BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Instalación de fibra en fachada usando el conducto del cobre

pinceles3
1

Me van a instalar fibra 300 Mb (internet y linea, sin TV) en una casa que tiene actualmente cobre. El cable va por la fachada y me gustaría saber si la fibra puede ir también por el mismo sitio para no tener que atravesar la casa con cables.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Sí el cable pasa, sí.

BocaDePez
BocaDePez

Si, te quitan el cobre y ponen la fibra.

pinceles3

Quitan el cobre y en su lugar ponen la fibra, el agujero del cobre es grande y no creo que tengan problema para meter el de fibra, quitaran el ptr y pondrán la roseta para la fibra y de ahí al rooter. Lo que no quiero es que pasen cables por la casa.Eso es lo que creo.Gracias BocaDePez.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Sin problema. El cable de fibra óptica no es más ancho que el par de cobre de toda la vida. Así que no tendrás problema. En el peor de los casos te retirarán el cobre.

pinceles3

Gracias, eso es lo que pienso, pero me gusta preguntar a quien tiene mas experiencia que yo.

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi hace unos dos años, cuando pase de ADSL a fibra. Le pedí al instalador de la subcontrata de Movistar, si podía quitarme el cable de cobre y el PTR, aprovechando que iba a pasar el de fibra. Y me respondió, que él no era quien para quitarlo. Vivo en una casa baja con patio, el torpedo y la caja de conexiones de cobre estan en un poste más o menos enfrente de la casa en la acera de enfrente, y pasan de manera aérea hasta mi casa, atravesando la carretera y el patio. Pues estuve mucho tiempo con los dos cables el de cobre y fibra, pasando por encima de la carretera y del patio.

Hasta que un día, me cansé, cogí una escalera y una cizalla (no veáis lo duro que es el cable de cobre de exterior) y lo quite yo.

pinceles3

Muy bien hecho.