Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.167 lecturas y 62 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

instalacion deco satelite

Hola a todos.
    he comprado un receptor de satelite, un AXIL AD600. En mi casa tengo una toma TV y otra ANT. Es necesario que me hagan alguna instalacion para enchufarlo?
    POr otro lado, con un cable de antena normal e suficiente o necesito un cable de antena de satelite (creo que es mas gordo)?

Muchas gracias por anticipado

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Lo primero saludar a todo el foro y ahora una preguntita:…

Lo primero saludar a todo el foro

y ahora una preguntita:

segun leo estos son los canales FTA que se pueden sintonizar en astra con una paella comunitaria,

10818 V SR 22000

TVVI (Autonómica Valenciana)

10979 V SR 22000

European Home Shopping
      TV Canaria

11509 V SR 22000

Demain (Francés)
      Télif (Francés)
      Real Madrid TV Español
      Cubavisión Internacional
      BFM TV
      Record Internacional Europa
      Arirang TV World 1
      Aljazeera International promo

11568 V SR 22000

Canal Algérie
      TV 5 Monde FBS
      Al Masriyah
      RAI Uno
      RTP Internacional Mãe
      Tunis 7 (Tunisia)
      ARTE Français
      Aljazeera Channel
      TVE Internacional Europe
      2M Maroc

11597 V SR 22000

RTM 1 Europe
      TRT International
      DW-TV
      CNBC Europe
      BBC World
      TV 5 Monde Europe
      Sky News International

11686 V SR 22000

TVC Internacional
      Andalucía TV
      ETB Sat
      TeleMadrid Sat
      TV de Galicia Europa

pero y los canales alemanes? es que no se sintonizan?

saludos y gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a mi tampoco me va incluso en casa de mi vecino si se ve el…

a mi tampoco me va incluso en casa de mi vecino si se ve el digi pero en mi casa no encuentro ningun canal en astra, ayer subi mi deco y no me va tampoco,tengo conectado cable con conector en f y en la otra parte y o he creado un macho normal de antena para la clavija de la pared, que hago mal

• Cerrado

Pueden ser varias cosas: - Las tomas separadoras no son…

Pueden ser varias cosas:

- Las tomas separadoras no son TV/SAT sino TV/FM.

- El repartidor de la casa o las tomas intermedias no dejan pasar las frecuencias de satélite.

- Si el piso es reciente (menos de 7-8 años) puede ser que el PAU esté conectado al cable que lleva solo terrestre y no al que lleva terrestre+satélite. El PAU está en la caja de la entrada de casa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

He comprado un Axil D600 , he instalado la antena y el deco…

He comprado un Axil D600 , he instalado la antena y el deco no me coge ninguna cadena. La instalación me ha sido facil pero el encontrar la señal me esta dando problemas.

• Cerrado

Lo primero que tienes que mirar es si tienes señal de…

Lo primero que tienes que mirar es si tienes señal de parabólica colectiva y de qué satélite para hacer la búsqueda correspondiente.

Hay una chincheta sobre dudas de instalaciones, que es la segunda parte de otra que también está indicada. Échales un vistazo que allí ya se han contestado a bastantes cosas.

Si después de leerlos sigues con dudas sigue este hilo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola amigos, Hice una consulta hace unos dias acerca de que…

Hola amigos,

Hice una consulta hace unos dias acerca de que la pantalla de la TV se quedaba en negro cuando conectaba el axil, gracias a vosotros ya lo he solucionado, ahora lo que me pasa es que tengo canales que cuando me conecto a ellos vienen y se van, hay continuas interrupciones con la pantalla en negro, ¿Sabeis a que se debe?
      Por cierto ¿Hay apagon?

• Cerrado

Las interrupciones y la pantalla en negro pueden ser problema…

Las interrupciones y la pantalla en negro pueden ser problema de firmware, no creo que sea problema de la instalación ni de las emisiones.

Si le has cargado un firm distinto al orginal puede ser esa la causa.

• Cerrado

[Editado 31/05/06 00:07]

Podría ser que la antena no estuviera bien orientada. También…

Podría ser que la antena no estuviera bien orientada.

También podría ser debido al LNB. Girándolo ya sea derecha o izquierda; según sea conveniente, tendrás que ajustarle bien el giro.

Edito: A veces cuando hace viento fuerte, se desajusta la precisión que debería de tener la parabólica.

Salu2 :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas!! Despues de leer y leer en el foro, y probar mil…

Buenas!!

Despues de leer y leer en el foro, y probar mil combinaciones no he conseguido señal en mi deco AXIL. Os cuento un poco lo q tengo.

Instalacion parabolica comunitaria, segun el administrador todo esta preparado para conectar el deco y ver tdt y satelite. La instalacion del satelite la hicieron los de pigital+ y parece ser q todo baja mezclado en frecuencia baja. Hasta aki todo es posible segun he leido en los foros.

Tb tengo una instalacion en estrella, he comprobado q los splitters q lleven lo de las frecuencias ok.

cambie la toma de TV FM por una TV SAT, sg lei en otros post, pq cuando la desmonte para probar vi una pegatina q ponia algo asi como q no dejaba traspasar la señal SAT. Entonces dije es esto, lo cambie por la nueva pero sigo igual no pilla señal.

La ultima prueba q hize fue enchufar el deco directamente a la toma q viene desde el rellano a mi casa, y lo maximo q pillo es potencia 48 y calidad 26 de ahi no paso.

Alguna sugerencia, o algo q pueda hacer o comprobar mas?????

Para buscar canales en frecuencia baja tengo q parametrizar el deco de otra forma???
      tengo LNB a OFF.

Muchas gracias de antemano.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola Mimosin69!! He hecho busqueda por las dos…

Hola Mimosin69!!

He hecho busqueda por las dos configuraciones q tiene el Astra. Me dijeron q la parabolica estaba al Astra.

Lo q no se si las frecuencias son diferentes a las q viene configuradas por defecto en el deco...ya q en la instalacion q tengo viene todo mezclado en frecuencia baja.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola otra vez Mimosin, antes de nada mucha gracias por…

Hola otra vez Mimosin, antes de nada mucha gracias por responder a mis posts e intentar echarme una mano.

en ese he buscado y como te digo no consigo señal suficiente para q encuentre canales.

solo en la frecuencia 10700 consigo potencia 48 y calidad 28, ya no se q puede pasar, a partir de q frecuencia se consideran bajas??. Lei en un post q alguien encontraba canales en la frecuencias 1000 y 1200, esto es posible????
              o deberia encontrar canales buscando directamente en Astra 1, y lo q ocurre es q tengo mal la instalacion en mi casa???

es posible q me falte algun amplificador de señal o otro aparatejo, para q en lugar de venir en baja pase a ser intermedia...no se si estoy diciendo una barbaridad???

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Me ocurre exactamente lo mismo que a ti, a 10700 o 10892 por…

Me ocurre exactamente lo mismo que a ti, a 10700 o 10892 por ejemplo me capta una señal del 76% si lo muevo baja a cero.
                Con la señal de 76% consigo ver muy pocos canales.

• Cerrado

Tu problema puede ser que te llegue muy debil la señal a…

Tu problema puede ser que te llegue muy debil la señal a casa. Puedes probar a intercalar un amplificador de linea de FI, a ver qué pasa.

En teoría la frecuencia más baja de Astra en la que hay canales libres es la 10788 V 22000. Si ahí no recibes señal suficiente pero hay señal lo mejor es intentar amplificarla.

Hay fotos de amplificadores de linea en varios post del foro. Cuestan unos 10-12 € y se intercalan en el propio cable que llega al deco desde la toma de la pared.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  a mi me pasaba lo mismo que a ti, en mi caso es que la…

a mi me pasaba lo mismo que a ti, en mi caso es que la polarizacion estaba mal, si apuntas al astra el LNB debe estar girado un cuarto (45º aprox) en el sentido de las agujas del reloj.
                  de todas formas te doy una pagina donde puedes ver segun tu localizacion como hallar el satelite.
                  localizar satelites

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    muchas gracias, aunque en mi caso es una instalacion…

muchas gracias, aunque en mi caso es una instalacion comunitaria como escribi un poco mas arriba y no puedo tocar la parabolica, se supone q todo esta instalado ok, pero ya tengo mis dudas.

Por lo q veo puedo descartar el tema de la busqueda de satelite. No entendia como era posible q me bajara todo por un cable, analogico, tdt y satelite en frecuencia baja. No sabia si yo tenia q poner valores de frecuencia distintos a los q vienen ya configurados en el deco, para encontrar canales en frecuencia baja, por lo q leo, si no he entendido mal me tienen q llegar en alguna frecuencia desde 10700, cosa q no me pasa.

Ya solo me queda probar lo del ampli de FI, y si no funciona, es q mi instalacion no esta bien, por lo q reclamaria a la comunidad, pero me da a mi q si la instalacion satelite la hizo pigital, tendria q reclamarselo a ellos asi q como mi deco no es de pigital y no soy abonado, pos no puedo reclamar nada.

Alguien sabe si cuando hacen este tipo de instalaciones es necesario amplificar la señal o poner algun aparato para tener señal o en teoria con enchufar el deco tendria q poder coger canales del satelite?????

Muchas gracias a todos por la ayuda.

• Cerrado

La mayoría de las instalaciones, con enchufar el…

La mayoría de las instalaciones, con enchufar el decodificador y haciendo una búsqueda "ciega" ya debería de funcionar. Y sobre todo en las instalaciones comunitarias, ya que si fuera necesario algún amplificador, ya lo deberíais de tener puesto en la cabecera.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        gracias, por confirmarmelo. Me da q mi instalacion satelite…

gracias, por confirmarmelo. Me da q mi instalacion satelite no esta ok. Le comentaba a Mimosin q tengo pensado en comprar un amplificador de FI, tali y como me recomendo, es lo unico q me queda por probar.
                        Aunque si no me han echufado a la señal supongo q no me servira de mucho, pero por intentarlo no sea...

Si no tuviera nada de señal digo yo, q tendria calidad y pontencia de señal a 0, no??...y en la frecuencia q os dije, llegaba a tener 48 de pontecia y 28 de calidad.

• Cerrado

Hay decodificadores que marcan nivel de señal sin que la…

Hay decodificadores que marcan nivel de señal sin que la tengan.

Eso ya depende de la sensibiliad que el decodificador tenga, ya que todos no tienen la misma.

Salu2

• Cerrado

Con instalación colectiva deberías recibir estos canales…

Con instalación colectiva deberías recibir estos canales libres en estas frecuencias:

10818 V SR 22000

TVVI (Autonómica Valenciana)

10979 V SR 22000

European Home Shopping
                      TV Canaria

11509 V SR 22000

Demain (Francés)
                      Télif (Francés)
                      Real Madrid TV Español
                      Cubavisión Internacional
                      BFM TV
                      Record Internacional Europa
                      Arirang TV World 1
                      Aljazeera International promo

11568 V SR 22000

Canal Algérie
                      TV 5 Monde FBS
                      Al Masriyah
                      RAI Uno
                      RTP Internacional Mãe
                      Tunis 7 (Tunisia)
                      ARTE Français
                      Aljazeera Channel
                      TVE Internacional Europe
                      2M Maroc

11597 V SR 22000

RTM 1 Europe
                      TRT International
                      DW-TV
                      CNBC Europe
                      BBC World
                      TV 5 Monde Europe
                      Sky News International

11686 V SR 22000

TVC Internacional
                      Andalucía TV
                      ETB Sat
                      TeleMadrid Sat
                      TV de Galicia Europa

Entra en la configuración del deco y prueba a hacer la búsqueda manual.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Hola Mimosin, he probado a poniendolas a mano, pero no tengo…

Hola Mimosin, he probado a poniendolas a mano, pero no tengo señal.
                        A ver si compro el amplificador de FI, q me comentaste, a ver si con eso me vale.
                        thanks, por la info.

• Cerrado

Si no te va con el amplificador de FI entonces ya será un…

Si no te va con el amplificador de FI entonces ya será un tema de la colectiva y para eso tendrás que hablar con la persona que lleve comunidad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ok, buscare en los post a ver si veo cual me puede valer,…

ok, buscare en los post a ver si veo cual me puede valer, muchas gracias. Tiene q ser lo del ampli....ojala!!.

q no me venga con suficiente señal, lo podria comprobar de alguna manera???, me explico...

deberia existir algun aparato en la caja de mi casa desde donde salen todos las tomas de tv???
                  o por el contrario se amplifica desde de la caja de la escalera???
                  Si la instalacion estuviera correcta, deberia tener amplificadores en cada piso??? o como funciona eso??

es posible q lo instaladores se haya "olvidado" de ponerlo a todos los vecinos, ya q somos un monton, y asi se ahorrarian algo de pasta, no??

• Cerrado

[Editado 25/05/06 01:00]

Hay otro foro en esta misma Web, en el que puedes plantear…

Hay otro foro en esta misma Web, en el que puedes plantear esa pregunta.

Salu2 :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola perdonad, pero tengo el el siguiente problema. A la hora…

Hola perdonad, pero tengo el el siguiente problema. A la hora de conectar el cable de la antena al decodificador digital(Axil D600) por medio del conector F, éste se apaga. A q es debido? BocadePez, lo has solucionado ya? Me puedes explicar q hacer?
      Gracias. Un saludo

Pd: tengo antena parábolica comunitaria

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si, ya lo solucioné cambiando los cables en el pau de la caja…

Si, ya lo solucioné cambiando los cables en el pau de la caja de la entrada.
        Saludos.

• Cerrado

En el menú del deco, cuando buscas por satélite tienes las…

En el menú del deco, cuando buscas por satélite tienes las opciones para configurar el LNB. Tienes que tener un apartado que diga LNB Power ON/OFF o algo similar. Lo pones en OFF porque en las comunitarias el LNB ya está alimentado desde arriba.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Ok, gracias, ya no se apaga el deco. Ahora no me detecta el…

Ok, gracias, ya no se apaga el deco. Ahora no me detecta el satélite, a ver si lo soluciono.
              Gracias. Un saludo

• Cerrado

Si la toma es separadora TV/SAT el deco lo tendrías que…

Si la toma es separadora TV/SAT el deco lo tendrías que conectar en la toma de la derecha, que es la que correspondería a la señal de satélite.

En cuanto al cable, lo mejor es que te lo hagas tu mismo. compra cable bueno que sirva para satélite, una toma de antena macho y un conector F para el lado del deco.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias Mimosin. Por lo que me dices, no es necesario llamar…

Gracias Mimosin.
        Por lo que me dices, no es necesario llamar a ningun antenista. ¿no es necesario instalar algo en la caja de las tomas?
        El conector F ya le tengo. ¿como es la toma de antena macho? Imagino que es para a toma de la pared, no?
        Me pasa una cosa curiosa. Si la punta del cable (sin la toma de antena macho) toca la toma de TV, el deco se apaga solo. Pero si desenchufo el euroconctor del deco y repito la operacion, no se apaga. ¿por que puede ser?

• Cerrado

[Editado 11/05/06 23:41]

Si la punta del cable (sin la toma de antena macho) toca la…

Si la punta del cable (sin la toma de antena macho) toca la toma de TV, el deco se apaga solo. Pero si desenchufo el euroconector del deco y repito la operación, no se apaga. ¿por que puede ser?

Deduzco que estas tocando con el cable sin la clavija, en la toma de la TV y el deco lo tienes conectado a través del euroconector.

Eso no deberías de hacerlo pero bueno; podría ser que hayas tocado con el vivo del cable; el vivo y dónde hace contacto la maya del cable (en la toma de la TV) y de esa forma le estés haciendo un corto al descodificador, al tocarlo varias veces podría ser que se sobrecargaría y por eso se apaga. Es lo único que se me ocurre.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola de nuevo. Estoy teniendo problemas por lo siguiente. En…

Hola de nuevo.
              Estoy teniendo problemas por lo siguiente. En la toma de la pared, la clavija de la izq es la normal de TV y la de la derecha es la de SAT

He comprado el conector F para ponerlo en el deco y un conector macho para meterlo en la toma SAT (es como el de la izquierda), pero no me entra en la toma de la pared. ¿es eso lo que tengo que comprar? ¿por que entra?
              Muchas gracias por anticipado

• Cerrado

Qué raro. Debería entrar porque la base es hembra y debería…

Qué raro. Debería entrar porque la base es hembra y debería encajar perfectamente. Prueba con otro modelo de clavija macho. Algunas tienen la parte interior demasiado gruesa y no encajan bien.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ¿existe alguna diferencia entre ese y estos dos…

¿existe alguna diferencia entre ese y estos dos

Independientemente de la calidad, ¿los 3 son para lo mismo?
                  El cable que he comprado es un coaxial para tv

• Cerrado

[Editado 12/05/06 12:47]

El del dibujo que no sale en la imagen es de mejor calidad…

El del dibujo que no sale en la imagen es de mejor calidad que este segundo porque viene bañado en oro, pero vamos, que tampoco hace falta ser tan "exquisito" con los conectores ;).

El segundo es un conector de plástico de los que suelen vender los chinos. Cualquier de ellos te sirve siempre que te haga buena conexión y no tenga hollguras.

Yo uso de estos:

Son un poco más caros pero a mi me dan muy buen resultado porque encajan muy bien, sin holguras.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Nada, no hay manera. Por fin he conseguido que encaje el…

Nada, no hay manera. Por fin he conseguido que encaje el cable pero sigue sin llegar señal. He abierto la caja y sólo tiene un cable ¿debería haber 2?
                      Por otro lado, me dice un vecino, que él sepa no tenemos parabólica. Digo yo que si recibimos Eurosport, CNN, RTL, y 3 más tendremos parabólica. Además, la empresa que lleva el mantenimiento de la antena, dice que ésta esáa preparada para que recibamos el Digital + con el fin de que cada vecino no tenga su propia antena. Si es así, di deberiamos tener arabólica, no?

• Cerrado

Si te han dicho los del mantenimiento que está preparada es…

Si te han dicho los del mantenimiento que está preparada es que lo está.

Si no te llega señal de ningún tipo puede que el problema esté en el repartidor de señal de tu casa o en los derivadores de la escalera, en cuyo caso ya sería un tema de la comunidad.

Comprueba también si tu instalación tiene las tomas en estrella o en serie.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Y como puedo solucionar el problema de los dericadores? lo…

Y como puedo solucionar el problema de los dericadores?
                          lo que comentas a las tomas en estrella o en serie, que es?
                          En la entrada tengo una tapa medianamente grande en la pared, con un 4 cables enganchados con un conector en f a un cacharro.
                          Quedan dos libres. Es eso lo que comentas.?

• Cerrado

[Editado 13/05/06 11:48]

Ese aparato es un repartidor de 4 salidas con PAU. Un PAU,…

Ese aparato es un repartidor de 4 salidas con PAU.

Un PAU, punto de acceso de usuario, es como el PTR de las lineas de teléfono, el punto donde termina la red colectiva y empieza tu red interior.

Al PAU llegan dos cables desde la colectiva, uno suele llevar solo terrestre y el otro terrestre mas satélite.

A veces dejan conectado el que solo lleva señal de terrestre, y lo que hay que hacer es intercambiarlos.

Las dos entradas del PAU son las de la izquierda, en una hay una flecha de entrada y el símbolo de una carga resistiva, y en la otra el símbolo de una flecha de entrada, que es la que está conectada a la instalación interior.

Lo que tienes que hacer es intercambiar esas dos entradas y ver si ya tienes señal de satélite. Si no la tuvieses aun haciendo ese cambio tienes que hablar con la comunidad para que conecten arriba (o abajo, donde esté la sala ICT) la señal de la parabólica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Hola Mimosin. Tengo este . Y llega cables a los 4 priemeros.…

Hola Mimosin.
                                  Tengo este
                                  .

Y llega cables a los 4 priemeros. ¿cuales son los que están mal puesto?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Hola Mimosin- no comprendo mu bien. Tienen 6 tomas y sólo…

Hola Mimosin-
                                  no comprendo mu bien.
                                  Tienen 6 tomas y sólo están enganchadas las 4 de la izquierda.
                                  El antenista me comentó que de nu tubo pueden salr dos cals y que alo mejor han conectado el que sólo lleva la terrestre, exactamente igual que tú has dicho.
                                  Por lo que me dices, sólo tengo que dambiar el primero por el segundo, y el segundo por el primero, no?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Mimosin. Ya está. Conseguido. he cambiado los dos primeros…

Mimosin.
                                    Ya está. Conseguido. he cambiado los dos primeros cables y todo listo.

Muchas gracias por todo.

Saludos.

• Cerrado

Pues va ha ser que me he equivocado, comentando lo del…

Pues va ha ser que me he equivocado, comentando lo del multiconmutador y me he colado. :-?

Salu2

• Cerrado

Tu a los derivadores no tienes acceso, haz lo que mimosin te…

Tu a los derivadores no tienes acceso, haz lo que mimosin te recomienda. Depende de lo reciente que sea tu edificio, estarían en el sótano, o en el mismo portal donde los contadores y es problema de la comunidad no tuyo.

Si no me equivoco; tu instalación es en árbol y esos cuatro cables (cada cable de una polarización distinta) creo que son del LNB que tiene 4 salidas. El aparato ese al que están conectados, no se si es el multiconmutador, no estoy seguro.

Salu2

• Cerrado

[Editado 12/05/06 19:24]

Esos canales están modulados para que la TV los pueda…

Esos canales están modulados para que la TV los pueda sintonizar directamente.

Si te llega un cable, la señal ya baja mezclada.

Parabólica si que tenéis. (Comunitaria)

Salu2

• Cerrado

Bueno, lo primero de todo necesitas tener parabólica,…

Bueno, lo primero de todo necesitas tener parabólica, lógicamente.

Si tu edificio es reciente o tiene parabólica colectiva simplemente tendrías que conectar el receptor a la toma derecha.

El conector de antena macho como el que se conecta en la parte de atrás de la televisión.

Respecto a lo del apagado del deco, ni idea. Si lo conectas correctamente no debería dar problemas.