BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalación y configuración de Netcom Neris 2

tallerito

Soy un pobre técnico electrónico al que su jefe ha encomendado una ardua misión; cambiar la centralita del curro.

Para ello hemos comprado de 2ª mano una NETCOM NERIS 2 V4-2 y varios terminales: 1 OFFICE 45, 1 OFFICE 35, 4 OFFICE 25.

Disponemos de dos líneas analógicas y una de fax que me imagino que tendrán que ir conectadas a 0.4 y 0.5 las de teléfono. No sé como deben ir conectados el cableado de los OFFICE, c/d/e/f o solo dos cables a/b.

Tampoco consigo que la centralita se conecte con el configurador (que es la V.3.0 que la he sacado de otro sitio). Ni por Hyperterminal al PC.

Si me podeis dar pistas poco a poco por donde ir empezando, al menos que los teléfonos se enciendan (sería un buen comienzo) porque estoy dando palos de ciego y los manuales son tan engorrosos que no me aclaran nada.

tallerito

Bueno, de momento ya he conseguido que identifique mi Office 45 que no es poco.

He descubierto que el dueño anterior tenía dos líneas RDSI de entrada y yo tengo que utilizar líneas analógicas.. ¿Cómo puedo cambiar esto?

tallerito
1

Bueno, he conseguido comunicarme con mi neris 2 (Era problema del cable, habia montado uno solo con los pines 2, 3 y 5 por vago) Ahora me he hecho uno completo tal y como he visto en el manual y todo perfecto... pero me dice que el software de la neris es mas actual que el del configurador... a ver por hyperterminal que tal me arreglo. Un saludo y os mantendré informado de mi evolución.

🗨️ 1
jmvaquerizo

Hola, tengo que modificar la configuración de una central neris 2, con el software que venía en el año 2002. No encuentro el CD que venía con la central. ¿Podéis facilitarme el software?, gracias

tallerito

Bueno, sigo a lo mio, le estoy metiendo horas y me va a costar mi pelo... pero tiro para adelante (no sé si esto lo llegará a leer alguien algún dia)

He conseguido conectarme por hyperterminal

comando

monitor Si pongo config el programa no hace nada

meter clave

3ascotel

Pero no sé ni por donde empezar con estos menús, muy engorrosos, soy incapaz de nisiquiera poner la hora y la fecha.

🗨️ 59
BocaDePez
BocaDePez

Holaaa que tal!!! yo estoy actualmente en la misma mision, y la verdad que de netcom neris no tengo mucha idea, tampoco tengo manuales ni software. Trabajo sólo con Alcatel y Ericsson pero esta vez me ha tocado una neris 2. Es facil, son dos líneas analogicas RTB para cuatro terminales Office. Me podrías decir el esquema de cabelado que tengo que hacer, es que ando un poco perdido. Ya luego me intentare conectar por telnet a ver si consigo rpogramarla.

Gracias, saludos y ánimos.

🗨️ 58
tallerito

Claro, claro.... Trabajas con centralitas y te tengo que decir yo el esquema del cableado... que trabajo reparando autorradios... Yo chapuceando estoy sacando cosillas que no tengo nociones de telefonia me da que tu lo tendrías que tener un poco mas fácil que yo, que no tengo ni idea!

🗨️ 57
BocaDePez
BocaDePez
1

hola amigo yo poseo el programa para poder conectar a la neris y hacer todos los cambios que quieres si quieres te lo paso.

🗨️ 56
tallerito
tallerito
🗨️ 44
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 33
tallerito
🗨️ 26
tallerito
🗨️ 24
tallerito
tallerito
🗨️ 20
tallerito
1
🗨️ 17
gpower
🗨️ 16
tallerito
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
tallerito
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
tallerito
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
tallerito
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tallerito
tallerito
🗨️ 2
gpower
🗨️ 1
tallerito
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
miguel3
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ruskor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

yo también me he apuntado a configurar una Neris 2 v4.2 y no hay forma de conseguir el software por ninguna parte si alguien pudiera indicar donde encontrarlo o como obtenerlo lo agradecería.

He intentado por hyperterminal, pero la verdad no se por donde empezar, conecto bien con monitor y pass, pero ahi me quedo. alguien puede ayudarme.

gracias,

jaspy

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola, siento haber dado con este foro tan tarde pero no obstante, si sigues interesado en obtener el cd de configuración, yo te puedo hacer llegar una copia de éste y, de camino, darte algunas instrucciones de como configurar tu centralita. Espero serte de ayuda. Si estás interesado, escríbeme un correo a jberlinchez@hotmail.com

Saludos y Feliz 2011!!!

BocaDePez
BocaDePez

... yo necesito urgentemente el sofware para configurar una Neris 2 del año 2002 ¿alguien puede ayudarme?

🗨️ 4
aquistamos

(link roto)

aquí tienes el software de la Neris 2 step 4

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, me podrias facilitar el software para la neris en este mail: fansdenparramon@gmail.com. gracias de verdad

🗨️ 1
aquistamos
BocaDePez
BocaDePez

Hola Podriais facilitarme el software de la neris 2. Solo la tengo que conectar con dos lineas analogicas a 4 telefonos. bilbaing@gmail.com

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

si?

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien podria resubir el archivo?

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días yo estoy en la misma situación que alguno de vosotros, necesito el software y el manual para intentar configurar y sacar algo de rendimiento a esto. Muchas gracias de antemano.

willyrascazones

Buenos días, dispongo de una centralita netcom neris2 v3, en primer lugar debo saber si se le pueden agregar moviles a esta centralita y posteriormente disponer del software de programación. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para instalar móviles necesitas un módulo gsm a parte, no tien otra opción para SIM, en lo que respecta al software, ya hemos hablado mucho al respecto

BocaDePez
BocaDePez

si alguien está interasado en comprar una centralita de segunda mano con solo 2 años de uso: NETCOM Neris 2 Versión 4.2, + 5 office 35 y 9 office 25 (a confirmar cantidades)

también dispongo de 2 módulos gsm para tarjeta de móvil.

llorenc57

Hola a todos, tengo una NETCOM neris2 con dos lineas RDSI de telefonica, quiero dar de baja las lineas RDSI y convertirlas en lineas analogicas,

mi pregunta es si la centralita funcionara con estas lineas analogicas o hay que instalar alguna tarjeta?

Gracias

🗨️ 1
aquistamos

necesitarás la tarjeta de enlaces analógicos, aunque para eso quédate sólo con una RDSI.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos

Dispongo de una Neris2 y carezco de todo... Ni conocimientos sobre centralitas ni cd ni nada 8(

Tengo que conectar 3 telefonos analogicos (Que no son office) 1 trio inalambrico y 1 fax. Como líneas de acceso; Una analogica y una de fax (Que se tendria que utilizar para voz al mismo tiempo)

Tengo alguna posibilidad de exito? Alguien me podria ayudar un poco. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos

Dispongo de una Neris2 y carezco de todo... Ni conocimientos sobre centralitas ni cd ni nada 8(

Tengo que conectar 3 telefonos analogicos (Que no son office) 1 trio inalambrico y 1 fax. Como líneas de acceso; Una analogica y una de fax (Que se tendria que utilizar para voz al mismo tiempo)

Tengo alguna posibilidad de exito? Alguien me podria ayudar un poco. Gracias.

🗨️ 1
Ari

Quizás te podría interesar mira aquí ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, con todas las nuevas tecnologías, todas las funcionalidades de una centralita la puedes encontrar en líneas móviles con productos como OFICINA PLUS de ORANGE. con ahorro de coste y dolores de cabeza con las configuraciones. Un saludos a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Veo difícil que lo conectes todo sin conocerlo.

Para empezar necesitas una tarjeta que de base no viene, la 2 RTB, la tienes?

Si no la tienes sólo podrás conectar RDSI que podrías haciendo una conversión a digital de las líneas que tienes que incluso te saldría mejor de cuota.

Después tienes que conectar los terminales que te permite sólo 2 analógicos de base. El resto deben de ser office.

Cuando veo casos como el tuyo me pregunto si conoceis la VoIP.

La verdad que muchas veces se gasta más tiempo y dinero en intentar hacer funcionar una centralita antigua que montar un asterisk nuevo. Aparte del coste que conlleva la telefonía tradicional en tráfico y cuotas.

Depende de cada caso, pero creo que deberías mirar algo de asterisk que te vendría bastante mejor.

Saludos

coratec.net

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me parece muy bonito todo lo que me dices, pero hace dos años que está funcionando... Y está conectado esactamente como dices, dos terminales analógicos y cinco RDSI.

Un saludo!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola. A mi tambien me han dado una NETCOM neris 2 y me agradaria poder instalarla. Tengo de entrada dos lineas RDSI

Si tu eres tecnico te agradeceria te pongas en contacto conmigo. Mi nombre es Luis y mi telefono es el 609*****

Desde ya muchas gracias. Saludos.-

🗨️ 1
LineBenchmark

No está permitido dejar números de teléfono por el foro. Cómo mucho, la dirección de correo y ofuscada para mayor seguridad.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días foreros, alguien me podría explicar como se puede grabar un mensaje de bienvenida en una Neris 4/8.

Me leído todo el manual y no veo la forma de hacerlo.

Un saludo y gracias...

BocaDePez
BocaDePez

*9111 modo dia

*9112 modo noche

BocaDePez
BocaDePez

pero tienes que acticar la cortesia... que hay que hacerlo con el prograna. y deapues activar el tiempo.

*9131 activar los mensajes.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, os agradecería que me explicarais cómo activar el contestador en un office 35 (Neris 2)

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo NERIS Office 20. Quisiera utilizarlo como telefono domestico ¿que devo haser? graaaaaacias

🗨️ 1
usuario-eliminado

haprender ah escrivir. no ahi de ke