BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El HFC de Vodafone pasa enfrente pero no me dan cobertura

Javier Arruego

Este es mi primer post aqui. Vengo por pura desesperación, ya que no se a qué medios ocurrir, para al menos, recibir una información distinta que no sea "no tenemos cobertura de fibra en tu domicilio".

Os pongo en contexto. Vivo en un pueblo normal, 5.000 habitantes. Según tengo entendido y con todo lo que he indagado, no hay cobertura de fibra como tal en todo el pueblo, ninguna compañía tiene su cablecito de fibra óptica por aquí y nadie tiene FTTH en el pueblo. Pero Vodafone lleva muchos años con su "fibra coaxial" como algunos lo llamamos. El ADSL en esta zona ronda los 17 mb de bajada y 1 o menos de subida, una auténtica desesperación. Pero casi todos los colegas que conozco, contrataron su "fibra" con Vodafone, lo cual les lleva a tener entre 50 y 100 mb, otro rollo vamos. Lo pongo en comillas porque no soy ningún experto y desconozco su nombre técnico o tecnología, lo único que se es que es mucho mejor que un ADSL de 17 mb.

Ahora viene mi problema. Mi domicilio es nuevo, tiene pocos años y son bloques de viviendas unifamiliares que se construyeron donde anteriormente había un solar vacío sin edificar, en el otro lado de la calle, hay viviendas más antiguas. Resulta que por la razón que fuera, aquí no pasaron su fibra coaxial. La tienen mis vecinos de enfrente, todo el barrio a excepción de las 10 viviendas unifamiliares. Me asomo a mi ventana y veo el cable coaxial meterse a las casa de mis vecinos. Mi abuela vive a 200 metros de mi casa y tiene fibra…mi abuela…

Obviamente siempre que me llaman o llamo, dicen lo mismo, no tenemos cobertura en tu domicilio, pero sí al final de la calle (casas antiguas). Llevo así mucho tiempo y tengo la fibra delante, a 3 metros, sé que hay alguien que tiene que saber que se puede hacer, se que tiene que venir alguien y pasarla enfrente, estudio en Zaragoza y veo constantemente técnicos pasando cables e instalando fibra… creo que aquí hay una especie de agujero negro y todos se han olvidado de estas casa. ¿Que puedo hacer?

vukits

Pon foto de lo que hay dentro de tu RITI , y te aconsejamos ( en el cuarto de comunicaciones de tu edificio)

BocaDePez

Es un caso que plantean muchas personas. Fibra, en este caso HFC, que llega a los vecinos de enfrente o se queda en un determinado número de un calle. Doy siempre el mismo consejo, tendréis que insistir. Al tratarse de una finca nueva no hubo despliegue en su momento y habrá que hacerlo ahora. Solo compruebas la cobertura por Internet? o habéis hecho alguna gestión vía teléfono? Igual explicándole la situación a Vodafone, solucionáis algo. Otra pregunta, tenéis ADSL?

🗨️ 2
BocaDePez

Si, tenemos ADSL pero no con Vodafone, las consultas las hacemos tanto por internet como por telefono, siempre responden lo obvio, que no hay cobertura… Pero yo quiero ir mas allá, encontrar la forma de insistir mas o hablar con alguien para que me digan cómo proceder para que pasen la fibra por aqui…

🗨️ 1
BocaDePez

Ya , pues es raro que en su momento Telefónica hiciese despliegue de cobre y no Vodafone u Ono en su momento. Lo dicho insistir e insistir . Antes en Vodafone había un blog o un chat. Creo que esto ya no existe. Quizás cuando llames para contratar, explicarle la situación y que os pasen con algún departamento especifico o que os digan como tenéis que hacer para que hagan el despliegue. El problema del teleoperador es que se va a basar en lo que tenga en pantalla y ahí le sale que en tu domicilio no hay cobertura. El operador o la operadora no sabe si enfrente o a lado tenéis cobertura y donde tu vives no.

BocaDePez

El que haya servicio enfrente no significa nada, si lo hubiera al lado de tu edificio ya es más fácil que puedan darte servicio.

No se si es más fácil ir a la tienda y explicar el caso, si no tienes cobertura difícilmente van a darte servicio…creo

BocaDePez
1

Pues lo tienes a huevo estando a 200 metros de tu abuela. Os montáis un enlace punto a punto con un par de antenas wifi en el mastil de la antena de la tele y a correr. Pagáis a medias y todos salen ganando.

BocaDePez
1

Lo mas facil¿ Contratqar en casa de enfrente y cuando venga el tecnico contarle tus penas para que te tire cable.No creo que sean muchos metros.

Asi lo hice yo, en Granadda centro.

NeroGC
1

Vodafone no está por invertir nada en cable COAXIAL, si quieres optar por Vodafone pues hablar con tu familiar y antena,, sino nada de nada.

Los técnicos no te van a cruzar un cable aéreo porque es jugarse su puesto de trabajo, seguramente en nada ya tienes la fibra, paciencia.

Mi novia en pleno casco de Zaragoza, tiene frente una CTO de Vodafone Fibra, su casa hace esquina,… y no hay forma de que la conecten a esa caja, tiene Fibra Indirecta por Movistar,… cualquier técnico dice lo mismo, se puede, es mas, si o si , es aérea, pero el comercial de turno cuando pasó pidiendo permisos,… como nadie le abrió… siguió de largo…