BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Instalación oculta de cableado y router de fibra

Juankyelx

Chicos, tras ver los subforos y varias webs de O2 he decidido ponerme la fibra con ellos, me quedan varias preguntas en el aire, a ver si podéis contestarme las porque sería de gran ayuda.

  • Puesto que nunca he tenido fibra en casa y mi piso es nuevo (tiene 7 años ahora) quiero unas instalación sin cables ni nada que se vea, puedo pedir eso?¿? Quiero llevar el router hasta el vestidor...puedo conseguir eso?¿? Aparte del router ponen algo más que se vea?¿ quiero llevarlo al vestidor y que no se vea absolutamente nada, ponen algún otro cacharro?¿
  • Actualmente tengo 2 líneas de 20Gb con ellos, como hago para unificar todo y dejar la fibra más los 2 teléfonos en una misma factura somos 2 titulares diferentes?
  • Y la última que es algo estúpida quizás....ponen teléfono fijo? Ya que llevamos como 15 años sin teléfono en casa y no lo queremos/ necesitamos...

EDITO: Para que veáis lo que tengo en casa ahora que es el ADSL, pueden ponerme a través del registro de casa la fibra y que se quede todo ahí?¿ router cableado etc?¿ No se porqué no sale la imagen...😕

satitsu

Si la casa tiene siete años, tendrá la instalación interior preparada para telecomunicaciones (tubos corrugados dedicados a ello al menos), así que en principio por ahí iría la fibra, salvo que específicamente dijeras que no/que los tubos estuvieran obstruidos y no se pudieran utilizar o alguna incidencia de ese estilo. Ponen solo el router, y en principio lo ponen donde les digas, no hay problema para ello.

Respecto al segundo punto, sería cambiar de titular una de las líneas para poner el mismo que en la otra y en la fibra, cosa que se solicita en el 1551 y te indicarán el modo de que se lleve a cabo el cambio (en principio será mandar un mail con la solicitud y copia de los DNIs de ambos), pero eso sí, valora si quieres meter la línea a la que le cambies el titular como línea adicional (15€ pero bajas de 20 a 10 gigas) o dejarla como lo tienes ahora 20€/20 gigas.

Ponen línea fija, pero no aparato, que creo que es a lo que te refieres. En caso de tener un teléfono fijo (un aparato) lo conectas a un puerto del router que te van a poner. Si no lo usas, pues con no conectarlo, todo hecho.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, en un principio con los años que tiene tu piso no debería haber problema para que la instalación fuera interna. Respecto al recibidor, pues igual tienes suerte porque por regla general, es el lugar por el que suelen entrar las canalizaciones de telefonía. En todo caso intenta comprobarlo y dejaselo claro al instalador. Sí, la fibra lleva teléfono fijo, no hace falta que lo conectes. Aun así piensa que te puedes beneficiar de sus tarifas, como por ejemplo tarifa plana a fijos o una mejor calidad en la comunicación si donde vives la cobertura va un poco justa. Que hay que ver que mania le habeis cogido alguno al teléfono fijo, ni que fuera un invento del mismísimo Satanás

🗨️ 10
mceds
1

La manía al teléfono fijo suele ser porque A) la gente no quiere pagar por algo que no necesita y B) la gente sigue asociando lo de la "cuota de línea" al teléfono fijo.

🗨️ 9
Juankyelx

pero en este caso no hay cuota verdad?¿ en los 45€ va todo incluido...cierto?¿?

Por otra parte, mi mujer sigue obsesionada conque no se vea ningún cable etc, por donde pasan el cable para conectar el router?¿sale del punto de luz que tenga mas cercano?¿ no puedo dejarlo dentro del registro de la luz?¿ ya me contáis chicos!! y si me poneis alguna foto ya!! sois mis idolos!! 😄

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que la normativa no permite pasar los cables de fibra junto a los eléctricos, así que del punto de luz no creo que te lo saquen.

Normalmente llega a una roseta en el recibidor y de la roseta por la canaleta de comunicaciones (la del teléfono vaya), irá a la caja de conexiones que tengas en casa. De ahí se puede llevar a la salida de teléfono que quieras siempre y cuando esa canaleta sea independiente de la eléctrica.

Si tu casa tiene 7 años imagino que si tendrá las canaletas independientes así que en principio, el instalador puede dejarte el router al lado de la toma de teléfono, si la tienes en el vestidor. Ahí pondrán una roseta de fibra de la que saldrá un cable que es el que llega al router. Siendo O2 no te pondrán nada más, sólo el router ya que no tiene televisión.

🗨️ 2
Juankyelx
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds

pero en este caso no hay cuota verdad?¿ en los 45€ va todo incluido...cierto?¿?

Supongo que sí. Eso lo puedes ver en su web.

BocaDePez
BocaDePez

"mi mujer sigue obsesionada conque no se vea ningún cable etc,"

Esa mujer no te conviene.

🗨️ 2
mceds
Emad

Que tu mujer NO quiere que se vea ningún cable... que raro. 🤣🤣

BocaDePez
BocaDePez

Mira a ver si tienes alimentación en la caja grande de comunicaciones que debes de tener a la entrada e instalalo alli.

Tengo varios conocidos a los que se lo han instalado alli por petición propia, eso si, el técnico va a protestar por falta de ventilación para el router, pero no pasa absolutamente nada.

Es el mejor sitio para instalar ta que ouedes pasar todos los cables por los corrugados, queda camuflado todo y tiene conexión para dar servicio a todas ls rosetas.

En algún caso hemos tenido que pasar alimentación, pero se puede hacer bien ya que suelen instalar una tapa ciega en la cocina junto a algún enchufe. Basta con usar ese corrugado vacio dado que normalmente en la cocina no se necesita tomas ethernet.

🗨️ 11
Juankyelx

Te refieres a meter el router dentro de la caja del registro, cierto?¿ mi pregunta es si cabe dentro....por los ethernet me da igual, no tengo absolutamente NADA en cana que vaya ciñendo por cable, tengo 1 iMac, 2 iPad y 2 iPhone y todo está por wifi, así que no uso absolutamente nada por cable, de poder hacerlo así...no me queda claro....entonces donde instalas la ONT?¿?¿

🗨️ 10
Emad

Depende del tipo de caja. Si es una tapa con 4 tornillos pues muy cómodo no será. Imagínate que debes resetear, digamos. Si la tapa está pintada del color de la pared , peor aún. La capa de pintura se desconchará.. Yo he tenido esto incluso con enchufe de 220 dentro.

Pero en verano , el router dentro de la caja?? yo no lo veo muy bien. El modem CG3100 que tengo ahora se calienta que no veas y está al aire, vamos.

🗨️ 9
Juankyelx

Yo creo que les diré que me lo pongan donde tengo ahóra el ADSL....por cieerrrto, la he dado de alta hoy y mañana me la instalan 😦

🗨️ 8
Emad
🗨️ 7
Juankyelx
🗨️ 6
Emad
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
Juankyelx
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Juankyelx
🗨️ 1