BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Instalación célula tráfico 4G - fibra Alcatel Metrocell con Yoigo

BocaDePez
BocaDePez

Firmé un contrato con Yoigo, el comercial me dijo que la red era Movistar... bueno, se lo dijo a mi chica. Mentiras como siempre. El caso es que me gustaría tener cobertura 4G en mi parcela porque ahora no hay ni una cobertura básica, y tengo un Alcatel Metrocell, que es como matar moscas a cañonazos.

En Alcatel dicen que la configuración se tiene que hacer por petición de la operadora, en Yoigo dicen que sólo pueden hacer la configuración si se lo facilito yo, y al final el cacharro sin instalar. Creo que debe haber profesionales que tengan contacto en Alcatel y los instale, porque sino, ¿quién los instala en el Metro o garajes?

PercebesBenz

Si tu operador no te facilita los datos no hay mucho que puedas hacer, por no decir nada.

Y comprenderás que salvo que sea un producto que tengan en su operativa comercial, los comerciales salvo que sean de grandes cuentas, que tienen más libertad, no tendrán ni pajera de lo que les hablas, y en el Sat o no tendrán los datos o no te los pueden facilitar.

Vas a tener que pelear, te recomiendo tirar más de soporte por escrito.

BocaDePez
BocaDePez

Ni de coña te van a dar los datos para enganchar el equipo a la celda mas cercana. Te lo han dicho claramente. El fabricante solo habla con operadoras, Yoigo no te da los datos, sólo te lo configuran ellos. Y aunque se lo pidas por escrito. No es un terminal de cliente

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No funciona así ni me han dicho que no lo van a realizar, dicen que les tengo que pasar la configuración. ¿Dónde has leído que yo haya pedido algún dato de configuración?, he dicho que quiero que realicen la instalación, con el coste asociado, claro. El proceso de instalación es complejo y se me escapa, además no me interesa.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Es un equipo de red y solo lo instalan los operadores en los lugares que ellos estiman oportuno, nunca a petición de un cliente.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Al contrario que los servicios de alcantarillado y suministro de agua y eléctrico, no hay obligación a remitir presupuesto para la extensión de la red en el caso de petición por una persona física o jurídica, pero eso no significa que no se haga 'nunca'. ¿Tú lo has pedido?, yo sí y a mí no me han dicho que no.

🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 4
andressis2k
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1