BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar switch en caja empotrada de comunicaciones porque el router no cabe

PlaSmA

Acaban de entregarme mi nueva vivienda y quiero dejar bien puesta la instalación.

Dentro de la caja de comunicaciones tengo el router HGU de O2 + multiplexor con 5 tomas RJ45 que van a toda la casa.

Mi idea es prescindir del router HGU de O2 y del multiplexor y cambiarlo por una ONT Ufiber Loco + un Asus AC86U.

Mi problema llega cuando quiero usar los cables RJ45 que tengo preinstalados en todas las habitaciones y que salen de la caja de comunicaciones donde no me entra el router Asus, solo la ONT.

Entiendo que el router Asus debería estar en cualquier estancia de la casa conectado directamente a un cable RJ45 que sale desde la ONT a una habitación y va luego al router, pero ¿qué hago con el resto de cables de la casa? Entiendo que tendré que comprar un switch pero me pierdo en cómo gestionar ese switch (que estaría en la caja de comunicaciones) desde el router que (que estaría en el salón), para que ese switch lleve todas las conexiones al resto de la casa pero que el router Asus (salón) sea quién las gestione.

A ver si me podéis echar una mano, estoy perdido.

BocaDePez
BocaDePez

En la caja podrías poner un pequeño conmutador (switch). Los hay muy baratitos y de reducidas dimensiones. Por cierto, esto debe celebrarse. ¿Cuándo has dicho que darás una fiesta de inauguración de tu nueva casa e invitarás a toda la comunidad de bandaancha? jejeje… Que la disfrutes mucho!!! Saludos!

🗨️ 1
PlaSmA

jajajajajaja Muchas gracias compañero!!! Claro que estás invitado, como no voy a invitar yo a un forero de bandaancha! =))) He comprado un TP-Link LS105G

BocaDePez
BocaDePez
1

Sencillo desde donde pongas el router (estancia) llevas un segundo cable de red hasta la acometida, pasado por el mismo tubo coarrugado, y alli un switch (que no multiplexor) con tantas bocas como tomas de red tengas en la estancias.

En definitiva un cable de red de ida y otro de vuelta.

🗨️ 2
Ikaro1968

Efectivamente, el multiplexor que suelen montar es para teléfono y NO sirve para Ethernet.

PlaSmA

Vamos, que sí o sí es necesario un cable de vuelta entonces no? Ahora mismo tengo la instalación con ONT + WAN del Switch + LAN1 del switch al router Asus. De esta manera solo he conseguido que el router Asus me administre bien la Wifi pero ninguna LAN.

Resumiendo, la instalación final deberías ser así?: ONT → WAN DEL Asus → LAN1 DEL Asus → WAN DEL SWITCH → LANes del Switch a todas las estancias? Gracias!

Roberto N

Píllate un mikrotik hap ac2 y lo conectas a la ONT seguro que te entra en la caja, en otro extremo de la casa ya pones el Asus.

🗨️ 1
PlaSmA

He comprado ya la ONT, el Switch y el Router Asus, meter otro cacharro se me va un poco de presupuesto para la instalación si puedo hacerlo sin él. De solo tener el HGU a tres dispositivos más…!! =))