BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

"Instalación denegada por administrador/presidente"

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Hace puede que 6 meses o más vinieron a instalar la fibra a mi edificio. Estuvieron un par de tardes trabajando y no supimos más del tema.

Hoy miro en la web de Movistar y sale que no está la instalación hecha porque "la ha denegado el administrador/presidente". El presidente no sabe nada del tema, y Movistar tampoco. En los portales contiguos sí hay cobertura.

Sospechamos que tuvieron dificultades a la hora de pasar los cables (es un edificio antiguo) y que lo dieron por imposible. ¿Podemos de alguna forma averiguar qué instalador corresponde a mi zona y preguntarles a ellos qué pasó? ¿O alguna otra idea?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado que no fuese algún vecino que no quería cables por la fachada y dijo que era el presidente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Podía decir lo que quisiera, el presidente aprobó explícitamente instalación :)

Además tal y como es la fachada del edificio, es posible pasar cables sin que se vean.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo soy el presidente de una comunidad. Tenemos FTTH hace nada. El año pasado vinieron los XXX - no digo quien es- presentaron una carta/solicitud - firmada por el operador- explicando lo que querían hacer. Lo vimos con el conserje, estaba todo bien y nos dieron garantías que se iba a quedar correcto (la instalación, sin ver cables por fuera, sin chapuzas). No sabia si firmarle o no, pero al final decidí llevarlo a una reunión extraordinaria y que decidiera la Junta. Se aprobó y después yo tuve 2 reuniones con la empresa instaladora.

Se había hecho todo con alguna chapuza y tuve que llamar a los instaladores. Tuvieron que venir otra vez, lo repararon y ahora esta perfecto.

A los meses viene uno de los operadores alternativos, no me gustaba, con mucha superioridad, y que dije que me lo presentara como los otros, carta firmada con lo que querían hacer, croquis, explicación y su garantía. No me dio nada y no hice nada. A los 2 meses, otro tío de la misma compañía, de otro país, que solo me decía "ok" y vuelta a repetir los mismo con un "ok". Puede tener un problema con él. Pero NO ME DABA NADA ni carta firmada, ni el croquis y la garantía y no hecho nada.

Si ahora les preguntaran dirían "la denegó el Presidente".

Porque ? , "PORQUE TU NO LO HAS SOLICITADO CORRECTAMENTE"

saludos

🗨️ 10
acesar

Ahora solo tenéis una alternativa. Gracias a su presidente. A lo mejor deberías haberlo expuesto al resto de la comunidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las peticiones tienen que ser todas iguales. Los "APAÑOS" entre un presidente y un operador solo son "APAÑOS". En una comunidad tiene que ser lo mas transparente. Si se han dado unas instrucciones hay que cumplirlas.

Me da igual que haya mas "competividad" ó menos , si no se cumplen las normas.

BocaDePez
BocaDePez

en mi comunidad tenemos un anexo exigido a los operadores para que conste explicitamente que, en caso de ser necesario mover los cables por cualquier motivo, tanto de la operadorea como de la comunidad, es la operadora la que afronta todos los gastos correspondientes.

zoltan

Si yo soy tu vecino, te denunciaba acogiéndose a la Ley vigente de Telecomunicaciones por denegarme mi derecho a tener un servicio de Telecomunicaciones con la Operadora que has rechazado..

Es más, en la nueva ley que entró en vigor hace un año, la operadora podrá entrar a tu comunidad con simplemente un aviso con antelación de un mes, por mucha negativa que tengas.

La verdad es que tienes las manos atadas y que no se enteren tus vecinos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Estoy esperando a ese aviso con un mes de antelación..

¿Qué pasa? ¿ Hay que hacer todo lo que pidan los operadores ? ¿Aunque causen desperfectos en la comunidad?

Además , yo no lo he rechazado. Todavía no me lo han pedido...........¡¡¡

🗨️ 4
superllo

Si hacen desperfectos se les denuncia y se pide una indemnización pero no se les puede denegar la instalación.

BocaDePez
BocaDePez

Con lo que me gustan ami los lios... Soy yo un vecino de tu comunidad y nos ibamos a reir. Una pena.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy

Yo en su día firmé la autorización en un "mapa de despliegue", en una esquina con la dirección del edificio jajaja, son unos chapuceros :)

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver.... ¡ Estamos sacando los pies del tiesto.

He dicho que no me han dado una petición para instalar fibra óptica de "XXXXXXXXXX" . La vertical esta hecha por "XXXXXXXX".

Estoy diciendo ESO. ¿ No me puedan dar una carta que quieren instalar y además me justifico ante la Junta ?