BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Instalación cableado Todo en Uno ¿hasta dónde es gratuita?

heffeque

Tengo una duda con el tema de la instalación. Yo en mi casa tengo Ono y mi padre empieza a estar hasta la coronilla de pagar un ojo de la cara. La instalación la tenemos así:

1. Al principio del hogar tenemos el cablemodem, un router WRT54GL y 2 cables ethernet que van al ordenador fijo de mi habitación y al ordenador fijo del estudio. Al resto de la casa llega por wifi (firmware DD-WRT).

2. El teléfono fijo está en el estudio (a unos 10 metros de la entrada). La línea a cargo de Telefónica y las llamadas a cargo de Tele2.

3. La televisión está en el salón al final de la casa (a unos 18-20 metros de la entrada).

4. No tengo ni idea de dónde se encuentra el PCR/PTR. Es un hogar construido en 1978 por lo que no sé si tiene PCR o PTR y físicamente no lo encuentro porque estará metido en alguna pared o detrás de algún mueble grande que no se puede mover.

Aquí va un pequeño mapita de lo que quiero decir (perdonad la letra de niño pequeño, pero es la que tengo y a estas alturas no creo que me vaya a cambiar mucho :P ):

Imagen original en http://img410.imageshack.us/img410/4622/img0606zj2.th.jpg

---

Pues mi primer dilema es el hecho de que si hay que poner el LiveBox al lado de la tele... tendría que meter un cable de teléfono hasta el salón, ¿no es así?

Y si quisiera mantener el cableado actual debería pasar la conexión por wifi desde el LiveBox al Linksys y del Linksys al resto mediante LAN y wifi (si es posible), cosa que no me hace mucha gracia; o metiendo un cable más desde el salón a la entrada para no tener que tirar de wifi de esa manera tan poco recomendable.

¿Qué partes de todo esto entrarían dentro de lo que ellos denominan "instalación gratuita"? ¿Les puedo pedir que me tiren el cable telefónico hasta el salón y además tirar cable ethernet desde el salón a la entrada para repartir internet desde el Linksys? ¿O sólo me harían la parte del cable telefónico y de la TV? ¿Puede que sea más sencillo poner el LiveBox en la entrada junto al router (sustituyendo al cablemodem) y tirar ethernet hasta el salón donde estará el decodificador?

Sé que es un poco lío lo que acabo de explicar, pero bueno. Tras haberle echado un vistazo a esta entrada a la wiki (aquí), veo que si quiero meter el TodoEnUno de Orange voy a tener que recablear sí o sí, cosa que no me hace mucha gracia, pero bueno, quería saber cómo lo harían los de la instalación y hasta qué punto me lo harían todo o sólo una parte.

Muchas gracias de antemano.

PD: una dudilla off-topic... ¿cómo es que cuesta lo mismo con TV+deco que sin TV ni deco? ¿O es que hay un gasto por ahí que no estoy viendo?

PD2: Por si no ha quedado claro, el LiveBox lo estaría usando como puente en vez de como router y dejaría las funciones NAT para el Linksys.

Comparte
zErop

No puedo ayudarte mucho ya que no tengo mucha idea pero me ha hecho gracia el dibujo :D.

🗨️ 1
heffeque

Al final la tecnología analógica es mejor y más rápida que andar pintando con el ratón en el photoshop :-P

badec

Solo puedo ayudarte en alguna parte: vale lo mismo tengas tele o no. Tengo dudas sobre el Livebox y el Linksys, no se si funcinaria (eso mejor que un experto lo diga)

🗨️ 3
heffeque

Por lan fijo, lo que tengo mis dudas es por wifi. Sé que el DD-WRT permite múltiples SSID, pero me parece difícil (y poco eficiente) poder usar un SSID para WAN y otro para WLAN :-/ Pero bueno, en el caso de conectarlo por red de fijo que se puede, si no se puede poner como puente, al menos sí he visto que se puede poner en modo DMZ que debería servirme igual.

¿Nadie ha tenido que hacer una instalación medianamente compleja al instalar el Todo en Uno? A ver si me van a mandar a la mierda por pedirles que me cabléen media casa.

🗨️ 2
badec

¿Nadie ha tenido que hacer una instalación medianamente compleja al instalar el Todo en Uno?

Yo es que tengo la toma de telefono detras de la TVy el PTR a un metro y medio , mas o menos, de la toma de telefono ;)

🗨️ 1
heffeque

Entonces no me sirves :P jeje

isidro1915

vamos a ver heffeque, yo lo haria del siguiente modo:

Si solo tienes una roseta de telefono (la dibujada) yo asumo que esa es la primera roseta de telefono, por tanto es el lugar lógico para poner el livebox (asumo que el telefono está en una mesita o similar). del puerto de PC del livebox tiro un cable al puerto WAN del WRT54GL, que lo pondria en la mesa del ordenador de esa habitación. Hasta aqui la instalación de los routers.

Donde estaba antes el router llegan dos cables, uno que va a la habitación del fondo y otro que va a la habitación donde ahora hemos puesto el router. lo que haria es poner un adaptador hembra-hembra rj45 para empalmar los dos machos que nos llegan a donde estaba el router y poder dar asi continuidad al PC de la habitacion del fondo hasta el nuevo emplazamiento sin tirar cable. Ese cable (que ahora nos trae la señal del PC de la habitación del fondo) lo conectamos al router neutro. Del router neutro al pc de esa habitacion simplemente pon un manguito de 1.5 metros. Ahora ya tienes la instalacion de internet hecha, con los dos PC servidos y con el wifi del linksys activado.

Ahora vamos con la tele. Tira un cable de ethernet del livebox al televisor donde pondras el deco, así de simple. Con esto queda finalizada la instalación

Tema instalación gratuita. Si no me falla la memoria hay hasta 20 metros de cable (ya sea par de cobre o ethernet) incluido, pero ojo, que este incluido no significa que quede bien. Normalmente el tecnico va con mucha prisa y si de dices que te cablee media casa lo que te hara es o mandarte a la porra o hacerte una chapuza. El cable ethernet no es caro, hazla tu a tu gusto y el tecnico que se limite a conectar el livebox y el deco.

Sobre el enlace al wiki que pones, en tu caso no procede. al tener una unica roseta hasta que te hagan la portabilidad usa un twin para obtener dos puertos de esa roseta y ponle un microfiltro al telefono. una vez hecha la portabilidad, quita el twin, conecta el puerto DSL del livebox directo a la roseta y el telefono directo al puerto voip de livebox. no tiene más misterio

Por otro lado, el precio incluye tv y deco, servicios que se activan solo si estas a menos de 1600 metros de la central. si estas a más pagas igual pero no los tienes. Como recomendación personal, sopesa el dejar la TV con ONO y valora la posibilidad de contratar el yacom total. funciona bastante mejor que el todo en uno, o al menos eso es lo que se palpa por el foro.

Para finalizar, si al livebox le cortas el DHCP ya tienes el puente hecho. mientras respetes el que el livebox levante las sesiones (dado que se autentifica en red gracias a la mac) lo demás no debe darte ningun problema

PD: tu letra por lo menos se entiende, a mi en la facultad el profesor de internacional público me ha regalado una caligrafia Rubio X( :P

🗨️ 11
heffeque

Emm... es una solución, sí, pero en vez de empalmar el rj45 hembra-hembra casi mejor pongo un switch que tengo por ahí muerto de risa y así si me da por volver a poner el mini-servidor en la entrada, pues bueno, algo que tengo ganado. Gracias por la idea :-)

En cuanto a lo de la roseta... no sé si habrá roseta o no donde está el teléfono porque es un Domo que nos pusieron hace unos años (que supongo que tendremos que devolver a Telefónica) y ese Domo está colgado de la pared. Lo que sí sé es que tenemos una roseta que hicimos cuando teníamos internet por módem (en los tiempos de las tarifas esas semiplanas, qué recuerdos el modem haciendo sus ruiditos). Esa roseta está ahora libre lo que pasa es que me da a mi que va a tener unas pérdidas de señal grandes porque son de un empalme poco profesional hecho por un vecino hace mucho tiempo y no sé yo si sería mejor buscar el maldito PTR ese y enchufar el LiveBox desde ahí. Son sólo un par de metros desde el teléfono Domo (que es donde está hecho el empalme) hasta la roseta esa, que sumando a la distania que habrá desde el PTR hasta el Domo... no sé, leyendo comentarios de la gente sobre lo sensibles que son las conexiones con el maldito par de cobre a la hora de sincronizar a velocidades decentes... lo mismo estoy exajerando y no es para tanto la pérdida de señal que podría tener, pero bueno, eso ya es otro tema supongo. Tengo un vecino que vive en mi misma calle un par de puertas más cerca de la central y él sincroniza a 16... 18 Mbps. Con un poco de suerte, con mi mierda de instalación telefónica llegaré a los 12-14, que tampoco es una velocidad mala.

En cuanto a los 1600 metros... estoy a 700-900 metros o así.

TV con Ono no tengo, sólo internet, aunque sí la tiene mucha gente que conozco y para el usuario de a pie mala no es, para el que busca buena calidad de imagen, alta definición y subtítulos en las series y películas NO es la mejor opción. Aun así la TV sin combinar con Ono ya no se puede contratar.

Le estoy echando un vistazo a lo de yacom total y veo que no incluye TV. Yo personalmente no veo la TV, pero a mi padre le hace ilusión tenerla y a mi madre poder ver por fin las series y películas en versión original (por cierto, funcionan los subtítulos? Porque con lo chapuzas que son... en Ono por ejemplo no funcionan la mayoría de los subtítulos). A mi al menos no me parece una buena idea, que mejor sería esperar a que empiecen a salir soluciones en HD para no tener que tener que andar cambiando de sistema en un año o dos cuando ya empiece a implementarse de una manera más global. Ya le comentaré la opción a mi padre a ver qué comenta.

¿En cuanto a lo de que la gente dice que Orange no parece funcionar muy bien se refieren a la TV o se refieren a internet en sí? Tendré que indagar un poco más, pero si me haces una apreciación cortita de antemano te lo agradecería.

Muchas gracias por la ayuda. En el ADSL la verdad es que ando un poco pez :-)

🗨️ 10
hmillan

La velocidad el ADSL en el todo en uno, cambia si tienes tele o no contratas la tele.
Con tele no se llega nunca a 4MB, se queda sobre 3,5 MB que para un uso normal , lo veo suficiente, pero es bueno saberlo
Sin tele yo sincronizo a 17MB. Si quieres mas velocidad, asegurate de repetirles al los comerciales 4 o 5 veces durante la contratacion que solo quieres internet y le linea de telefono, que sin tele.

Creo que Orange no esta dando servicio de subtitulos y versiones originales. Pero yo no tengo la tele contratada, asi que no te lo puedo asegurar.

A mi el ADSL y el telefono me funcionan bien, pero me temo que si no tienes suerte y necesitas que Orange te repare alguna cosa...... date por jodido. Son malos malos con las incidencias de cualquier tipo. Lo normal es no tener problemas pero.......

isidro1915

tambien puedes poner un swicht y poner ahi en mini servidor ;)

la roseta. Lo primero que tienes que saber es como está conectado el domo, dado que el domo tendria que ir conectado directo al livebox. Dices que el piso esta construido en el año 78, con lo cual es muy posible que de tener PTR no lo tengas en casa (en mi caso tambien es del 78 y no tenemos PTR, tenemos una caja de empalmes en el cuarto de contadores), para lo cual estamos en las mismas. En aquella época todavia existia la costumbre de que el telefono tenia que estar colgado de la pared, con lo cual, si sacas el domo y te encuentras con que el cable de teléfono viene por un corrugado tiene pinta de que es la primera roseta, sobre todo si no teneis más en casa.

Suponiendo que el cable que le entra al domo es el que viene de la calle (crimpado con un conector RJ11) yo lo que haria es sanear la roseta del modem de 56k para instalar todo desde ahi. ¿como la saneas? si el empalme esta hecho a lo cutre (cinta aislante y los hilos enrollados) desmontalo y ponle una clema (o si eres muy sibarita suelda los hilos). Con la clema la perdida es imperceptible (un dB o menos), y con la soldadura inexistente

Sobre el Domo, simplemente llama a telefónica y diles que lo quieres comprar. no te cobrarán más de 20€ y te quedas con el teléfono. Sinó lo tienes que enviar a Granollers por tu cuenta (y por tu bolsillo) y rezar para que llegue sano y salvo (ya no hacen devoluciones de teléfono en las tiendas telefónica).

Tu serguramente sincronices a 16 megas si tienes muy hecha polvo la instalación y entono a 17 o 18 si la instalación está ok. yo a 2000 metros de bucle sincronizo a 11 megas.

Sobre la tele, desconozco si tiene subtitulos, eso si, como te dicen por aqui abajo con la tele tendras maximo 4 megas para internet. valoralo bien antes de contratar.

Funcionamiento de orange: yo he tenido orange casi 6 años y a nivel internet ninguna queja. las incidencias que he tenido se han debido a "fallos" en la central (siempre curiosamente en el lado telefónica) y tienes una gran facilidad para acceder a los tecnicos de nivel2 en el caso de que pase algo. Radiopatio dice, comenta, que el livebox no anda fino y que si le metes mucha tralla con el p2p y tal se frie y toca reiniciarlo, con la consecuente perdida de voz. yo no he tenido el livebox con lo que no te puedo decir mucho más que lo que se lee por aqui. Badec por ejemplo tiene el todo en uno y te podra informar "en vivo y en directo" de como va la cosa. A nivel facturación, si no tienes cosas raras (yo por ejemplo tenia un descuento que se me cepillaron y baja al canto), tampoco suelen dar problemas

sobre el ADSL, nada, todos estamos un poco pez alguna vez en algo. yo por ejemplo me meto al foro de ono y me quedo viendolas venir porque no me entero de nada, acostumbrado a la filosofia del ADSL. Ya sabes que para cualquier cosa aqui estamos.

Un saludo

🗨️ 8
badec

si le metes mucha tralla con el p2p y tal se frie y toca reiniciarlo, con la consecuente perdida de voz.

Efectivamente, tras una sesion bastante larga de p2p hay que reiniciar el router, sino se queda "tonto". Desde que lo reinicias puede pasar hasta 5 muntos sin que funcione el telefono hasta que se autentifica ;)

🗨️ 1
heffeque

Lo de los 4 Mbps con la tele... ¿es sólo si se enciende el deco o siempre? ¿El upload se mantiene al máximo o también disminuye?

Gracias por toda la info, me ha servido de mucha ayuda :-)

🗨️ 5
badec
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
badec
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
badec
pcmaster

Sólo añadir que no veo la necesidad de poner un segundo router tras el Livebox.

Si no vas a contartar la TV de Orange, los DOS puertos pueden usarse para conectar PCs. Si contratas la TV, un puerto queda reservado para la TV y el otro para los PC. En vez de un segundo router te basta un switch.

Además, los Livebox suelen ser wifi (digo suelen porque el mío no lo es, pero los actuales creo que todos lo son), así que también podrías usar wifi para conectar el segundo PC.

🗨️ 1
heffeque

Al LiveBox no le puedo poner QoS tan específicos como se le pueden meter a un router con DD-WRT. Tengo los programas P2P subiendo a lo que dan y aun así la latencia y la resposibidad a la hora de navegar se ven inalterados, cosa que con el QoS que pueda traer el LiveBox dudo bastante, a parte de que con el LiveBox no se puede hacer multi-SSID entre otras cosas.

warning1

no te recomiendo el todo en uno, en horas punta hay que reintentar las llamadas varias veces hasta que da tono y los desvios de llamada no funcionan (casi siempre no suena nada al descolgar)

por lo demás, internet funciona bastante bien