BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Instalacion en la casa

BocaDePez
BocaDePez

ola voy a ponerme ono y quisiera saber como te ponen el cable x la casa , quiero decir si va x dentro de las parades x fuera o como, no me aran muxos agujeritos no??
:-?
Te desplazan un solo cable hacia donde tienes el pc o si quieres te ponen 2 o 3 cables por si tienes que cambiar el pc de sitio?

vale pasta extra??

aXias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AnsyG4

Si te refieres al cable que iria por ejemplo de la caja que te pone ono dentro de tu casa a tu pc o a la tv, ese cable lo ponen por fuera, son tecnicos y no albañiles ;-) no te van hacer regatas por las paredes para pasarte el cable eso llevaria dias de trabajo, te pasan el cable por el rodapie hasta tu ordenador, la distancia da igual, a mi me tuvieron que poner casi 30 metros de cable hasta llegar a mi habitacion, tenian que subir el cable por los marcos de las puertas etc.., y solo te ponen un cable hasta tu ordenador, si quieres conectarte desde otra parte de tu casa para eso te pides un modem wifi y te conectas sin cables, seguro que te sale mas barato y mas rapido de hacer, y lo mejor de todo sin obras 8-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

si pero, el cable es mu grueso??? y otra cosa para que el cable pueda llegar hasta mi ordenata necesito unos agujeritos para que pase x 2 puertas que casi siempre estan cerradas.. :-P tengo que hacer yo los agujero necesarios para que este todo listo o de eso se encargan ellos?? es x ir preparando todo..!!

GRACIAS!!

x cierto que tardan en ponerlo en toa la ciudad ??

🗨️ 4
Cutreman

Lo primero que has de hacer es pensar por dónde quieres que pase el cable.

Es un cable coaxial, como el de la televisión.

Si no sabes por dónde va a entrar el cable lo que puedes hacer es buscar dónde cuelga el cable que dejaron los de *N* cuando hicieron la preinstalación. Es muy fácil. Seguramente colgará de la fachada de tu edificio, es un cable que se compone de varios cables coaxiales enrollados, por la parte de arriba llega hasta el último piso y por la parte de abajo va hasta una caja de conexión *N*. Es posible que haya más de uno, eso depende. Es posible también que pase cerca del salón de estar, pero no necesariamente.

A la altura de ese cable con tu piso entrará la conexión. Desde allí hasta donde tienes el ordenador te conviene pensar por dónde pasará. Te lo clavarán a la pared y seguramente seguirá el rodapié del suelo. Si ha de pasar alguna pared ellos te harán el agujero. Si ha de pasar alguna puerta subirá y bajará el marco: una chapuza.

No creo que te lo empotren en ningún lado a no ser que ya tengas alguna preinstalación preparada.

Para cada una de las cosas que contrates (TV, Internet y teléfono) te instalarán UNA (1) linea (tres cómo máximo). Si quieres más tendrás que pagar.

Ya no ponen cajas de conexión, dejan el cable colgando. Yo pedí que me dejarán el cable colgando de la pared sólo dos dedos y que me hicieran otro cable para conectarlo al ordenador. Incluso les pedí un segundo cable más largo por si cambiaba el ordenador de sitio en el cuarto en el que tengo el ordenador. No hubo problema y me lo hicieron gratis. El instalador incluso se ofrecio a hacerlo más largo por si más adelante lo quería pasar al cuarto de al lado.

Lo de mirar la fachada no es broma. A veces cualgan varios cables de preinstalación. Eso pasó en casa de mi madre, y el instalador se emperraba en coger la conexión del que estaba más lejos, aunque al final lo convencí y lo puso como quería. Nos ahorramos un cable que pasaba por dos cuartos.

En general los instaladores son un poco bestias y lo que quieren es hacer el trabajo rápido, la calidad les importa menos. Lo mejor es tener claro por dónde quieres el cable y, aunque sea más trabajoso, que lo pasen por allí. Tampoco estaría de más tener apartados los muebles, así, si han de currar algo más al menos será en lo que a ti te interesa.

De todas maneras hay instaladores de todo tipo.

Si hay alguien en tu finca que ya tenga contratado algo de *N* puedes ir a ver qué hicieron y por dónde para hacerte una idea.

Suerte.

CutreMan

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si tu Edificio/Casa/Chalet/Mansión... es relativamente nuevo (Unos 3 - 4 años atrás), olvidate del cableado y de cajas, todo va por dentro de los cables negros esos que hay en las peredes y queda todo muy GLAM :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez