BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

INSTALACION DE DISCO DURO DE RED WESTERN DIGITAL MY BOOK WORLD EDITION

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Me he comprado un disco duro de red, el Western Digital My Book World Edition, para ponerlo como servidor de iTunes además de fotografías y almacenamiento para los ordenadores que tengo en casa.

El disco duro lo he conectado a un router Linksys WRT160NL, que a su vez está conectado al cablemodem Thomson de R que me da acceso a internet.

Siguiendo las instrucciones de instalación, dice que al instalar el software WD Discovery, éste detecta el disco duro y asigna la letra de unidad.

Me pongo a instalarlo y en el comienzo de la instalación es donde tengo el problema ya que me salta un mensaje en el que me dice que no se detecta ninguna unidad de red (el disco duro).

Me puse en contacto con el servicio técnico de WD y me dice que tengo que tener activado el DHCP, cosa que tengo activada. En cuanto a la configuracion de la red, el cablemodem Thomson lo tengo con el rango de 192.168.0.X y el router Linksys con el rango 10.10.2.X

He pensado si será que esta configuración es la que está causando el problema.

No sé si a alguien le ha pasado algo parecido.

Muchas gracias a todos

vukits

el cablemodem Thomson lo tengo con el rango de 192.168.0.X

:-/ .. ¿desde cuando un cablemodem tiene Lan IP ? (aparte del clásico 192.168.100.1)

la IP local de tu computadora debe ser del rango del router linksys (al que estaría enchufado el disco duro)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Puede que me explicase mal; quise decir que para entrar en la configuración del cablemodem lo hago a través de la dirección 192.168.0.1 (tal y como indica el manual de usuario); me refería a si el hecho de tener el router en una red distinta a la del cablemodem puede influir en que no detecte el disco duro de red.

Las IP de los dos equipos están en el rango del router Linksys (10.10.2.X);

Gracias por la corrección

🗨️ 3
vukits

Las IP de los dos equipos están en el rango del router Linksys

es la única condición necesaria para que el disco duro sea reconocido.. hmm...

mira a ver si le puedes poner ip fija del rango de linksys.. conectando por usb y usando el software para configurar el disco duro ;)

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, asunto arreglado.

Te hice caso, además de leer con calma el manual de usuario. Conecté el MyBook a un sobremesa a través de un cable de red y el software del disco duro (WDDiscovery) detectó la unidad. Instalé los controladores y le puse una IP fija del rango de IP que había configurado en el router Linksys; luego conecté el MyBook al router.

Pasados 3-4 minutos el sobremesa me detectó el disco duro y pude entrar a la IP para configurarlo.

Lo que ponía el manual de usuario no se cumplió a rajatabla pero funciona (en lo que respecta a la instalación del controlador). Hice una prueba poniendo el sobremesa con DHCP (con el MyBook conectado) pero no me funcionó; esto es algo que me dijo un amigo pero tuvo que ser con IP fija

Muchas gracias por tu ayuda

🗨️ 1
vukits