Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Instalación en caso de portabilidad

• Fibra/Cable

BocaDePez BocaDePez

Instalación en caso de portabilidad

Tengo fibra con Movistar y quiero pasarme a Lowi.

Aparte de para ahorrar en la tarifa otro motivo del cambio es que necesito cambiar la instalación de la roseta de fibra y movistar me pide 100 euros más no se cuantos euros por metro de la nueva fibra que necesite instalar.

Si hago una portabilidad a lowi el técnico que hace la instalación en el interior de la vivienda será de Vodafone o de movistar?

Habra algún problema en que instale una nueva roseta de fibra en otra habitación en vez de reutilizar la que ya está instalada?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • BocaDePez BocaDePez

Si es NEBA el técnico de Movistar no viene y la roseta se…

Si es NEBA el técnico de Movistar no viene y la roseta se queda donde está. El de Vodafone a lo mejor podría poner un latiguillo de fibra más largo y otra roseta donde quieras. Así me lo hizo el técnico de Orange para la fibra NEBA. La roseta de Movistar se quedó al lado de la entrada. La segunda roseta (de Orange con fibra desde la primera roseta) está en el salón al lado de la tele.

• BocaDePez BocaDePez

Es NBA. Por latiguillo te refieres al que lleva los…

Es NBA.

Por latiguillo te refieres al que lleva los conectores crimpados que va de la roseta a la ONT?

Se puede pasar uno de estos latiguillos por dentro de los tubos?

En mi caso no se si tendría mucho sentido por la distribución del piso, que tiene forma de "L", la fibra que viene de la caja de la escalera entra por el ángulo de la L, y lo que necesito sería cambiar la roseta de un extremo a otro de la L, por lo que lo lógico sería traer un nuevo cable de fibra desde la caja que está fuera del piso en la escalera comunitaria.

• -Los conectores de fibra no se 'crimpan', eso es para…

-Los conectores de fibra no se 'crimpan', eso es para conectores tipo rj11 o rj45

-No es nada recomendable intentar pasar un latiguillo de fibra ya conectorizado por un tubo, si no tienes muchooooooooooo cuidado, terminarás estropeando la férula del conector.

-Siendo una vivienda con instalación pre-existente y teniendo en cuenta que el de Lowi no puede tirar acometica nueva desde la CTO, tienes una buena 'lotería', no hay forma de que tengas por seguro que te cambien la ubicación de el PTRO

• BocaDePez BocaDePez
            Son los latiguillos que en un lado tienen el conector y en el…

Son los latiguillos que en un lado tienen el conector y en el otro nada para poder pasarlo por el tubo. Por eso ponen otra roseta (fusionando) en el lado donde el latiguillo no tiene nada.

Como dicen, pidiendo una fibra nueva sería lo mejor. Como Lowi no tiene fijo, no tiene desventajas. Una vez instalada, das de baja la fibra de Movistar y está.

Si te instalan HFC o fibra directa de Vodafone, las cosas serían distintas.

• BocaDePez BocaDePez
              La fibra es indirecta, que yo sepa solo hay cobertura…

La fibra es indirecta, que yo sepa solo hay cobertura movistar.

HFC aquí solo hay Telecable, Vodafone no usa sus redes no?

No me aclaro, si pido un alta nueva la instalación tiene que ser completa desde la caja de registro que hay a la entrada del piso?

Si pido una portabilidad el instalador de lowi no puede tocar la instalación que hizo movistar siendo indirecta?

Que pasa por ejemplo si alguien se carga la roseta misteriosamente? El de lowi no la vuelve a instalar?

• BocaDePez BocaDePez
                Portabilidad con Lowi no se puede pedir ya que Lowi no tiene…

Portabilidad con Lowi no se puede pedir ya que Lowi no tiene el fijo. Lowi da la orden a Movistar para una roseta de fibra en tu casa. Después Movistar te contacta. Si ven que ya tienes fibra te dirán que se utilizará la misma. Entonces tienes que explicarles que la existente se quedará y que quieres otra fibra más de Lowi. En este caso te pondrán otra roseta aunque normalmente cerca de donde entra la fibra a casa. El resto de la instalación dentro de la casa te dirán que es cosa de Lowi/Vodafone.

El instalador de Lowi/Vodafone no puede tocar la instalación de Movistar. Sólo puede enchufar su fibra a la roseta de Movistar y a partir de allí llevartela a otra habitación.

Si hay problema con la fibra indirecta, primero te mandan el técnico de Vodafone/Lowi. Si este comprueba que la señal en la roseta de Movistar no vale, se va y te mandan otro día al técnico de Movistar.

• Si ven que ya tienes fibra ... Incorrecto ... o mas bien…

Si ven que ya tienes fibra ...

Incorrecto ... o mas bien incompleto ... 'si ven que ya tienes fibra y está vacante' ... sino está vacante, se pedirá una acometida nueva.

Osea ... como a Lowi no puedes pedir porta del fijo, porque no ofrece fijo, mientras no de de baja la fibra actual de Movistar, el alta se tramitará como un alta con nueva acometida y no como un alta sobre acometida vacante.

• BocaDePez BocaDePez
                    Cuando pedí la fibra de Lowi y vino el técnico de Movistar,…

Cuando pedí la fibra de Lowi y vino el técnico de Movistar, al ver la fibra de Movistar funcionando dijo que se iba a ir sin hacer nada porque la de Lowi iría por la misma roseta. Sólo al explicarle que quiero utilizar las dos fibras a la vez, hizo otra acometida con otra roseta.

• Pero aquí estamos hablando de la acometida, no de de un…

Pero aquí estamos hablando de la acometida, no de de un puerto vacante en la CTO ... ojo al dato con eso, el ténico no puede llegar, ver un PTRO y 'decidir' que no tiene que hacer nada ... ha de comprobar si el PTRO está en servicio y si lo está (como el caso del OP), tiene que instalar una acometida nueva ... que es que además LO LLEVA en la orden de trabajo. No puede asumir que cuando 'llegue el de lowi', va a usar el mismo PTRO, sobre todo porque el actual ESTÁ en uso, así que nada de 'vacante'

• BocaDePez BocaDePez
                  OK gracias por la explicación. Daba supuesto que era algún…

OK gracias por la explicación.

Daba supuesto que era algún tipo de portabilidad porque en el proceso de alta lowi te pregunta si ya tienes número de fijo en tu casa y que si lo tienes lo pongas.

Luego en este caso sería más conveniente hacer el alta sin poner que tengo número fijo, correcto?

De esta forma lowi mandaría al técnico de movistar a hacer la instalación antes de mandar a el suyo, y el de movistar decis que me instala una roseta nueva a la entrada de la casa, en este caso es un por un cuadro se registro que está empotrado en la pared al lado de la puerta de entrada, pondría ahí la roseta y luego el de lowi debería prolongar la fibra desde ahí a la habitación que yo le diga, correcto?

• BocaDePez BocaDePez

Cualquier persona tiene derecho a tener dos líneas de fibra…

Cualquier persona tiene derecho a tener dos líneas de fibra si quiere (puede tener una de ellas de backup, por ejemplo). Una manera de asegurarte de que te van a tirar toda la fibra otra vez, es no dar de baja la línea antigua hasta que la nueva esté tirada, y decirle al técnico instalador que quieres mantener las dos.

• BocaDePez BocaDePez

Gracias creo que esta es la clave, pero en este caso al ser…

Gracias creo que esta es la clave, pero en este caso al ser una fusión, si que necesito portar el número de móvil que tengo Movistar a lowi, en ese caso me imagino que una vez que el móvil es de lowi y se desfusio na (que me imagino que será la primero que pase) tendría que esperar a tener la fibra de lowi antes de solicitar la baja de la fibra a movistar, verdad??