BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Como es la instalación de Fibra?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo ADSL, y el PTR lo tengo en el salon y el Splitter tambien, y de ahi sale el cable de cobre hasta mi habitacion donde tengo la roseta.

Alguien me puede decir como seria la instalación de Fibra?

Podría ir el cable de Fibra por la fachada y entrar directamente en mi habitación, como lo hacen los de ONO?

BocaDePez
BocaDePez

El cable de fibra va a entrar en tu casa por el mismo sitio que lo haga ahora el de cobre, si el edificio tiene instalación interior no es posible ponerlo por la fachada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es que es una casa no un edificio con vecinos.

La instalación telefónica entra en el salón donde me instalaron en PTR y el Splitter, y desde allí sale un cable de Cobre hasta mi habitación que es donde tengo la Roseta y tanto el telefono como el ADSL.

🗨️ 3
rbetancor

Siendo una casa terrera ... les puedes pedir que lo metan por donde tu quieras. Aunque no veo que ventaja vas a sacar porque entre directamente a tu habitación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tener que pasar por el salon.

BocaDePez
BocaDePez

Te lo van a dejar todo visto, yo tengo fibra Movistar disponible (tengo ADSL de Orange) y me dijeron que no era posible pasarlo por el interior de las paredes, solo hasta un punto y de ahí todo por fuera, no como el cobre que va todo por dentro.

campi

A mi me la pusieron hace un par de semanas y reutilizaron los conductos por donde pasaba el cobre.

BocaDePez
BocaDePez

Mira como tienen la instalación el resto de vecinos. Por donde vaya la instalación con ellos, irá contigo

WiLZy

Si hay PTR van a tirar la acometida por la canalización -o "agujero"- existente.

Lo suyo sería pedir que instalen el router donde más te convenga y que lleve el cableado de red del PTR-O al router (en tu caso, hasta la habitación), en mi instalación ya tenía cableado Ethernet Cat. 6 hasta el PTR-O así que el técnico no tuvo que hacer nada más que colgar la ONT en el PAU.