BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalación casera

BocaDePez

Hola

Resulta que quiero poner 1 rj-45 +1 1 rj-11 en varias habitaciones.

Entonces todos los cables irán a desambocar a 1 de las habitaciones donde estará el router. El caso es que no quiero que todos los cables salgan de la pared porque se ve feo. Estoy pensando es que una solucion sería colocar un hub especial colgado a la pared y que tape los cables como uno que tiene simon de 4 puertos (de la pared no saldría ningun rj-45, sino que soldaría los cables al hub). No se si existe algún swith de 8 puertos de otra marca.

Otra forma que se me ocurre es poner 8 rosetas rj-45 en la habitacion del router y ahora enganchar 1 a 1 al router (no se si esto será una chapuza).

A ver si alguien me da ideas de como se hace esto realmente.

Otro tema es que quiero poner 1 sola linea de telefono que pueda ser compartida desde todas las habitaciones. ¿Sólo es necesario empalmar los cables?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

en el caso de la linea de telefono... si, en el caso del la LAN... lo tienes mas dificil para ocultar los cables, normalmente eso pasa en empresas, deben mandar un latiguillo desde un punto hasta cada uno de los pc's, pero claro en las empresas se pone un rack de comunicaciones y listo, todo queda cuco, en tu caso no se como lo puedes hacer.. si no quieres que se vean los cables salir de la pared una solucion seria empotrar X rosetas para rj45 en la pared.. pero bueno luego necesitarias tirar X latiguillos hasta el router y estas en lo mismo.. y si compras un switch que se pueda atornillar a la pared y metes diectamente los cables de la pared al router ? los ocultas con una canaleta o algo...

ketedigo

Si quieres usar cable, es fácil.

Pones una roseta en cada habitación, por lo que las conexiones a los PC se realizan mediante las rosetas.

De las rosetas van los cables (lo ideal es en unas canaletas y mejor por cable coarrugado dentro de pared) hasta la habitación donde se haye el router.

Pilla un switch y conectas todo lo que venga de las rosetas y del switch un pequeño cable que irá al router.

inar

La mejor opción como ya te han comentado sería una toma RJ45 en cada habitación y con su correspondiente cable hasta la habitación donde vayas a poner el router.
Para el teléfono, puedes ir "empalmando" las diferentes habitaciones hasta llegar a la toma de entrada (PTR) de tu vivienda.

Lo que sí te recomiendo es que el chispas te ponga instalación separada para datos y eléctrico, con el fin de evitar interferencias. Es decir, que los cables eléctricos vayan por sus tubos corrugados por dentro de la pared y los cables de datos (teléfono, antena TV y red) vayan por otros tubos específicos para ellos. Pídele presupuesto al eléctrico porque ésto puede encarecer notablemente la instalación.

Respecto a las terminaciones, para las habitaciones tienes cajas empotradas de N zócalos (huecos), en las cuales puedes tener X txukos (enchufes), 1 toma RJ45 para ordenador y 1 toma RJ11 para teléfono. Por ejempo, en una caja de 4 zócalos podrías tener 3 enchufes y en el 4º zócalo tener las dos tomas RJ45 y RJ11 (esto es posible ya que las tomas RJ45/RJ11 solo ocupan 1/2 zócalo cada una)

Por último, respecto a recibir los cables en la habitación donde vaya el router, te recomiendo lo mismo, una caja empotrada de N zócalos pero solo con conectores RJ45 (recuerda que cada zócalo admite 2 tomas RJ45).

PD: Aunque imagino que te habrán presupuestado cableado de red Cat5e, plantéate la posibilidad de emplear Cat6 para mejorar la calidad de la conexión y preparar el cableado para una posible red a 1000Mbps. La diferencia de precio entre cableado Cat5e y Cat6 no es mucha, así que te lo puedes plantear.

PD2: Te indico la web de un sitio donde tienen muchas cositas de estas con precios y todo para que tu mismo eches un ojo y te hagas tus números.
cablematic.com/en

Saludos y felices fiestas.

BocaDePez

Vale, gracias a todos