BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Instalación en caso de portabilidad

BocaDePez
BocaDePez

Tengo fibra con Movistar y quiero pasarme a Lowi.

Aparte de para ahorrar en la tarifa otro motivo del cambio es que necesito cambiar la instalación de la roseta de fibra y movistar me pide 100 euros más no se cuantos euros por metro de la nueva fibra que necesite instalar.

Si hago una portabilidad a lowi el técnico que hace la instalación en el interior de la vivienda será de Vodafone o de movistar?

Habra algún problema en que instale una nueva roseta de fibra en otra habitación en vez de reutilizar la que ya está instalada?

satitsu

Pues depende de si tienes fibra FTTH directa o es NEBA (revendida de Movistar) pero seguramente no te pongan ningún problema para ponerte otra roseta donde quieras, sea una opción u otra.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
2

Si es NEBA el técnico de Movistar no viene y la roseta se queda donde está. El de Vodafone a lo mejor podría poner un latiguillo de fibra más largo y otra roseta donde quieras. Así me lo hizo el técnico de Orange para la fibra NEBA. La roseta de Movistar se quedó al lado de la entrada. La segunda roseta (de Orange con fibra desde la primera roseta) está en el salón al lado de la tele.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Es NBA.

Por latiguillo te refieres al que lleva los conectores crimpados que va de la roseta a la ONT?

Se puede pasar uno de estos latiguillos por dentro de los tubos?

En mi caso no se si tendría mucho sentido por la distribución del piso, que tiene forma de "L", la fibra que viene de la caja de la escalera entra por el ángulo de la L, y lo que necesito sería cambiar la roseta de un extremo a otro de la L, por lo que lo lógico sería traer un nuevo cable de fibra desde la caja que está fuera del piso en la escalera comunitaria.

🗨️ 10
rbetancor

-Los conectores de fibra no se 'crimpan', eso es para conectores tipo rj11 o rj45

-No es nada recomendable intentar pasar un latiguillo de fibra ya conectorizado por un tubo, si no tienes muchooooooooooo cuidado, terminarás estropeando la férula del conector.

-Siendo una vivienda con instalación pre-existente y teniendo en cuenta que el de Lowi no puede tirar acometica nueva desde la CTO, tienes una buena 'lotería', no hay forma de que tengas por seguro que te cambien la ubicación de el PTRO

BocaDePez
BocaDePez

Son los latiguillos que en un lado tienen el conector y en el otro nada para poder pasarlo por el tubo. Por eso ponen otra roseta (fusionando) en el lado donde el latiguillo no tiene nada.

Como dicen, pidiendo una fibra nueva sería lo mejor. Como Lowi no tiene fijo, no tiene desventajas. Una vez instalada, das de baja la fibra de Movistar y está.

Si te instalan HFC o fibra directa de Vodafone, las cosas serían distintas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cuidado a ver si te van a poner HFC

BocaDePez
BocaDePez

Cualquier persona tiene derecho a tener dos líneas de fibra si quiere (puede tener una de ellas de backup, por ejemplo). Una manera de asegurarte de que te van a tirar toda la fibra otra vez, es no dar de baja la línea antigua hasta que la nueva esté tirada, y decirle al técnico instalador que quieres mantener las dos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias creo que esta es la clave, pero en este caso al ser una fusión, si que necesito portar el número de móvil que tengo Movistar a lowi, en ese caso me imagino que una vez que el móvil es de lowi y se desfusio na (que me imagino que será la primero que pase) tendría que esperar a tener la fibra de lowi antes de solicitar la baja de la fibra a movistar, verdad??

vukits

Si es portabilidad, el técnico va reaprovechar la acometida existente

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es portabilidad, ya que Lowi no asigna numeración fija.

🗨️ 1
vukits

ah..

pues blanco y en botella.

Pides alta nueva, y ya está