BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

instalacion en casa help!!

BocaDePez
BocaDePez

para empezar. no tengo ni idea de donde colocar esto. asi que si molesta que lo cambien al sitio adecuado.

Buenas, me acabo de mudar a una casa nueva. y en esa casa hay 14 tomas de red y de telefono, una en cada habitacion.esos cables convergen en una habitacion. acabo de descubrir que hay un cable como los de la foto para datos y uno igual para voz, osea que vienen separadosy el que hay conectado da una linea de telefono. los de red se cuales son los cables, pero no los que tendrias wque poner en un conector para (supongo) colocar en un switch...y con los de telefono que hacer para habilitar 3 o 4 puntos telefonicos mas... el cacharrito de la foto se que esta ahi por algo pero no tengo ni idea.

SaLuDoS

P.d. Donde puedo comprar los conectores de red y el aparato para meter el cable en los conectores? gracias de nuevo

este es el aparato que tengo encima de los cables que no se para que sirve...
Imagen original en http://img122.imageshack.us/img122/7776/image00028tc5.th.jpg

y estos los cables, estos estan conectados y dan paso a una linea de telefono...
Imagen original en http://img48.imageshack.us/img48/5183/image00027az1.th.jpg

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tony49

Hola.

Eso que aparece en la foto es una centralita telefonica de 2 lineas y 8 extensiones, lo de abajo son cables UTP que han empalmado el par 1 o los cables 4 y 5 con unas cosas que se denominan UR`s.

Lo que puedes hacer son infinidades de cosas dependiendo el fin o la utilidad que le pretendas dar, lo entiendes?... que es un pisito, una oficina?

Te acosenjo que si le quieres sacar un buen partido osea que te funcione todo bien desde la primera, cuenta con un intalador de Sistemas de Cableado Estructurado.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

un poco de ayuda por favor... creo que no son clables utp... porque ahi viene la conexion de la linea telefonica en el ese unico puesto que tiene engachado la linea de la calle. me gustaria habilitar todos los puestos tanto de red como de telefono que tengo por la casa

🗨️ 1
tony49

Perdona por responder tan tarde pero sin son cables UTP se ven mu bien en la foto, la mejor solucion cuenta con un instalador que entienda de estos temas y te lo solucione lo antes posible

Saludos