BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Nueva alta en línea para la que ha solicitado el traslado

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que me he mudado a un piso de alquiler, cuya propietaria acaba de pedir el traslado de su línea de fibra a su nueva vivienda. El caso es, ¿puedo yo solicitar un nuevo alta de fibra antes de que concluya el traslado? ¿Sabeis si puedo aprovechar la instalación ya hecha y así no tener que buscar cuartos de comunicaciones del edificio y todo eso engorroso?

Gracias por sus respuestas

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si es el mismo operador, el técnico SI podrá usar la misma instalación. Símplemente te podrá Router, lo configurará y listo.

Si es otro operador, deberá desplegar el cable de nuevo... segúramente tirando cable "en paralelo" a la instalación existente.

🗨️ 3
NachoSH

Para nada, mientras el fabricante de la CTO sea el mismo (Corning, por ejemplo..) el mismo cable vale (sea cual sea el operador). Si no vas a usar ya esa conexión de fibra que ya tenías (porque el anterior propietario ya se ha ido pero aún no le han mudado), no pasa nada, te enchufará a otro puerto de la CTO y te dará servicio a tí ese mismo cable, pero claro, ya no funcionará el router anterior (que supongo que no lo tendrás).

Yo cambié de Yoigo a Orange y antes de iniciar la portabilidad del fijo, me dejaron lista la fibra de Orange (teniendo servicio con Yoigo, con el router y todo) y luego ya inician la portabilidad. Desde ese momento a tu PTRO te llega la señal de la CTO de Orange.

Con esto me refiero a que le puedes decir al técnico que la conexión que tienes ya no vale porque en dos días se da de baja y que te la ha haga por el mismo cable. Como bien dices, al ser el mismo operador, valdrá al 100%.

BocaDePez
BocaDePez

De eso nada. Yo siempre pongo mi ejemplo. Mi instalación original es de Vodafone, he estado con ellos, con Movistar, con Jazztel y ahora otra vez con ellos. Todos han utilizado la instalación original: cable y Ptr. Salvo, evidentemente, el trabajo que tengan que hacer en la sala de comunicaciones o el Cto de la calle , si es el caso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya te contesté en otro hilo que tú caso no es universal

BocaDePez
BocaDePez

El traslado de la línea es virtual, a donde quiera que vaya la señora le pondrán un cable nuevo y en ese piso se queda el viejo