BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Instalacion chapucera

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

soy usuario de Internet de Ono desde hace años, hace unas semanas solicite la amplicacion a Internet+TV+Telefono.

Pues bien, actualmente tenia el cable de ono tirado desde la entrada usando las canalizaciones de la casa y solamente se veia el trozo de cable que va desde la pared al cablemodem. Cuando vino el tecnico de Ono a hacer la instalacion del cableado hacia la television, me dijo que no podia usar la canalizacion existente porque estaba llena de cables... entonces lo soluciono cortando el cable que iba al cablemodem (el cablemodem y la television estan a la misma altura uno a cada lado de la television) y ponerme este splitter a la vista:

Entonces conecto el trozo cortado a la entrada del splitter y desde ahi saco dos cables nuevos uno para la television y otro para el cablemodem dejando los 3 cables y el splitter a la vista ><

He llamado para que vengan a arreglarlo y el viernes viene, pero seguro que me quiere contar alguna milonga... ¿no hay ningun cajetin o alguna forma de hacer la instalacion como dios manda?

¡Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque
-1

Sé creativo y pon algún tipo de decoración que lo tape xD

🗨️ 3
Jazmin

Creatividad, ja ja

... estaba buscando para mostrarle los listones de plástico para cubrir los cables, cuando me encontré con esta creatividad, oboiler.com/picket/picket1.jpg

Con un trampantojo de una huerta en pared ya queda integrado en la decoración :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

...los listones de plástico para cubrir los cables... :-/

¿Canaletas? :P

Salu2

🗨️ 1
Jazmin

Son los efectos de la siesta, taba un poco espesa ja, ja, ja,

Por eso no encontraba las fotos que buscaba :P

Un saludo

Mocho

Hay unas cajas de sobrepared que se pueden poner, pero dudo que te lo pongan los de ONO.

BocaDePez
BocaDePez

Tú instalación no tiene nada de raro, lo único que puedes hacer es poner una caja sobre el splitter, ONO los suele poner. Al técnico le faltó ponerte la caja, pero milagros no puede hacer, si no cabe el cable por el conducto no hay nada que hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Los clientes se empeñan en taparlo todo y cuando hay una averia se echan las manos a la cabeza, pero ¿hay que destapar ahi?, la instalacion que te han echo es de lo mas normal y nada chapucera, si he entendido bien tienes un cable tapado y al final de este han cortado y han puesto un splitter para dividir, si es asi esta todo correcto.

Como mucho que se ponga una "cajita" en la pared para tapar el splitter, pero los cables no se pueden tapar, hace poco tuve una averia en la que el coaxial que pasaba por una pared grapado por el rodapie, el cliente reformo el piso y habia tapado el cable directamente con cemento por dentro de la pared para que quedara "bonito" pues no tenia retorno (estaba totalmente aplastado por el cemento), asi que a picar pared o a que se vea el cable por fuera.

Por eso yo te diria que teniendo la mayor parte del cable tapado y solo viendose del splitter para fuera, no es muy recomendable taparlo mucho, como mucho una cajita.

Saludos.

🗨️ 8
skizoy

Que listo el de las reformas jajajaj O mas bién el que le hizo las reformas xD Con lo fácil que es picar un poco la pared, y poner un tubo corrugado y hacer sus pertinentes cajitas.... Y que después siga con la susodicha reforma :P

Yo tengo tubos (los de los cables de la luz no) por varias habitaciones de mi casa, para estas ocasiones, y tan ricamente ^^

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No me extraña que luego nos quejemos por "es que no llega a la velocidad que he contratado" cuando lo que te hizo fue lo mas normal, es mas lo prefiero sin caja, asi es mas manejable, yo esconderia el splitter que seguro que se puede y que luego a los cables le ponga un par de bridas para que vayan juntos y poco mas...recordad que los cables aun no son del color invisible.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿alguien les podría pedir a los instaladores de ONO que se salgan de este foro?

Cuando queramos la versión de la empresa, ya iremos a su página oficial.

Gracias.

🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
saroda7

existen tapas embellecedoras a lo mejor el instalador que te hizo la instalacion no tenia por que normalmente siempre se ponen y ademas a veces en las contratas a los instaladores les dan un cupo de material para una semana y a veces no tienen suficiente para hacer todas las instalaciones y a veces en el almacen de la contrata tampoco les llegan las cosas lo se por que yo fui un instalador de ono en madrid y te digo esto por que lo se y eso a veces pasa

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay mucho instalador chapucero, ademas van a destajo y cobran por puntos instalados. Intenta que te lo pongan bien, y si no es asi pon una reclamacion contra el instalador chapucero.

La otra solucion es cuando hagas obra y reformes la casa, le dices al electricista que te haga la instalacion de telecomunicaciones empotrada.

salud

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La historia es quejarse...

No es cosa de los instaladores, sino de la empresa que te hace instalar 4 casas diarias, dime tu como lo vamos a hacer bien entonces...

BocaDePez
BocaDePez

la instalacion es del todo correcta, si yo fuera a tu casa por ese motivo, ademas de no hacer nada te meto salida tecnico para que te espabiles y llames por algo.(24,9 € + iva). y si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer....

🗨️ 1
superllo

De paso que te paguen unas gafas para ver la fecha del post. Cierro por arqueología postiana: