BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalación de red por la canalización de la red eléctrica

Sergiorx8

Tengo una duda que no logro aclarar por mucho que he leído. Necesito hacer una instalación de red en mi casa de unos 10/20metros, sería de una roseta a otra (junto a los enchufes ambas) y el cable se introduciría por la canalización de la red eléctrica.

Según he leído, debido a que va a ir por el mismo tubo de los cables eléctricos, necesitaría usar cables apantallados tipo FTP-STP-S/FTP. Luego también necesito que las rosetas sean especificas para este tipo de cables (FTP-STP-S/FTP). Ahora bien, mi gran duda es... las rosetas por lo que se... tienen que ir conectadas a toma de tierra... y las únicas tomas de tierra que puedo usar es la toma de tierra del cableado eléctrico (vamos hacer una conexión del metal de la roseta a la toma de tierra del enchufe que esta al lado) ¿hay algún problema si conecto la toma de tierra de la roseta a la toma de tierra del cableado eléctrico?¿Puede petar algo? Y si no pasara nada ¿que tipo de cable seria mejor coger?.

Os agradeciera mucho si pudierais echarme una mano, ando muy perdido en esto y necesito montar la red lo antes posible, un saludo!

mceds

Hasta donde yo sé, ha de ser una toma de tierra exclusiva.

Cómprale algo caro a tu mujer y tíralo por fuera con UTP.

🗨️ 10
Sergiorx8

Ojala pudiera tirarlo por fuera pero no puedo (no puedo hacer boquetes en las paredes).

🗨️ 9
mceds

¿Ni con dos regalos caros?

🗨️ 1
Sergiorx8
1

Con tres se lo empezaría a pensar...

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo he metido cable utp normal sin apantallar por la red electrica y no he tenido ningun problema. Me llega perfectamente los 100 megas que tengo contratados. Es cierto que la electricidad puede influir en la velocidad..pero un tramo tan corto como tienes no tendras ningun problema con cualquier tipo de cable ethernet

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo el mismo caso, cable utp con los de la electricidad y 300 megas simétricos sin problema

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Sergiorx8

Tirare entonces de UTP, gracias! 😄

BocaDePez
BocaDePez

Es cierto que la electricidad puede influir en la velocidad...

¡¡¡Y en la vida de las personas también puede influir!!!

BocaDePez
BocaDePez
-1

Cuando tengas una sobretensión nos cuentas cuántos routers, PCs, Xboxes, etc has quemado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A nivel domestico aunque pases un utp 5e no te pasara nada y funcionara igual..

No creo que le conectes un motor de 2000w..

rbetancor
3

La tierra de un SFTP NO PUEDE ser la misma que la de los enchufes ... NI DE COÑA, salvo que quieras tener serios problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si lo dices por el tema que algún aparato eléctrico defectuoso meta voltajes chungos, siempre puedes poner un zener y si quieres un filtro pasa alto o bajo RC, ahora que no sea lo adecuado , no lo es, pero mejor es nada.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he metido 23 metros cat6 utp, y 4 metros de ellos por tubo con cables electricos, y me llegan 940/280. En un extremo rj45 y en otro roseta

Jomainbe

Cuidado con los seguros. No se hacen responsables ante incendios si descubren instalaciones asi. No te vale con unos PLC buenos?

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes roseta junto a enchufe, usa el canal de la roseta y olvídate de meterlo con la electricidad.

javiertres

Una cosa que te aconsejaria yo, es poner cada ciertos metros unas ferritas de las que van dando la vuelta en el cable, son muy baratas y efectivas y dentro de las cajas seguro que entran

Mira el diametro del cable y en tiendas de electronica o amazon las encuentras, no estan de mas nunca

Añado el anuncio exacto...

DreamTop - 20 Abrazaderas de Anillo de núcleo de ferrita RFI EMI para eliminar Ruido en cables, 3 mm, 5 mm, 7 mm, 9 mm, 13 mm, diámetro interior en negro, pero piensa que puedes comprar solo las del diametro preciso

Sergiorx8

Gracias a todos por las respuestas chicos! Finalmente meteré UTP Cat6 y fuera 😄