Hola.
Actualmente dispongo de instalacion de cable coaxial (por el isp ONO), voy a hacer el cambio de ISP y pasarme a ADSL. El caso es que el nuevo ISP (Tele2) requiere de que haya luz electrica para que haya linea telefonica y yo dispongo de sai, pero esta en mi habitacion.
Mi instalacion actual tiene, la entrada en el comedor, un cable telefonio por el propio comedor y el coaxial cableado por el interior de las paredes que lo cablee yo cuando hice unas obras (con su correspondiente tubo negro para cablearlo).
Mi idea es la de que todo "nazca" de mi habitacion por ser donde tengo el sai y el ordenador, ahora bien, esta es mi duda:
El PTR supongo me lo pondran en el comedor (en la otra punta) y necesito que llegue a mi habitacion un cable telefonico para darle adsl al pc y a ser posible, ahi conectado el router a la linea telefonica, no tengo posibilidad de tirar cable por el que yo cablee con coaxial ya que cuando lo pasé estaba todo "abierto" por las obras y ahora no, pero en el caso que pudiese (estoy mirando como) afectaria que ese par de cobre fuese justo pegado al coaxial en lo referente a calidad de señal?
Y por otro lado, si hubiese la posibilidad de "reutilizar" el coaxial para la señal telefonica, de ser asi, entonces ya no tendria problemas de cableado (no se si me explique muy bien, llevo un buen lio en la cabeza).
Gracias y un saludo.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Instalacion de coaxial a par de cobre
el coaxial no tendria que afectar al par de cobre (por ejemplo en las instalaciones de ICT van juntos el coaxial y el par de cobre y no pasa nada). En cuanto a reutilizar el cable, pues bajo mis minimos conocimientos sobre el tema, yo creo que no, pero si alguien pudiese orientarte mejor, bienvenido sea ;P.
No podrias usar de guia el coaxial y pasar un par de cobre por ese tubo? (te aconsejo que ya que pasas hilo, pasar un 5e o 6 apantallado con 3 pares mas de rescate por si acaso y te aseguras que el apantallado te proteja por si el entubado pasa demasiado cerca de cables de la luz o parecido).
Saludos
Hola,
Yo no tengo conocimientos teoricos, pero sí practicos.
Que el cable coaxial y el par telefonico vayan juntos no es problema, de hecho es asi como lo lleva ono. Hasta el PTR de abonado va asi, y a partir del PTR es cuando se separan.
Respecto a si puede haber problemas entre el par y los cables electricos, pues tambien te digo que no. En el piso donde vivia antes, solo tenia una roseta telefonica en el salon. Yo necesitaba una en la habitacion y como el piso era alquilado no quise ponerme a tirar cables, asi q me busque una guia de electricista y meti el cable telefonico por el mismo corrugado de la electricidad.
Nunca tuve problemas.
Saludos
Mira, la forma chapucerilla que se me ocurre a mi y que seguro que funciona sería la siguiente.
El cable telefónica tiene dos hilos, y el coaxial tiene un hilo central y una malla. Pues en un extremo haces un empalme conectando un hilo telefónico al cobre del centro y el otro hilo lo conectas a la malla, en el otro extremo haces lo suyo haciendolo terminar en cable telefónico, te aseguras de que no se junten en ningún sitio cable central con malla y seguro que sigue llegando la señal perfectamente.
x LoRdShAN:
Usar de guia el coaxial y pasar el par de cobre por ahi, lo tengo complicado complicado, no se si pasaria. Cuando instale el coaxial por el tuvo negro, estaba de obras y lo tenia todo "abierto" y recuerdo que en un par de sitios, tuve que hacer angulos de casi 45 grados, en aquel momento, con todo abierto, no me costo, pero ahora ya, con todo cerrado, no se si pasaria, pero si que lo intentaria si.
Lo de pasar un 5e o 6 apantallado con 3 pares mas de rescate por si acaso, eso no se bien que es (no son muy grandes mi conocimientos en esto).
x Tenacitas:
Voy a ver si este mismo fin de semana puedo probar lo que me comentas.
Muchas gracias y un saludo.