responder. No tengo duda de que ayudaré en lo que pueda al instalador y hasta un refresquito se tomará si le apetece. El recorrido está claro, de la caja que hay en la entrada del piso va un tubo gordo vacio con una guia a una caja en el piso de arriba, y de ahi, un tubo vacio mas delgado con guia a la habitacion del PC, no creo que sean mas de 15m de fibra y no creo que sea complicado de pasar.

Lo que alguien comenta del problema del WiFi mi idea es pasar un cable de red cat.6 desde el router hasta la salida que tengo en el salón y ahi colocar un router que sirva para repetir la señal WiFi y tener conexion por cable para la TV ¿Que les parece?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bien, buena idea ,mientras repita la señal intensamente

BocaDePez
BocaDePez

El cable lo puedes pasar ya, y cuando te pongan el router tener todo listo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias a todos por contestar. No sabia que por ley el PTRo tiene que ir en la caja de registro que tengo a la entrada del piso, mucho mejor, asi no está la roseta a la vista atornillada a la pared. De ahi fibra por los tubos hasta donde vaya el router y listo. ¿Instala O2 el router con el ONT integrado?

Gracias.

Neoderek

A mi nunca me han puesto problemas, aún así, esta última vez con el cambio a O2 puse mi propia caja de telecomunicaciones en la entrada, que anteriormente ni existia y de ahí ya me ocupo yo en tirar los ethernet que me interesen. Es algo entretenido para hacer algún fin de semana y ademas al poner una de 500x300x60 cabe incluso el HGU dentro y queda todo escondido.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿estás diciendo que tienes metido el router HGU dentro de la caja de telecomunicaciones? ¿Tienes corriente electrica dentro de la caja? Yo no me he fijado si la caja de telecomunicaciones que tengo a la entrada de casa tiene corriente electrica. ¿Y tienes la caja abierta? Lo digo por la concentracion de calor que pueda existir y por la señal WiFi que se distribuya bien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy otra persona…pero yo tuve un cable módem de HFC metido unos 4 o 5 años…caja cerrada y sin ventilación y nunca genero suficiente calor ni para manchar la tapa por dentro.

…ahora solo tengo un otro y de ahí el cable de fibra hasta otro sitio…pero hay un cable de vuelta RJ45 que conecta otra docena a un switch…dentro de la misma caja…y está cerrada, y evacua bien el poco valor que genera…

Neoderek

Voy controlando el calor estos dias y probandolo. La señal wifi no me es problema porque solo me interesa en dos habitaciones colindantes y no he notado nada de caida de la señal, total, no es mas que si estuviese al otro lado de la pared.

Si veo que sube el calor algo importante, probare un ventilador USB para refrigerar la caja. Pero no creo que llegue a ser necesario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como bien dices la señal WiFi es como si estuviese al otro lado de una pared. Como solucion me parece interesante tenerlo metido en la caja y de ahi distribuir mediante cable de red a PC, TV ,… pero no me termina de convencer tener el router dentro de la caja. Creo que al final irá a la habitacion del PC o detras de la TV del salon que son los sitios donde me interesa tener conexion Ethernet y de ahi tirar cable de red a la otra planta y poner un router para tener conexion Ethernet en el otro sitio y repetir señal WiFi para tener una mejor señal WiFi.

BocaDePez
BocaDePez

Yo personalmente no pondria el router dentro de la caja de telecomunicaciones. Creo que dificulta el acceso bastante a los pulsadores para reiniciar o apagar el router y al WPS.

🗨️ 3
Neoderek

Para eso tienes el acceso web y en caso de necesitar acceso fisico no es mas que 4 tornillos. Lo normal es que no necesites acceso fisico al router.

🗨️ 2
Bramante

A mí me impides el poder acceder físicamente al router y me jodes vivo.

🗨️ 1
Neoderek

Cada cual y sus necesidades.