BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Que O2 haya aprovechado la instalación de Finetwork ¿afecta a la velocidad?

Lunabcn13

O2 me hace instalación de fibra 500Mb. Me baja cable desde la azotea a mi casa. Aprovecha la roseta óptica que había de Vodafone, y que se instaló cuando contraté con Finetwork hace 3 años. Desde aquí existe un cable que va a parar a otra especie de roseta (este cable parece de antena) y desde esta segunda caja, sale el latiguillo amarillo que conecta al router.

O2 solo ha entrado el cable exterior, de fibra, y ha puesto el router, el resto todo ha sido aprovechado de la instalación que ha dejado Finetwork.

Según he leido, deberia tener la roseta óptica al lado del router y entre ellos cable de fibra.

¿Me podeis decir si ésto és correcto? El técnico vino con muchas prisas. Tengo una buena instalación, ¿o por reaprovechar estoy perdiendo velocidad? ¿Debo reclamar que me hagan una instalación desde 0?

Adjunto fotos de la roseta óptica, del cable, y de cómo se conecta el router.

172683585652917268358565401726835856549
k-lamar
3

Te acabo de contestar en el otro hilo: Hola, si es una instalación de fibra óptica, la segunda foto…

Hola, si, es una instalación de fibra óptica, la segunda foto es un punto de terminación de red óptico (también conocido como PTRO), la función es dar conectividad a la ONT sea esta independiente o incorporada en el propio router como es el caso del HGU; la tercera foto es una roseta de paso, su función es básicamente hacer una transición entre el cable de exterior (de color negro) al cable de interior (de color blanco), las dos "cajitas" están unidas mediante cable de fibra, esa instalación es correcta.

lordman
2

Cuando pasé de fibra Vodafone a O2 solo me cambiaron el router.

Por cierto, en esto foro todos escribimos en castellano.

🗨️ 15
P B Fierro
-3

Por cierto, en esto foro todos escribimos en castellano.

Tienes razón, pero no estaría de más que conociéramos un poco las lenguas cooficiales de España, además el Catalán es bastante fácil de entender y si no se entiende hay diccionarios como el de Google que gratuitamente y online lo permiten traducir.

🗨️ 14
lordman
7

Si todos tenemos un idioma común lo normal es que escribamos en ese idioma común, usease el castellano.

🗨️ 6
P B Fierro
1

No te digo lo contrario, pero el Catalán y otros idiomas también son comunes en buena parte de España y tampoco va a pasar nada por usarlos un poco. Lo único que ha hecho @Lunabcn13 es dar las gracias en Catalán y poco más y ya le han caído varios negativos y un reproche… Tampoco esta mal ser un poco más tolerantes.

🗨️ 4
lordman
lordman
3
🗨️ 2
Weikis
Weikis
0
PezDeRedes
PezDeRedes
3
Winchester
2

Si tú entendieses gallego (que no lo sé) y yo te respondiese a ti en gallego, vería con buenos ojos que tú me respondieses en castellano si te pareciese mejor, en caso de no entenderlo, pues hablar ambos en el común.

Moraleja: el asunto es entenderse

Weikis
5

Bien pues entonces aquí terminamos con respuestas multidioma. Que me escriban en catalán no es problema pero que me lo hagan en un foro nacional para mi es molesto, y una forma de faltar el respeto a la comunidad hispanohablante de todo internet.

Catalán si entiendo, vasco o gallego no.

License2Harm
3

no estaría de más que conociéramos un poco las lenguas cooficiales de España

Uy! lo que has dicho ¿ Estás intentado suicidar a tu identidad en este foro ? ¿ Cómo se te ocurre decir estas cosas por aquí ? Este asunto y los asuntos satélite del mismo son casi el primer tema de preocupación del país. Aunque se tenga un trabajo que no permita pagar un sitio donde vivir, lo importante es lo relativo a esa parte del Estado.

Te votaré positivamente para hacer un poco de contrapunto, pero esta es una batalla perdida por aquí.

🗨️ 1
P B Fierro
2

Gracias!

Precisamente solo trataba de equilibrar un poco las cosas, no tenía intención de provocar una guerra.

pepejil
-1

Asumo también que el OP conoce el castellano y también asumo que el OP antes de escribir, vio que el foro es 100%, con lo que ya sabía qué idioma escoger para dirigirse aquí.

Por mucho que se entiendan las lenguas cooficiales, es una traba que pone por muy mínima que sea. Todo lo demás ya es discutir sobre el decoro de cada uno.

🗨️ 2
Testian
1

Sobre la instalación de la fibra, esta correcto, perfecto que se aproveche la obra anterior.

Respecto al tema del castellano, existe una cierta tolerancia en respetar las faltas de ortografía, es la educación y cultura de cada uno, estaría bien tolerar que se diga una palabra bastante similar a nuestro idioma, que incluso podría considerarse una falta de ortografía. Se entiende perfectamente "Moltes gràcies", y es "trist" (triste) que una palabra sea tema de discusión. Seguro que "obrigado" no daría pié a tanto jaleo.

Hay que agradecer que la gente esté activa en el foro y no castigar/reprochar que te sobre X palabra.

🗨️ 1
pepejil
pepejil
2
EmuAGR
2

En mi caso puedo entender balear/catalán/valenciano (que lo he estudiado un poco, pero la mayoría por inteligibilidad) y gallego (e incluso portugués, francés e italiano), pero como venga alguien en euskera pidiendo el mismo derecho, nos jode vivos.

Dicho eso, es algo que a mí cuando estoy leyendo un foro internacional tipo Mikrotik o Reddit y coinciden dos paisanos que se ponen a hablar en otro idioma distinto del inglés y no traducen, me jode un montón porque no sé ni puedo inteligir… polaco, por poner un ejemplo. Y a lo mejor comentan la solución ahí, es una putada.

PD: Dicho esto, debería venir @Josh a cerrar o mover este árbol de respuestas por offtopic.

Golfiño
7

Hola he visto la fotos y no veo el más mínimo problema. La instalación es correcta. Hay una primera roseta y de esta sale un cable de fibra óptica a otra roseta, desde donde veo va el latiguillo al router. Puedes estar tranquilo, la instalación está bien: el técnico simplemente, ha aprovechado la instalación. Es algo absolutamente normal y habitual.

Permiteme una pregunta: tú has visto alguna vez un cable de antena😁😁😁😁? El cable que va de una roseta a otra es de fibra. Los cables de antena, ( cables coaxiales) son mucho mas gordos.

Pots
1

La instalación esta correcta, paso una vertical nueva y uso la red interior existente para darte servicio. No tiene nada de malo ni vas a tener problemas.

Montgf64
7

Gracias por todas las respuestas!

Como ya habéis notado, no tengo idea sobre las instalaciones jjjjjj

Sobre el lio del idioma, la verdad es que no me di ni cuenta que respondia en catalán, creo que así venia de otro hilo.

Es lo que tiene ser bilingüe, que pasamos de uno a otro sin casi percibirlo. Por aquí es algo habitual ( quien sea de Barcelona sabe como se acaba hablando en una mesa con 10 personas, de manera natural) Pero entiendo que estos patinazos sean mal interpretados fuera de aqui.

Por supuesto, no ha tenido nada que ver con perder el respeto a nadie. Tampoco tendria mucho sentido pretender respuestas de una comunidad y escribir en un idioma no común.

En fin, no le daría mas importancia

De nuevo, gracias foro!

🗨️ 7
License2Harm
5

Es lo que tiene ser bilingüe, que pasamos de uno a otro sin casi percibirlo. Por aquí es algo habitual ( quien sea de Barcelona sabe como se acaba hablando en una mesa con 10 personas, de manera natural) Pero entiendo que estos patinazos sean mal interpretados fuera de aqui.

Algo que consideras natural, y que no tiene mayor importancia, porque no la tiene, es considerado pecado mortal por aquí por demasiados (salvo que se hable de anglicismos, que esos sí están perdonados).

No te sientas intimidado que no todo el mundo piensa así por aquí.

🗨️ 2
pjpmosteiro
0

No generalicemos, que servidor tiene metido galleguismos (AKA castrapo) y no me han fusilado.

Pero pocos posts mios vas a ver en gallego, porque ni pretendo ni espero que sepas lo que es un "porcoteixo" o una "vacaloura" sin buscarlo en Google. Los pocos posts que pongo en gallego por mosqueo siempre van con la traducción. Y me consta que el resto hace lo mismo.

Se llama convivencia. Yo cedo una parte, tu cedes otra y estamos en paz.

Manda carallo…

🗨️ 1
License2Harm

tiene metido galleguismos (AKA castrapo) y no me han fusilado.

Efectivamente, y ahí está el quid de la cuestión. En este caso cambiar una lengua por otra sí altera el resultado.

Seran
1

Soy bilingüe y no, no es normal.

🗨️ 2
Testian

Tu normalidad no es la misma que la suya.

Pobre diablillo

EmuAGR
1

Sí es normal, a mí me pasa con el inglés que si estoy cambiando de contexto empiezo a hablar en el contrario. Y no es ningún pecado mortal, se avisa y ya.

Weikis
1

Soy bilingüe como tú y otros muchos aquí en España. Hablando únicamente catalán con las personas de mas edad que son de la isla. Para el resto va el castellano como predeterminado en cualquier conversación. No puedes conocer la proceencia, igual viene de otro punto del país. Al final importa la calidad que se pueds mantener con un mismo canal de comunicación. Y este foro es 100% en castellano.

Bove0

No es cable de antena, es el cable de fibra óptica con la funda de exterior, va forrado con bastante estuco para que no se parta además de que la cubierta es dura y gruesa (y negra) para que no se la coma el sol. Si es correcto, pierde 0,1db en la fusión máximo, normalmente entre 0,01 y 0,06, depende de como de fino estuvo el técnico fusionando, no tienes ningún problema.

EmuAGR
1

No te preocupes, la velocidad probablemente te está llegando si haces un test por cable. Con la fibra pasa que: o llega la luz y funciona, o no llega la luz y no funciona.

Por medio físico no baja la velocidad como en el ADSL porque la fibra no tiene interferencias electromagnéticas, aunque puede ocurrir que la velocidad baje por saturación porque haya muchos vecinos compartiendo la misma "rama" de fibras.