Tengo una duda con el tema de la instalación. Yo en mi casa tengo Ono y mi padre empieza a estar hasta la coronilla de pagar un ojo de la cara. La instalación la tenemos así:
1. Al principio del hogar tenemos el cablemodem, un router WRT54GL y 2 cables ethernet que van al ordenador fijo de mi habitación y al ordenador fijo del estudio. Al resto de la casa llega por wifi (firmware DD-WRT).
2. El teléfono fijo está en el estudio (a unos 10 metros de la entrada). La línea a cargo de Telefónica y las llamadas a cargo de Tele2.
3. La televisión está en el salón al final de la casa (a unos 18-20 metros de la entrada).
4. No tengo ni idea de dónde se encuentra el PCR/PTR. Es un hogar construido en 1978 por lo que no sé si tiene PCR o PTR y físicamente no lo encuentro porque estará metido en alguna pared o detrás de algún mueble grande que no se puede mover.
Aquí va un pequeño mapita de lo que quiero decir (perdonad la letra de niño pequeño, pero es la que tengo y a estas alturas no creo que me vaya a cambiar mucho :P ):
---
Pues mi primer dilema es el hecho de que si hay que poner el LiveBox al lado de la tele... tendría que meter un cable de teléfono hasta el salón, ¿no es así?
Y si quisiera mantener el cableado actual debería pasar la conexión por wifi desde el LiveBox al Linksys y del Linksys al resto mediante LAN y wifi (si es posible), cosa que no me hace mucha gracia; o metiendo un cable más desde el salón a la entrada para no tener que tirar de wifi de esa manera tan poco recomendable.
¿Qué partes de todo esto entrarían dentro de lo que ellos denominan "instalación gratuita"? ¿Les puedo pedir que me tiren el cable telefónico hasta el salón y además tirar cable ethernet desde el salón a la entrada para repartir internet desde el Linksys? ¿O sólo me harían la parte del cable telefónico y de la TV? ¿Puede que sea más sencillo poner el LiveBox en la entrada junto al router (sustituyendo al cablemodem) y tirar ethernet hasta el salón donde estará el decodificador?
Sé que es un poco lío lo que acabo de explicar, pero bueno. Tras haberle echado un vistazo a esta entrada a la wiki (aquí), veo que si quiero meter el TodoEnUno de Orange voy a tener que recablear sí o sí, cosa que no me hace mucha gracia, pero bueno, quería saber cómo lo harían los de la instalación y hasta qué punto me lo harían todo o sólo una parte.
Muchas gracias de antemano.
PD: una dudilla off-topic... ¿cómo es que cuesta lo mismo con TV+deco que sin TV ni deco? ¿O es que hay un gasto por ahí que no estoy viendo?
PD2: Por si no ha quedado claro, el LiveBox lo estaría usando como puente en vez de como router y dejaría las funciones NAT para el Linksys.