BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Instalacion euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Kaixo!

Expongo mi problema. Vivo en un pueblo de gipuzkoa con problemas de cobertura tdt ( se entrecorta y ademas aun no tenemos los canales hd ni marca tv). Tengo dos teles, una en la sala (con fibra) y otra en la cocina (con antena). Mientras solucionan los problemas de cobertura, querria ver euskaltel en la cocina, siempre sin "quitar" la instalación de antena. He abierto la caja que en su dia me dijeron los de euskaltel desde la que podria empalmar y me he encontrado esto:

[URL=http://img508.imageshack.us/i/instalacioneuskaltel.jpg/][IMG]http://img508.imageshack.us/img508/6207/instalacioneuskaltel.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Lo que esta en gris supongo que es instalacion antena (mas que nada porque un cable que sale de ahi, con el metodo del estiron he visto que llega hasta la cocina.

Con comprar una caja distribuidora, cortar ese cable naranja (el gordo) y empalmar ese calbe gris que viene de la cocina, ¿seria suficiente?.

Que es el cable delgado (naranja) que tambien viene del portal, junto al gordo?

Perderia intensidad en la señal? (tambien tengo cable modem en la otra punta de la casa

Es legal hacerlo por mi cuenta?

BocaDePez
BocaDePez

(con la imagen)

Kaixo!

Expongo mi problema. Vivo en un pueblo de gipuzkoa con problemas de cobertura tdt ( se entrecorta y ademas aun no tenemos los canales hd ni marca tv). Tengo dos teles, una en la sala (con fibra) y otra en la cocina (con antena). Mientras solucionan los problemas de cobertura, querria ver euskaltel en la cocina, siempre sin "quitar" la instalación de antena. He abierto la caja que en su dia me dijeron los de euskaltel desde la que podria empalmar y me he encontrado esto:

Imagen original en http://img508.imageshack.us/i/instalacioneuskaltel.jpg

Lo que esta en gris supongo que es instalacion antena (mas que nada porque un cable que sale de ahi, con el metodo del estiron he visto que llega hasta la cocina.

Con comprar una caja distribuidora, cortar ese cable naranja (el gordo) y empalmar ese calbe gris que viene de la cocina, ¿seria suficiente?.

Que es el cable delgado (naranja) que tambien viene del portal, junto al gordo?

Perderia intensidad en la señal? (tambien tengo cable modem en la otra punta de la casa

Es legal hacerlo por mi cuenta?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la distribucion dentro de la casa es privativa, en teoria si.

Peroooooo.

hay que cambiar el tipo de cable y el aplificador, ya que la tv por cable no va a las mismas frecuencias que la tv normal.

Lo que planteas es totalmente legal ,eso si si hay perdidas de potencia la cablera no sera la responsable.

BocaDePez
BocaDePez

La tdt va por la antena del tejado, y la tv digital de euskaltel va por el propio cable de euskaltel, no tiene nada que ver una instalacion con otra.

Si manipulas la instalacion de euskaltel y pierdes señal, es responsabilidad tuya.

Yo no me complicaria la vida, vale solo 60 € una toma adicional de tv, con materiales, mano de obra, y desplazamiento del tecnico, e iva. Con cualquier electricista te saldra mas caro, alrededor de 150 €.

Directamente llamaria al 1717 y que venga el tecnico de euskaltel.

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Solo 60€.... parece que te sobra el dinero...

Por el cable de Euskaltel van muchas cosas, tv analógica, el "TDT" (DVB-C), internet, la tv digital de euskaltel...

La antena del tejado recibe el TDT en DVB-T...

Hazlo tu mismo, que es algo sencillo y te costará infinitamente menos (además de que siempre se aprende algo). Si por cualquier cosa no funcionase bien, siempre lo puedes dejar como estaba, pero dudo que lo hagas mal. Aun así unicamente podrás sintonizar los canales analógicos en la cocina y no los canales "TDT", a no ser que tu tv de la cocina cuente tambien con sintonizador DVB-C.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por 60 € no te viene ningun electricista profesional a casa, porque entre ticket OTA, materiales, mano de obra, iva, etc....ya he dicho antes 150 € minimo te cobraria.

Que euskaltel te mande un tecnico por 60 € con todo incluido es un txollo.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que a empezado el hilo. He encontrado oculto detras de los muebles, un distribuidor de euskaltele (no se si alguien sabrá decirme si tambien es un amplificador de esos). La cuestion es que tiene 3 salidas, y una de ellas está libre. ¿Seria lo mejor sacar un cable de ahi hasta la otra tele dodne quiero poner euskaltel, en ves de andar haciendo empalmes en otros sitios?

Por cierto.... 60 euros.... son 60 euros.... Y ademas para euskaltel, que no nos roban ni nada!!

🗨️ 3
Rangaistus

¿Alguna idea?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienes es un aislador galvanico con 3 salidas. Me imagino que la 1ª salida esta ocupada por el cable para internet, la 2ª salida para la tv salon, y la 3ª libre.

Pues esa salida libre es la que tienes que utilizar, desde ahi, hasta la cocina.

Si te atreves hacer la instalacion compra cable coaxial apantallado (si tiene doble pantalla mejor) un conector F, y una toma de tv de las llamadas UNICA. Se cuidadoso realizando las conexiones para no perder señal o hacer corto-circuito.

Sigo pensando que la mejor opcion es el servicio tecnico de euskaltel, porque creo que con lo que va a costar el material y el tiempo que te lleve, el ahorro es minimo.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ya nos contaras..........

un saludo