BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Instalación de dos líneas...

dvadsl

A ver si alguien que trabaje en esto me puede responder esta duda...

Si en una casa entran dos lineas de telefono y hay quatro cables para repartir estas dos líneas (verde, amarillo, rojo, negro). Como se deben distribuir para las dos lineas...¿Cuales son los de una linea y cules los de la otra?

Salu2 y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

basicamente como quiera el que te lo ha instalado, utilizando un poco la logica supongo que los dos de un lado seran una linea y los dos del otro la otra.. eso si estan en paralelo, si no.. vete tu a saber, vas a tener que ir donde empieza la instalacion a mirarlo

dvadsl

Es que me sucede una cosa muy, muy, muy rara... Cuando hay dos routers conectados (uno en cada linea) se interfieren... Si sólo hay uno conectado, todo funciona bien. Si estan los dos conectados bajan los valores de sincronización, cuando uno se enciende al otro se le conecta la conexión... :-?

🗨️ 9
Amanecer

Hola:

Creo que deberías separar las dos líneas de telefono; la interferencia viene porque los cables discurren paralelos y muy juntos.

Saludos.

🗨️ 8
dvadsl

Pero eso no puedo hacerlo porque las dos lineas llegan juntas (en un mismo tubo)... :(

Vinieron a instalarme la segunda linea y tengo unas dudas..

·Llegan cuatro cables (amarillo, verde, rojo, negro). El rojo y el negro van a un PTR (y de éste ptr salen dos cables, amarillo y verde) y los otros dos que vienen del rellano (amarillo y verde) van conectados directamente a otros cables amarillos i verdes. ¿Quiere decir eso que me han puesto PTR sólo para la segunda línea? ¿Puede ser un solo PTR para dos lineas? En el ptr hay una palanquita que si la levantas puedes conectar un cable de tfn y dos cuadrados peqños dónde pone L1 y L2... :s

Voy muy perdido.... ¡¡Quiero acabar con las interferencias pero no se como!! :-(

🗨️ 7
Amanecer

Hola:

No entiendo lo que dices de las PTR, pero no es imprescindible que existan, sin ellas las líneas funcionan OK.

Los cables por los que vienen las líneas ¿son de pares trenzados? Podrías describirme dichos cables o, incluso, hacerles una foto y publicarla en un mensaje en este foro.

Saludos.

🗨️ 5
dvadsl
🗨️ 4
Amanecer
🗨️ 3
dvadsl
🗨️ 2
Amanecer
🗨️ 1
dvadsl
isidro1915

viendo que las 2 lineas comparten codigo de colores (verde y amarillo), no cabria la posibilidad de que por algun sitio haya habido un cruce?

te recomendaria que cambiases uno de los pares y que lo pongas rojo y marron, para asi poder diferenciarlos