Tengo una duda que no logro aclarar por mucho que he leído. Necesito hacer una instalación de red en mi casa de unos 10/20metros, sería de una roseta a otra (junto a los enchufes ambas) y el cable se introduciría por la canalización de la red eléctrica.
Según he leído, debido a que va a ir por el mismo tubo de los cables eléctricos, necesitaría usar cables apantallados tipo FTP-STP-S/FTP. Luego también necesito que las rosetas sean especificas para este tipo de cables (FTP-STP-S/FTP). Ahora bien, mi gran duda es... las rosetas por lo que se... tienen que ir conectadas a toma de tierra... y las únicas tomas de tierra que puedo usar es la toma de tierra del cableado eléctrico (vamos hacer una conexión del metal de la roseta a la toma de tierra del enchufe que esta al lado) ¿hay algún problema si conecto la toma de tierra de la roseta a la toma de tierra del cableado eléctrico?¿Puede petar algo? Y si no pasara nada ¿que tipo de cable seria mejor coger?.
Os agradeciera mucho si pudierais echarme una mano, ando muy perdido en esto y necesito montar la red lo antes posible, un saludo!