BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Instalacion correcta (ayuda please)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Desde hace un mes aprox. estoy funcionando con el ADSL de jazztel...y bueno, va razonablemente bien.

Pero mi consulta no es para ver si va bien o no, va sobre una instalacion correcta.
A ver, os cuento. Tengo el par de cobre a lo largo de 4 habitaciones y en cada habitacion hay una roseta para la conexion al telefono. En dos de los sitios he puesto los microfiltros que me mando Jazztel, pero aun asi tengo interferencias cuando funciona el ADSL al mismo tiempo.
Supongo que el meollo de la cuestion habria que solucionarlo en la roseta principal....osea la que puso telefonicoca en su dia (de esto ya hace 14 años)

Mi pregunta es si hay algun paratillo para derivar el cable para los telefonos por un lado y el cable para el ADSl por otro lado para que asi no haya interferencias.

A ver si me podeis hechar una mano.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

lo que pides se llama splitter, y sólo lo instala telefónica.
Que yo sepa no se venden.

cuqui

Es muy facil.En la entrada de tu linea telefónica instalas un splitter y de alli un cable solo para el adsl y mandas los microfiltros a hacer puñetas.

BocaDePez
BocaDePez

necesitas un splitter. Yo he visto splitters a la venta en tiendas especializadas en ferreteria, electricidad, etc...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me podrias decir alrededor de que precio estan esos paratillos?

Gracias

🗨️ 1
Frankie2004

Pues hace unos meses se comentó por aquí, y el precio de un splitter para ADSL en una tienda especializada de electrónica en Sevilla, que tenía una web y se podía comprar por Internet (si me acordase del nombre, lo hubiese puesto) el precio era de solo 5.80 euros, y la complejidad de instalación es similar a la de cualquier roseta.

icelider

A ver lo 1 es tener un microfiltro "en cada terminal telefonico" telefono, fax, Via Digital etcetc. no en cada punto o roseta, el modem directo por supuesto, y luego si me explicas a que llamas "interferencias" te podre ayudar mas, ya que si dices que la linea es de hace 14 años seguramente lo que tengas es un PCR.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, te puedo comentar que a las interferencias las podemos llamar...como ruido de fondo. Es como si hubiera una mosca aleteando pero metiendo poco ruido. Vamos...que se soporta, pero cuando mantienes conversaciones largas por telefono pues se hace pesado

Un saludo