Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
137 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Instalación domestica

Hola:

Bueno como veo que aqui hay gente que ha trabajado o trabaja con euskaltel me voy aprovechar y les voy a hacer unas preguntas.
    En mi casa he puesto una caja de telecomunicaciones y de ahi he sacado un cable que va a detras del televisor,depues ese mismo cable va la cocina y despues a mi habitacion.Me daria algun problema tenerlo asi?
    Luego tengo otro cable coaxial que me sale directamente para poner el cable modem y al lado el telefono.
    Los instaladores de euskaltel tendran algun problema para conectarme todo asi?

Un cable coaxial normal me vale o tengo que cambiar todo el cable coaxial.Si tengo que cambiarlo que tipo o cual tengo que poner?

Gracias por las respuestas

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

hola, yo soy nueva entodo estoy el tema es que tengo una…

hola,
      yo soy nueva entodo estoy el tema es que tengo una vivienda nueva y quiero poner con euskalel telefono internet con wifi y tv. pero no quiero que venga el instalador de euskaltel y me deje todos los cables por afuera. puede metermelos por los macarrones donde va la luz?
      cuantos cables tiene que meter?
      sabeis si la instalcion de telefonica es mas sencilla?

• Cerrado

Siendo vivienda nueva, a priori es muy probable que no tenga…

Siendo vivienda nueva, a priori es muy probable que no tenga que meter ningún cable. Simplemente conectar la toma Euskaltel al coaxial interior de tu vivienda y listo el de antena, para entendernos). Idem para el teléfono.

Respecto a sencillez entre Euskaltel y Telefónica, similar. Ambos te conectan el teléfono al entramado interior de tu vivienda. Euskaltel te lleva internet por el cable de antena de TV y Telefónica a través del propio cable del teléfono.

El ADSL de telefónica requiere que luego uses microfiltros (te los facilitan ellos) en los teléfonos para evitar interferencias con el ADSL. Lo idóneo sería un filtro al inicio de la vivienda y llevar un cable dedicado a la toma donde vaya el modem/router ADSL, pero eso es algo a negociar ya con Telefónica.

Con la poquita información que dás, poco mas se puede decir. Imagino que al ser vivienda nueva los cableados serán "decentes" y por tanto sería relativamente sencillo y limpio tanto con uno como con otro. Pero eso quizás es mejor que lo confirmes con ellos o con algún electricista conocido que te eche un ojo a la instalación y que te asesore.

Saludos.

• Cerrado

gracias por la respuesta, pero lo que me dices del cable de…

gracias por la respuesta, pero lo que me dices del cable de euskaltel en la casa creo que no.
          En la tienda fue lo primero que me dijeron que miraria si en la toma de antena ponia euskaltel y no no pone nada es una noraml y correinte.
          El otro dia estuvo un electricista que no se si se enteraba mucho o no poruqe yo le explique que queria poner euskaltel y el me dijo que me iba a sacr unas tomas de antena normales ( analogica y sateleite ) en el sitio en donde yo iba a poner la tele.

Otra pregutna en el 1717 me dijeron q ue no se pueden meter los cable sde tv e internet por un tubo que pasen cables d eluz porque hacen interferencias , es verdad¿?

• Cerrado

[Editado 14/10/07 23:50]

El que en la toma de antena no ponga nada de Euskaltel no…

El que en la toma de antena no ponga nada de Euskaltel no quiere decir nada. Por defecto, las instalaciones de antena de TV vienen conexionadas a la toma de antena comunitaria. Eso no exime que la vivienda tenga instalado el cable de Euskaltel listo para aquellos clientes que lo soliciten poder conectarlo a su vivienda supliendo así a la mencionada conexión por defecto a la comunitaria.

Actualmente, las viviendas (las que yo he visto al menos) suelen hacerse con un armario o similar en el descansillo donde están las tomas y contadores de luz, agua, gas, teléfono, antena... Debes mirar en ese armario a ver si dispone de toma para conectar a Euskaltel. Consulta con ellos porque tendrán información de donde se encuentra esa toma.

Respecto a lo que te dijo el electricista, no desconfío de lo que te cuenta pero no veo claro eso de tomas analógica y satélite. Como ya he comentado antes, la toma Euskaltel es una toma de antena normal y corriente, solo que el cableado va conexionado (el de la vivienda, tu vivienda) no a la antena comunitaria de tu edificio sino a la toma concreta de Euskaltel en y para tu vivienda (perdona las repeticiones pero son para evitar confusiones).

Respecto a lo comentado en el 1717, es cierto, por ley deben ir por tubos diferentes a los de eléctrico. Ahora bien, algunos instaladores, ante la imposibilidad de poder llevar una instalación "limpia" o a petición del cliente, pueden llegar a aceptar llevarlos por esos tubos, pero eso es algo que depende del instalador y "lo que se quiera enrollar" a título particular.

De todos modos, repito que siendo vivienda nueva lo mas normal es que ya venga preparada para todas esa conexiones "habituales" hoy día como luz, agua, gas, teléfono, antena y cable. Todo el meollo reside en ese armarito que te he mencionado. Infórmate en tu comunidad a ese respecto o en la promotora o inmobiliaria donde has adquirido la vivienda.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El cable por muy bueno que sea... a no ser que sea el cable…

El cable por muy bueno que sea... a no ser que sea el cable de euskaltel no te lo van dar por valido. Depende con quien pilles igual te lo puede llegar a reutilizar el cable si es para TV, pero para el Cable Modem ni de coña. Y bueno, aparte del cable tambien tienen que ser de Euskaltel las tomas y conectores.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

El cable, para TV, puede valer uno normal, incluso los…

El cable, para TV, puede valer uno normal, incluso los conectores, pero habría que probarlo. En alguna instalación he visto como un simple latiguillo, hecho con cable no de Euskaltel, estropeaba la señal de TV.
          Aún así es mejor instalar el propio cable de Euskaltel, adecuado para CATV.
          He leido por ahí que a alguien le habían instalado un amplificador; el amplificador NO debería ser necesario en una instalación de Euskaltel. Si no recuerdo mal, la señal de Euskaltel estaba calculada para asegurar la señal por lo menos en cuatro o cinco tomas de TV (no sé quién tendrá cinco teles en su casa, o por lo menos no lo veo lógico).

Dejaros asesorar por los técnicos de Euskaltel y no hagais mucho caso de lo que os diga alguien que no haya trabajado con esos materiales (me refiero a "electricistas", conocidos que han oido, leido...).

Por otro lado, EXIGID al técnico que vaya a haceros la instalación que el trabajo que realice sea de calidad, que todo funcione correctamente antes de que se vaya de vuestra casa. Aunque esto debemos exigirlo a todas las compañías, no solo a los de Euskaltel; muchos instaladores de Telefónica no mueven un dedo por dejarte un trabajo bien hecho.

Lo que quiero denunciar es la falta de profesionalidad que existe en este trabajo: es un trabajo sencillo, pero por favor que le pongan un poco de gusto, que no hagan en vuestra casa lo que no quieren para la suya.

Un saludo.
          Jorge, Barakaldo.

• Cerrado

Yo también hice la instalación en mi casa y cuando vino el…

Yo también hice la instalación en mi casa y cuando vino el instalador y observó el panorama se puso un poco pesado con el tema del cable, hasta que le dije y pudo comprobar que el cable era de Euskaltel, que lo saqué de una instalación anterior que tenían los anteriores dueños de la casa.
      Así que yo creo que depende con quien pilles. Yo que tu habría puesto cable de calidad por toda la instalación para que no puedan achacar posibles neglicencias suyas al cable.
      Yo puse el cable propio de Euskaltel porque, a parte de que me dijeron que era muy bueno, sabía que me iba a evitar posibles problemas, como ya habían tenido antes conocidos míos.

Salu2

• Cerrado

Tal cual lo estás poniendo tiene que funcionar perfectamente.…

Tal cual lo estás poniendo tiene que funcionar perfectamente. Respecto al tipo de cable, uno bueno merece la pena pagarlo, idem para los conectores conectores, utilizar splitters para las bifurcaciones del cableado, etc. El objetivo principal es tener la menor pérdida de señal posible.

Tienes un hilo estupendo sobre el tema aquí mismo.
      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1118714&modo=2&dspl=1165503

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Estoy haciendo obras en casa y lo que menos me apetece es que…

Estoy haciendo obras en casa y lo que menos me apetece es que venga el de euskaltel y me deje todos los cable por fuera, tengo un colega que le sobra un poco de cable euskaltel lo pondre al cable modem y ya esta.En la entrad de todas las TV tengo un amplificador de señal me lo ha dicho hoy el electricista que me lo puso le voy a pedir un cacho del cable coaxial que me puso para verlo.

Gracias a todos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por favor soy el mismo alguna respuesta por lo que he leido…

Por favor soy el mismo alguna respuesta por lo que he leido para la TV serviria cualquier cable coaxial pero para el modem deberia ser bueno.

Gracias por las respuestas