BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalación correcta de Windows XP

Skywalker

Buenas

He leido que para cualquier disco duro es recomendable hacer siempre dos particiones: una para el sistema operativo nada más, y otra para guardar el resto de los datos y programas instalados. Además es muy recomendable indicar al sistema que queremos usar la segunda partición para almacenar archivos de memoria virtual, porque así aumentaremos considerablemente el rendimiento del equipo.

Vale. Lo he entendido. Pero no lo sé hacer. Vamos por pasos:

-¿Cómo se particiona el disco duro? ¿Con el fdisk? ¿Con esto le podemos decir cómo ha de ser de grande cada partición?

-¿Cómo se hacen las dos particiones NTFS?

-¿Cómo debe ser de grande la primera partición, la que se utiliza nada más para instalar Windows? Es que si Windows ocupa (no lo sé ahora mismo) 2 GB y le dejamos justo los 2 GB, puede (otra duda) que al instalar, por ejemplo, el SP2 (que seguro que saldrá), se quede sin espacio y no se pueda instalar... Y si le dejamos 7 GB seguramente estemos desaprovechando capacidad. ¿Cómo podemos saber el tamaño adecuado para dejar a la primera partición?

-Una vez tengamos las dos (o más) particiones, ¿se manejan como si fuesen discos duros independientes? Por ejemplo, una unidad C: y otra D:, y luego al instalar un programa le tenemos que indicar la ruta D:Archivos de programa[...] y todo eso, ¿no?

-Las dos particiones ¿deben ser principales?

Espero no haberos dado mucho la coña y que me hayais entendido

Gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SaShS

Te digo por mi propia experiencia:

es sumamente recomenable el hecho de hacer una partición especial para SO y otra para datos. Una de las principales ventajas es la de q no tienes q estar haciendo back ups constantemente si kieres canviar de SO o bien si kieres formatear este ;)

para hacer las particiones yo y creo q casi todo el mundo de windows usa el POWERQUEST PARTITION MAGIC, ahora estan por la versión 8.. y supongo q con el burro.... etc

Tema particiones, te recomiendo FERVIENTEMENTE q sean NTFS, simplemente pq es un sistema de ficheros infinitamente mejor q el FAT32 de msdos (o win98 ).

El espacio a asignar... mira, yo ahora mismo (reinstalé el domingo) tengo el WinXP en una partición de 2GB, pero realmente el SO me ocupa 750MB... cómo lo he hecho? pues simple... he kitado el modo hibernación (q en mi caso, con 640MB de ram, me ocupaba ese mismo espacio en el archivo de disco para hibernar), tb he kitado el modo de recuperación.. ya q puedes crear dichos archivos manualmente (inicio, programas, accesorios, herramientas de sistema....); he kitado el archivo de paginacion de la unidad principal para pasarla a la secundaría; tb he movido la cache del explorar a D:; así cómo el directorio del outlook de mails lo he puesto tb en dicha unidad.

Lógicamente tienes 2 HD una vez hechas las particiones, pero no olvides q se trata del mismo HD.. con la cual si tienes q leer datos de las 2 particiones.. por mas q kieras nunca iras a la velocidad q irias si tuvieses 2 discos duros físicos.. ya sabes diferente bus y tal ;)

Te recomiendo q revises las opciones de los programas q te instales, ya q la mayoría en las opciones tienen directorios de cache o temporales q usan estan situados por defecto en C: (ej: winzip para descomprimir primero usa un directorio temporal (generalmente c:\windows\temp) y si no tienes el espacio suficiente en C: no podrá descomprimir el archivo... así q te vas a opciones y en las carpetas tempo0rales pones una a tu gusto...) y así con muchos programas......

creo q ya está, espero q te halla servido de ayuda ;)

SaShS