BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin cobertura pero con fibra subterránea y en postes delante

Gokuencinar

Os comento mis dudas acerca de la fibra óptica.

Hace más de 5 años, unos técnicos instalaron varias líneas de fibra óptica subterránea. De esas líneas, todas van para los pueblos menos una línea que está libre y no está conectada a ninguna caja de empalmes. Tras varias llamadas a movistar, me dicen que no tengo cobertura de fibra óptica y que no hay ninguna fecha de despliegue. Llevan con la misma respuesta varios años y mi pregunta es que si se puede hacer una instalación de fibra óptica en mi zona con dicha línea que queda libre ( actualmente los cables de teléfono van por postes así que deberían instalar un poste nuevo si se realizase dicha instalación de fibra). A continuación os dejo una foto de las líneas de fibra que se encuentran bajo una arqueta.

IMG-3467-1

Esto por un lado, la otra duda que tengo es que hace unos meses, unos técnicos instalaron una línea de fibra por los postes donde están los cables de cobre y dicha fibra va para otro pueblo y donde está una caja de pares de telefónica, pusieron una caja de empalmes de fibra óptica y me gustaría saber si podrían poner ahí una cto y ahorrarse poner otro poste si cogiesen el cable subterráneo. Espero vuestra respuestas compañeros, muchas gracias!!!!.

IMG-5735-1
BocaDePez
BocaDePez

Esa caja de empalmes si no me equivoco es para una antena de telefonía móvil...

🗨️ 2
Gokuencinar

Hola, esta caja la ponen cada x metros y supuestamente solo sirve para unir las fibras y lo que me interesa es saber si puedes derivar de esa caja un cable para poner una cto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es una caja de empalme de fibra, se puede derivar, pero lo que tienes que ver es si ese cable es de red FTTH o es de la red de fibra de transporte.

Independientemente de lo anterior, si no está previsto desplieque, vas a tener que esperar

Emad

Muy chula la foto del poste... que cámara has empleado? y es posible dime la configuración.... 😉

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La camara del iphone 8 jajajjaa

BocaDePez
BocaDePez

ESas cajas no sonprobablemente de despliegue final de fo, sino de interconexion de barrios, pueblos, antenas de telefonia movil, colegios, etc.

por cierto, nunca supe lo que eran las papeleras esas en los postes.

🗨️ 2
Gokuencinar

Hola, sé que no son de despliegue final pero no se si podría salir de ahí una fibra para dar servicio a una cto. La papelera esa rara yo tampoco sabía lo que era y viéndola de cerca sirve como toma de tierra de la manguera de cobre

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los regeneradores (también conocidos en el sector como ollas) son elementos que se ponían cada X kilómetros para regenerar la señal de voz en los pares telefónicos y poder hacer tendidos largos. Sólo servían para voz (Lineas entre pueblos y demás con largos recorridos) ya que el ADSL lo mataba por completo.

bsq

Esta cajas de empalme o derivación, como se ha dicho a veces son lineas que unen centrales, antenas de telefonía móvil o fibra oscura (reserva), y también lineas de despliegue de FTTH.

Tendrías que mirar si en esta zona hay despliegue, por que si no hay, no van a poner una CTO hasta que empiece. Hay cajas como esta y CTO en un mismo poste, pero no creo que sea posible distinguir que tipo de linea es.

La política de comunicación de Telefónica nunca da fechas de futuros despliegues. Muchas veces, ves antes la CTO en una fachada o poste, que aparezca cobertura en la web.

🗨️ 3
Gokuencinar

Hola, en mi zona no hay despliégue. Esa línea va para un pueblo que está a unos 3 km y en ese pueblo tengo familiares que ya tienen la fibra contratada, gracias por la info :)

BocaDePez
BocaDePez

Por curiosidad, se sabe a que velocidad se conectan las distintas centrales? Me refiero, si ponen GPON en un pueblo, a que velocidad esta esa central conectada con la "otra" central? 1Gb/s, 10, 20, 40,...

🗨️ 1
rbetancor

Los uplinks de los chasis OLT son de 10Gb/s, dudo mucho que ninguna central remota, que tenga acceso a fibra, no haya sido actualizada al menos a 10Gb/s

PercebesBenz

Por poder se puede poner un splitter, una CTO y lo que a uno le apetezca, pero ¿A dónde quieres llegar? Esa línea ni siquiera tiene por qué ser para última milla, como ya te han dicho puede ser para cualquier cosa, desde una bts hasta una conexión pap.

rbetancor

Mola ese poster hermanado con una viga de acero ... y luego cuando un alternativo quiere usar los posters, les obligan a sustituirlos por nuevos ... XDD. Cuadrados los tiene Movistar con MARCO ... XDD

A ver ... si tu pueblo/barrio, no está en los planes de despliegue, pues no está y a joderse toca, hasta que lo quieran meter en los planes. Y da igual cuantas mangueras de fibra y cuantas cajas de empalmes veas cerca ... eso no cambia el que NO haya planes para tu bario.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

viga de acero dice... una vía del tren reutilizada, mira los taladros en la cabeza para unir entre sí los raíles

🗨️ 2
rbetancor

Lo mismo es ... o ¿las vías de tren se hacen de regaliz?, que hayan usado una vía vieja, solo aumenta el nivel de cutrerio ... X-DD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Así consiguen el certificado de empresa responsable con el medio ambiente. XDDD