Os comento mis dudas acerca de la fibra óptica.
Hace más de 5 años, unos técnicos instalaron varias líneas de fibra óptica subterránea. De esas líneas, todas van para los pueblos menos una línea que está libre y no está conectada a ninguna caja de empalmes. Tras varias llamadas a Movistar, me dicen que no tengo cobertura de fibra óptica y que no hay ninguna fecha de despliegue. Llevan con la misma respuesta varios años y mi pregunta es que si se puede hacer una instalación de fibra óptica en mi zona con dicha línea que queda libre ( actualmente los cables de teléfono van por postes así que deberían instalar un poste nuevo si se realizase dicha instalación de fibra). A continuación os dejo una foto de las líneas de fibra que se encuentran bajo una arqueta.
Esto por un lado, la otra duda que tengo es que hace unos meses, unos técnicos instalaron una línea de fibra por los postes donde están los cables de cobre y dicha fibra va para otro pueblo y donde está una caja de pares de telefónica, pusieron una caja de empalmes de fibra óptica y me gustaría saber si podrían poner ahí una CTO y ahorrarse poner otro poste si cogiesen el cable subterráneo. Espero vuestra respuestas compañeros, muchas gracias!!!