BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Técnico de Telefónica dice que me deja el router de Digi instalado

TheStek

Me dice que el técnico de Telefónica ya me deja todo funcionando, router incluido.

¿Se le ha ido la olla? Le he insistido que el protocolo es dejar la línea preparada para que el técnico de Digi solo conecte el router.

kotBegemot
1

Suponiendo que el proveedor de red es Telefónica y Digi actua como un revendedor de la red de acceso de Telefónica. Yo he visto casos en los que:

  • La vivienda está marcada como que tiene fibra instalada (Porque ya tenias algún producto de Movistar, incluyendo O2, o un servicio bajo NEBA) solo te mandarán al técnico de del proveedor con el que contratas. Tienes un problema si has retirado esa instalación antigua.
  • En ciertas instalaciones Telefónica deja que los revendedores hagan la instalación completa. Pero no sé cual es la variable por la que se decide: área geográfica, NEBA local o no, que haya raiser, que el numero de la CTO termine en múltiplo de 7, acuerdos privados,etc.
🗨️ 2
juanm7

Creo que si es NEBA local y hay que hacer una instalación nueva, Movistar no entra para nada, no? Te monta toda la instalación el técnico de la operadora con la que contrates. No sé seguro si es así.

keops80

Eso que dices…

Yo en mi vivienda he tenido Movistar y MásMóvil. Cuando hice el cambio entre ellas, vino el instalador y me quitó el cable antiguo y me puso uno nuevo desde la CTO.

Luego me cambié a Digi NEBA y vino el de Movistar y quitó el cable de la CTO y puso uno nuevo…

Mas tarde me cambiaron a Digi directa… vino el instalador retiró el antiguo de la CTO y puso uno nuevo a la CTO Digi…

Y ningún problema…

TheStek

A ver, aquí ya había fibra Movistar, aunque actualmente tengo Orange.

Lo que no tengo es red propia de Digi, es a traves de Movistar, como expliqué…

No te entendí muy bien, pero gracias por responder…!

vukits

la casuistica es variada.

hasta que no venga el primer técnico, es imposible saber

TheStek
1

Entiendo… Pues tocará esperar.

Gracias

🗨️ 2
kotBegemot

¿Sabes ya algo? ¿Que ha pasado al final?

🗨️ 1
TheStek

El técnico al ser de Movistar y Digi (Trabaja para ambos) dejó todo listo.

Dice que no es lo común; Son 4 para todo Madrid Centro y que trabajen para ambas compañias.

WaPeR

A mi me vino primero el técnico de Movistar y me comprobó que la línea estaba bien (en ese momento estaba con Jazztel), bajó y lo dejó todo como estaba hasta que me llamara el técnico de Digi. Cuando me llamó el de Digi, llamé al de Movistar y volvió a cambiarlo a su línea para que el técnico de Digi pudiera continuar

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso el mismo técnico ha instalado todo, ya que el en concreto trabaja para Digi y Movistar a la vez.

Fmc
1

Telefónica es una marca blanca de Digi, pero no quieren que se sepa. Y Digi es una marca blanca de Orange, que a su vez es una marca blanca de Vodafone y ésta lo es de Movistar. Pero todo esto es alto secreto y por eso no lo sabe nadie, ni siquiera yo.

🗨️ 1
TeM

Y se te ha olvidado que Movistar es de Mercadona, y por eso cuando le das la vuelta al router de Digi pone Hacendado, pero es algo que no debe saberse…

Yo sin embargo llevo esperando al tecnico de Movistar mas de un mes, llamé a uno y por lo visto como esto es una urbanizacion grande que le ham metido fibra… pues van saturados… encima si es Digi, pues me dejan para el ultimo :(