BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Instalación chapuza de TC

westlaw

Pues nada, como dije unos posts más abajo, hoy me instalaron los servicio de TC (de nuevo) y aún no salgo de mi asombro. Lo primero, la velocidad, con 70 megas contratados, difícilmente llego a 9 o 10, eso sí, si me conecto con mi anterior servidor (Jazztel), como una moto y sin problema alguno. Llamo al ¿servicoo técnico?, hacen (con bastante desgana) alguna que otra prueba rutinaria (como, por ejemplo iniciar en modo a prueba de fallos, aquí mejora un poco, pero no pasa de 56 megas) y nada, que no saben qué puede ser, que será el ordenador (lo de siempre). Llamo de nuevo y una chica me dice que, si no me funciona, pues que les enví un fax para anular la portabilidad y dé de baja todo lo instalado. Para calmarme un poco la tele y, ¡otra en la frente!, yo había pillado la opción cine y canal+, pues ni lo uno ni lo otro, que si quiero que lo contrate aparte X(

Resultado, todo desisntalado y el lunes, a primera hora se lo "arrojaré" en las oficinas de TC que, afortunadamente, tengo debajo de casa.

Sergiusll

Pues mala suerte te habían puesto un thomson o un cisco?

Lo de los megas es muy raro, seguro que tu ordenador los pilla? que tarjeta de red tienes instalada?

Lo de la tele con los nuevos decos es muy mitico que tarden unas horas en activarlo, si ves que no tal llama activalo y los veras pasadas como mucho unas horas

#telecablefacts

🗨️ 14
westlaw

Era un Cisco. Lo curioso del caso es que cuando tuve el Thompson, cero problemas y con éste todo son problemas. En cuanto al ordenador sí aguanta los 70, ya que los tuve hace unos meses, antes de pasarme a Jazztel y es casi recién comprado. Nada, que el lunes me van a oír, naturalmente joja de reclamaciones al canto. Lo que no es de recibo es que con Jazztel tenga en torno a los 18 megas y con TC 70, no llegue ni a 10...pufff...

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Pues tu mismo estas indicando que es problema de tu ordenador. En modo normal no pasas de 10 megas y en modo a prueba de fallos 56 megas. Tu mismo lo dices.

¿Probaste a ajustar el rwin y a hacer multiples descargas desde varios servidores?

🗨️ 12
westlaw

Lo de 56 era un decir, ahora en modo a prueba de fallos no pasa de 20, y la espera para que se descargue una página es desesperante. Insisto, con Jazztel no me pasa lo mismo ni de lejos. Me temo que va a ser cosa del Cisco. A ver qué solución me dan el lunes (supongo que ninguna).

🗨️ 11
Sergiusll
🗨️ 10
westlaw
🗨️ 9
westlaw
🗨️ 7
westlaw
🗨️ 5
Swatch501
🗨️ 4
westlaw
🗨️ 3
westlaw
🗨️ 1
jgueimonde

Buenas a todos, parece que tengo un problema similar, yo también he aumentado a 70 pero no me pasa de 18. Llame al ST y me mandaron ponerme conectado directamente al TOM con cable y en modo prueba y mirar cuanto me da, 68 mb. Por lo cual me dieron a entender que el problema lo tenia yo en mi equipo, haciendo pruebas he notado que de tener el Avast desconectado a no me pasa a 35 Mb esto ultimo por el wifi, así que por ahí estarán los tiros. Alguien sabe como configurar el Avast para que no me frene la velocidad, gracias.

🗨️ 6
westlaw

Acabo de desinstalar el Avast y la cosa sigue igual, así que, al menos en mi caso, no es ese el problema.

🗨️ 5
Swatch501

Bueno ya que estais los dos con el mismo problema , que marca de tarjeta de red teneis? a ver si son la misma marca y se llevan mal con el thomson. y tu westlam que ya fuiste abanado a telecable y estos son unos chapuzas que todo funciona mal , que valor volver a venir a telecable . o_O

🗨️ 4
westlaw

La mía es una Gigabit Intel (R) 82567V-2. En cuanto a la segunda cuestión, me creo que no viene al caso. Por cierto, le pasé el malwarebytes.org, detectó un archivo infectado y lo limpió, o sea que está como la patena (además el ordenador tiene menos de un año).

jgueimonde

No es la tarjeta de red, te esplico, le quito la pestaña de analizar trafico de la web (HTTP) y se me lanza conectado con cable a 68 mb y con wifi se me queda en 35, así que el problema esta en el avast. Alguna sugerencia. Gracias

🗨️ 2
Swatch501
🗨️ 1
westlaw

Pues nada, siguiente capítulo de esta historia. Me pasé esta mañana por las oficinas de TC. Me atiende una chica, le explico que tengo dos problemas con la instalación que se me hizo el sábado. El primero es el que ya conocemos y el segundo es que algunos canales de TV se pixelan cosa fina. Le digo que si no me lo solucionan, que anule todo el proceso y listo. Me dice que si hago eso, me penalizarán por el tema de la permanencia (aquí no pude por menos que soltar una carcajada :D , lo siento, soy malo, lo sé, yo conozco la exitencia del plazo de siete días para anular la contratación de un servicio y ella no, o, al menos, eso daba a entender), se levanta, va a hablar con un "superior", vuelve y me dice que sí, que tengo hasta el próximo sábado para hacerlo si así es mi deseo. ya, ya, bueno, le digo, ¿y de lo mío, qué?. Total que me acaba de llamar un técnico que se pasará esta tarde por mi casa a ver qué se puede hacer (en ocasiones veo técnicos... :P ). En caso de que no se consiga nada, habrá sido mi paso más corto por una operadora y, la verdad es que sería una pena, ya que la oferta es francamente buena (con esto tambien respondo en parte al forero Swatch501 en cuanto a las razones de mi cambio a Telecable, insisto, sólo en parte).

Gracias a todos por vuestras ayudas y sugerencias y veremos en qué acaba esta extraña historia...

🗨️ 12
Swatch501

Espero que todo se te solucione. pero tmb soy realista y se que al final te van a dejar como estavan sin solucion asi es telecable. yo por suerte me funciona bien. el dia que vea que esto empiece a fallar , asta luego y dios muy buenas.

🗨️ 10
westlaw

Yo lo que me temo es que el técnico venga con su portatil, vea que a él le va bien y ya no vaya más allá, en cuyo caso, no me quedará otro remedio que decirle que, ya que está en casa, aproveche y se lleve todos los equipos instalados, con lo que el asunto se dará por terminado. Ya sé que tengo otra opción, la de comprarme otro ordenador, pero va a ser como que no, entre otras cosas porque no es exactamente un problema de mi ordenador, sino de mi ordenador en su relación con Telecable. En fin, seguiremos informando.

🗨️ 9
Swatch501

lo unico que se me ocurre que alomejor pueda funciona que en medio entre en el thomson y tu pc, pongas un router neutro tipo linksys.

🗨️ 8
westlaw
🗨️ 1
Angelus
Angelus
🗨️ 5
Swatch501
🗨️ 4
Angelus
🗨️ 3
Swatch501
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya nos cuentas la odisea cuando te des de baja, pero me supongo que te cobrarán la cuota de alta, y la parte proporcional del mes que has usado. Porque creo que el alta es gratuita condicionada a la permanencia, si no permaneces te la cobrarán. Como cuando devuelves algo que has comprado por internet, te devuelven la pasta, pero los gastos de envío y recogida van por tu cuenta.

westlaw

Pues se acaba de ir el técnico y, ni que decir tiene, que totalmente alucinado. Probó con su ordenador y le pasaba exactamente igual que al mío. Luego, el suyo parece que pilló carrerilla y, finalmente, llegó a la velocidad contratada. El mío seigue igual y, tras mirar aquí y allí, no tiene ni la más remota idea de dónde puede estar el problema (y hay que reconocer que el chaval se molestó), como sugerencia me recomendó quitar el windows y sustituirlo por linux o cualquier otro, ya que parece que es el SO el que está dando la lata, pero eso para mí, ya son palabras mayores. Así que, sintiéndolo mucho, el miércoles, bye, bye, Telecable (al menos hasta que cambie de ordenador o de SO, cosa que, de momento, va a ser que no). Reitero mis más sinceras gracias a todos los que habeis intentado echarme una mano, al menos no me he sentido tan solo en esta hitoria, como sí me hizo sentir Telecable.

🗨️ 27
Swatch501

Hombre nunca esta de mas empezar en el mundo del pinguino. ami me gusta mucho ese mundillo. incluso ya uso mas como sistema por defecto el linux que el windows y el internet siempre a fuego.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, vamos con más calma. ¿Tienes el SP1 instalado en ese Windows 7?

🗨️ 25
westlaw

El SP1, ¿son las actualizaciones automáticas de windows?, porque si es eso sí lo tengo instalado.

🗨️ 24
Swatch501

vete a panel de control , sistema , luego se te abre una ventana que te pone la version de tu windows 7 si es de 32 o 64 o si tiene incluido el sp1 o no

🗨️ 23
westlaw
🗨️ 22
Swatch501
🗨️ 21
westlaw
westlaw
🗨️ 19
Swatch501
🗨️ 18
westlaw
🗨️ 17
Swatch501
🗨️ 16
westlaw
🗨️ 15
westlaw
🗨️ 13
elu
🗨️ 11
westlaw
🗨️ 10
elu
🗨️ 9
westlaw
🗨️ 8
Swatch501
🗨️ 7
westlaw
🗨️ 6
Swatch501
🗨️ 5
westlaw
🗨️ 4
Swatch501
🗨️ 3
westlaw
🗨️ 2
Swatch501
🗨️ 1
westlaw
BocaDePez
BocaDePez

puede que tengas una ip fija de jazztel.Mira que lo tengas en automático. El otro día le pasó aun cliente de cangas que venía de Vodafone.

🗨️ 1
westlaw

No, no la IP de Jazztel no es fija para nada, no va por ahí el tema.

westlaw

Por cierto, otra más, desde ayer no funciona la guía ni se puede saber lo que se está poniendo en los canales. ¿Le pasa alguien más o es consecuencia de mi problema particular? :-/

🗨️ 2
Swatch501

No te vamos a engañar , los problemas con la guia , son bastante frecuentes.

BocaDePez
BocaDePez

Apaga el cablemodem, apaga el deco, espera unos segundos y enciende el thomson/cisco y cuando ya tengas acceso a internet enciende el deco y espera 5 min si no sale entonces llama al 900 860850

westlaw

Bueno, pues fin de la historia. Acabo de pasarme por las oficinas de TC y he cursado la baja, por lo menos hasta que decida cambiar de ordenador (cosa, de momento, muy poco probable). Me dijeron que los técnicos lo probaron ya con su ordenador y que, como les funcionaba, pues que ya ni se iban a molestar en volver por mi casa (es cierto, les funcionó, pero tras hacer varias pruebas fallidas).

Reitero mis gracias a todos y, por el momento FIN de la historia. :(

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿te han dicho si te iban a cobrar la cuota de alta?¿y los días que has estado disfrutando/sufriendo? ¿te los cobran?

🗨️ 6
westlaw

Jeje, esos se los debería cobrar yo a ellos. No, he firmado un documento por el que no tengo que pagar absolutamente nada (sólo faltaría), es más, me dijeron que en cuanto "arregle" mi ordenador o lo cambie que, como si les quiero llamar la semana que viene para volver a intentar otro alta (que bien pensado supondría hacer volver a los técnicos por mi casa, sólo que esta vez no se me marcharían tan de rositas como la otra vez).

🗨️ 5
Swatch501

es que tmb , para estas cosas , tendrian que tener un detalle con el cliente , por que no te regalaron un notebook de esos para que salieras del paso , alomejor asi te habrias quedado. que cortitos son como empresa. como les sobran abonados o_O

🗨️ 4
westlaw
westlaw
🗨️ 2
Swatch501
🗨️ 1
westlaw