Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

    Instalacion de cablemodem y router wifi

    Hola a todos
    Estoy pensando pasarme a Auna y una mis muchas dudas es elegir entre cablemodem o router wifi. En mi casa tengo 3 ordenadores y la opción del wifi es la que más me atrae. Sin embargo, puesto que ya tengo tirado cable de red por toda mi casa no me importaría pillarme el cable modem. El problema radica en el tipo de instalación que tiene que hacer el técnico en mi casa.
    Por lo que tengo entendido, si me ponen un cable modem tienen que tirar cable desde el ptr hasta donde yo quiera tener el cable modem.
    Pero, ¿que pasa con el router wifi? No hay que hacer lo mismo? Es que en el 1015 me han contado tres batallas distintas y la más acojonante es que, como el router es wifi, desde el ptr se transmiten "ondas de internet" hasta el router sin cables.
    ¿Alguien podría aclararme esta duda?
    Gracias y saludos a todos

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Pues ya te lo han explicado muy bien arriba. Puntualizar que…

      Pues ya te lo han explicado muy bien arriba. Puntualizar que con el cable modem sólo puedes conectar directamente dos ordenadores, uno por Ethernet y el otro por USB con lo que habría que añadir algo más. Está bien lo del WI-FI pero ten en cuenta el precio y sobre todo, lo que te cuesta cada tarjeta de más (sólo viene una) que te la cobran a precio de oro.

      • Cerrado

        Pues gracias a los dos. Entiendo que independientemente de si…

        Pues gracias a los dos. Entiendo que independientemente de si pongo cablemodem o router wifi, el técnico tiene que tirar cable hasta donde yo quiera poner el modem/router.
        Otra duda que yo tengo es acerca del router wifi. Me gustaría saber qué marca de router wifi están ofertando en Canarias, ya que en la web pone que es un router wifi de 4 puertos. Entiendo que, además de conectar todos los ordenadores que quiera por wifi, podré conectar también 4 ordenadores por cable de red. ¿Alguien puede aclararme esto?
        Gracias a todos por la colaboración

            • Cerrado

              Eso significa q es como si tuvieras un modem normal q te va a…

              Eso significa q es como si tuvieras un modem normal q te va a dar como máximo dos direcciones IP públicas para navegar (tb tiene un conector ethernet), sólo q es WiFi. No vas a poder salir con 4 ordenadores, ya q no te permite NAPT

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                no zeth.... el modem wifi da ip's privadas a los ordenadores…

                no zeth....

                el modem wifi da ip's privadas a los ordenadores que les conectes, ya sea por usb, pci o wireless.
                por lo tanto funciona 'parecido' a un router.
                solo hay 1 ip publica.
                ringo.

              • Cerrado

                Hola Podrías aclararme lo de las dos ips públicas? Eso…

                Hola
                Podrías aclararme lo de las dos ips públicas? Eso significa que podré navegar con los dos pcs de mi casa y que cada uno tendrá su propia ip?
                Y otra cosa, supongo que podré conectar al cablemodem un router adsl que es el que vengo usando normalmente con telefonica, sólo que ahora lo usaré únicamente como router, para poder conectar varios ordenadores, no?

        • Cerrado

          No sé cuál están dando ahora. Llama al 1015 y pide el modelo…

          No sé cuál están dando ahora. Llama al 1015 y pide el modelo concreto pero sí, los cuatro puertos sirvan para wi-fi y para cable. Si vas a ponerlo todo inalámbrico, instala el router cerca de la caja de auna para evitar cableado. Si no, que te pasen cable hasta llegar cerca del ordenador al que quieres ponerlo con RJ45.

          El cableado se suele llevar por antena de tv o teléfono lo máximo q se puede con lo que no se verá. El poco tramo que haya a la vista, lo pegan con silicona al zocalo.

    • Cerrado

      [Editado 29/04/05 17:52]

      Dios asista a las ondas de internet desde un ptr xDDD, me da…

      Dios asista a las ondas de internet desde un ptr xDDD, me da a mi que te han contado una bola bastante seria, en tal caso, si la historia del wifi te atrae, con poner el cablemodem o router wifi donde tienes el ptr te bastara, y tener un adaptador wifi en cada ordenador ia sea pci o usb (mi recomendacion es tarjeta wifi pci). En otro caso, lo unico que tienen que tirar es un cable coaxial desde donde tengas la caja de conexiones que te instalara auna, donde estara internet, telefono y television, hasta donde tu quieras tener el cablemodem.

      Salu2

      P.D. Si vuelves a hablar con quien te dijo lo de " las ondas de internet " dila que te pase el telefono de su camello xD "