BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalación en Discoteca.

eDux

Buenas, me dirijo a este foro porque creo que es el mas adecuado para plantearos mi duda; veo que hay gente que entiende y voy a probar suerte.
Resulta que me han pedido que haga un trabajo en una discoteca. Quieren poder monitorizar (osea, ver) las imagenes de un PC que hay en la cabina del Dj, en todas las televisones de la discoteca.
E aqui mi problema:
Hemos instalado en el Pc una tarjeta ATI Expert con salida de TV ya que la anterior t.gráfica que llevaba el Pc no tenia salida de TV.
El Pc que tienen alli es un PIII con W98 bastante sencillito, solo que el monitor es un LG de pantalla plana,creo que se llama TFT.
El problema nos surge cuando al elegir en las propiedades de la tarjeta el "Modo Televisión" ,el monitor del ordenador deja de verse y solo nos salen las imagenes sólo por las TVs de la discoteca. Ésto es un problema, porque la TV que más cerca tenemos de la cabina está a 10 metros y es imposible que la vista de alguien llegue a distinguir nada a esa distancia.
Mas tarde en las instrucciones de la tarjeta vemos que sí que es posible ver en el monitor y el Televisor a la vez las imagenes, lo que nos hace recurrir a probar otro monitor.
Probamos otro monitor, mas viejo (un monitor normal de 17") y vemos que si,que va a la perfección, pero con el monitor que hay en la sala es imposible hacerlo funcionar.

¿Sabe alguien porque?

Esto parece un acertijo.. jeje. Pero la verdad es que nos lleva de calle porque el dueño de la disco lo quiere con su monitor bueno (el plano).

Cualquier cosa nos seria de gran ayuda.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Puede ser un problema de frecuencias del monitor. El TFT es mu bonito pero aun pecan en refresco de pantalla. Cosa que en los CRT les supera.
Solución ????. No sé... Probar un TFT con mayor capacidad de Khz. en la frecuencia de imagen.

Quizás sea otra cosa, pero ahora solo se me ocurre que pueda ser esto.

Un salu2.

🗨️ 2
Axelko

Para q quieres un TFT con más refresco?? Si no lo vas a notar... Por defecto funcionan a 60Hz, más q de sobra puesto q la imagen es totalmente estable (no tienen parpadeo) y el ojo humano no detecta más de 25 cambios por segundo (y la pantalla hace más del doble).

Asegúrate de estar trabajando a una resolución y refresco admitido por la pantalla. Consulta en el manual del monitor. Las resoluciones q seguro q permite son 640x480, 800x600, 1024x768, todas a 60Hz de refresco vertical.

Y sino, pues a poner el monitor CRT de toda la vida. Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

A un refresco de 60 Hz. es totalmente molesto para el ojo humano, sobre todo si tienes una fuente de luz (bombilla, etc.) que oscila entre los 50 Hz.
El cansancio visual es mayor a 60 Hz. que a 100 Hz. Esto es una cosa segura e indiscutible.
Para trabajar con Windows o Office quizás tengas suficiente con 60 Hz. Pero para trabajar con render, 3D, etc. 60 Hz son insuficientes.

Aunque en mi anterior post no me refería al refresco vertical, sino al horizontal y no entraba en la cuestión si los Hz. eran suficientes o no, símplemente que hay monitores que no soportan por ejemplo los 15 Khz. Normalmente es a partir de 30 Khz. Así que si a un monitor intentas visualizar con 15.8 Khz. Horizontal y el monitor no lo soporta, este se queda en negro o el Fly-Back empezará a oscilar hasta destruirse.

Así que sigo en mis treces, los TFT aún han de evolucionar en este aspecto, ya que la reacción química que se ha de producir para visualizar un punto (sin entrar en detalles técnicos) requiere de unos ms. y esto es aún un atraso. Poco a poco se soluciona el tema, pero aún queda un tiempo para igualar al de un CRT.

Un saludo....

FoPi

Yo trabajo con cad y es muy usual el usar dos tarjetas de video, cada una cargando un monitor y dividir así entre una pantalla grafica de dibujo y otra de instrucciones y menus.

A ver si te vale el instalar dos tarjetas de video una dando la salida para el TFT y la otra usa la salida para las pantallas.

Un saludo y espero que te ayude.

Miguel A. Fopiani

🗨️ 3
eDux

Antes que nada muchas gracias a todos.
Se me plantea una duda. Instalar 2 tarjetas gráficas en el Pc es posible?
Si el Pc tiene solo un Slot AGP como lo puedo hacer?
En el caso de encontrar una tarjeta PCI si que podría pero no generaría errores al meter los 2 drivers?

🗨️ 2
Orencio

Desde el windows 98 ya se incluia la posibilidad de usar hasta 3 targetas graficas independientes por ordenadorlo unico que pasa es que en determinadas aplicaciones, mas bien juegos en 3d solo suele dar aceleracion una de las 3.

JoeDalton

Yo he tenido 2 tarjetas instaladas, una pci y una agp, y sin problemas, bueno si, había una de las 2, la pci que se daba de leches cuando no era ella quien inicializaba la vga (en las opciones avanzadas de la bios es dónde se le dice cual de las 2 es la que inicializa) por el resto, sin problemas.

BocaDePez

Lo que te sucede es esa la tarjeta no puede dar dos salidas a la vez, debido a que la frecuencia del monitor no es la misma que la del una TV. Actualmente las tarjetas (Radeon, nuevas Nvidia) si lo pueden hacer y tu eleges la frecuencia para cada salida.
Saludos , Jc

BocaDePez

¡¡¡¡CAMBIA DE TARJETA GRAFICA!!!!
Prueba con una ati radeon o una geforce II (o superior)
Como tu dices el probema es de refresco de pantalla y de la adaptabilidad de tu monitor TFT a la velocidad de referesco de 60 Hz por defecto para la salida de TV.

La solucion es cambiar por tarjeta grafica con doble salida osea que cada salida de datos es independiante de la otra.
Es tan idependiente que tu en el monitor pueds ver una cosa y en los monitores otra.

Un saludo