BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalacion de Corta fuegos en routers

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, soy operador de ya.com y unas de las razones por las que no conectan algunos de nuestro clientes es por que instalan cortafuegos en una instalacion que ya lo incluye como son los router

No tiene sentido instalar cortafuegos en este tipo de instalaciones, pero si lo tienen en las instalaciones de modem adsl, asi pues antes de llamar al 902 y que os cueste el dinero comprobar que no teneis instalado este tipo de software en conexiones por router.

Zone Alarm
Firewall de Windows
Norton Internet Security
Etc

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mmmm, perdoname pero no estoy de acuerdo contigo!!.

Uno puede instalar perfectamente su cortafuegos por software usando ya el del router. No son incompatibles, y además es otra opción que suma seguridad a tu red.

El tema es si no funcionan bien los p2p, esa es otra cuestión, pero vamos, que un cortafuegos de software no tiene porque causar problema alguno con un router.

Eso sí, como en todo, si no sabes torear, pa que te metes?.

Salu2

🗨️ 3
wenxun

al principio de ponerme internet (hace ya tiempo), con ya.com y con el router q daban, instale el zonealarm, y al dia siguiente cuando enchufé el pc, no tenia inet.

como la unica cosa que habia hecho habia sido instalar un firewall por sw, i me dejó de ir inet, lo desinstalé, y ya volví a tener conexión.

Así que algo de razón si tiene. No se si será el único motivo. Solo digo lo q me paso a mi.

un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Casualidades, lo que dice el/la operadora no tiene NINGUN sentido, simplemente es una elección propia de cada uno que no tiene porque influir EN ABSOLUTO con la conectividad.

El único problema sería el 3com con firewall habilitado y cierto tipo de programas como Bittorrent con una máquina detrás del firewall.

Agrakan

Me has ido a poner un ejemplo cojonudo!!.

Yo he sido usuario de ZoneAlarm Pro durante 5 años con RTB, pero si tienes ADSL, y para más INRI router, y usas el emule u otro p2p, no te lo instales ni de coña, porque el muy cabroncete, te deja sorpresitas por ahí que te pueden dar un sustito, como me pasó a mí no hace mucho.

La verdad, es que yo tengo el cortafuegos del router y ya está. Al principio me sentía como "en pelotas", pero creo que es cuestión de no emparanoyarse demasiado con el tema!!.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Disculpa pero no creo que eso que dices tenga mucho sentido, es más, puedes poner el PC en la DMZ y el Pc queda sin firewall.

Checkpoint o Iptables tampoco ? xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, lo que el operador esta indicando es que mucha gente llama al 902 dejandose una pasta para que al final el problema sea que han instalado un firewall por sw que les impide la conexion...no dice que no se pueda instalar.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
Yo tengo el firewall del router, el firewall de ZoneAlarm y el
firewall del S.O. (y porque no hay mas, que si no...), y no
tengo ninguna incompatibilidad.
A proposito del firewall del router (speedTouch 510), sabeis
donde puedo encontrar informacion de lo distintos comandos
que tiene (via Telnet) para poderlo configurarlo a gusto del
consumidor?
Saludos

🗨️ 1
Agrakan

Bufff, ponle un cinturón de castidad, que barbaridad!!. Y encima me dirás que te va de maravilla!! :-D

Aunque me han dicho, chsss, es un secreto, que el mejor y más efectivo método de seguridad, es directamente apagar el PC!!
:-D