Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Instalación en edificios nuevos.

Paseando por aqui, me ha entrado curiosidad, a ver:

En los edificios de nueva construcción, la normativa respecto a las telecomunicaciones (ICT creo que se llamaba), en lo que se refiere a la instalación telefonica, estos deben de llevar toda la instalación "por dentro", y el PTR según tengo entendido no está en la casa, sino en un cuarto común para todo el edificio.

Bien, la duda es la siguiente, ¿y Ono como se instala?, ¿lo meten por la fachada? o ¿estan obligados a cablear todo el edificio por dentro?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

La normativa de ITC dice: 1- La troncal del edificio debe…

La normativa de ITC dice:

1- La troncal del edificio debe llevar 2 lineas de telefono por cada vecino
      2- Latroncal del edificio debe llevar 2 lineas de Tv (la de recepcion del edificio, la de tv, radio y dos saltelites (por eso se meten dos lineas para q el vecino pueda elejir el satelite)
      3- Latroncal del edificio debe llevar una linea de Tv (para operadores de cable)

Con lo q tenemos el recinteo inferior de telecomunicaciones donde llegan los operadores (telefonica, ONO, etc...) y hacen sus empalmes.

Despues tenemos las tomas intermedias que se encuentran en cada planta ( donde se deriban los cables a cada vecino, en el caso de los pares telefonicos y la linea de TV para operadores, viene directamente son cortes desde abajo)

Tambien tenemos el recinto superior de telecomunicaciones, donde tenemos la cabecera de recpcion del edificio (con todo lo q conlleba, amplicadores de TV, Radio, Satelite, mezcladores etc....)

El resultado de toda esta instalacion esque cada vecino tiene una CAJA de telecomunicaciones q suelen estar detras de la puerta de entrada, al cuale le llegan todos estos cables:
      - 2 cables telefonicos (para los operadores) que llegan a un PAU que tiene dos entradas y muchas saidas (segun la vivienda tendras mas o menos tomas de tlf en la casa)
      - 2 cables de TV (la de recepcion del edificio) que legan a un PAU con dos entradas y muchas salidas (las mismas q las de TLF) esas salidas van cada una al igual q las de TLS a los distintos puntos de la casa (van directos sin cortarse al igual q los de TLF)
      - 1 cable de TV para los operadores de CABLE.

Ya q sabemos todo esto:
      Lo q hace Telefonica es q conecta su par telefonico abajo en el dificio y arriba lo deja conectao al PAU (y ya tenemos TLF en todas las tomas de la casa)

Lo q hace ONO esque empalma abajo en el edificio el otro par telefonico o el primero si no esta ocupado y lo mismo hace en el de TV, despues hace lo mismo que telefonica empalma el par telefonico al PAU y ya tiene tf en todas las tomas de la casa, en el caso del de TV tu le dices donde vas q tener contratado la TV DIGITAL y el Internet y lo que hace esque coje los cables q lleban a esos sitio y los empalma en un Spliter y asi tienes TV Digital y Internet en las tomas q le digiste (en el resto sigues teniendo la TV del edificio)

Bueno creo q me e explicado bien, si tuvieras alguna duda ya sabes pregunta

• Cerrado

[Editado 27/08/06 15:42]

Te has explicado más que bien. Muchísimas gracias, vamos a…

Te has explicado más que bien.

Muchísimas gracias, vamos a esquematizar xD.

Al fin y al cabo "es una alegria", por que con lo mal que quedan los coaxiales colgando por ahi, y pegados con siliconas, taladros, etc...

• Cerrado

Nada compi pa eso tamos. Por eso se creo la ICT para q no…

Nada compi pa eso tamos.

Por eso se creo la ICT para q no hubieran cables por ahi pegaos por los plintos y to eso q queda feisimo, y para mejorar la calidad de las instalaciones ;)

SaLu2 :D