Recientemente en la zona de mi finca (que no está muy alejada de la ciudad) han instalado fibra mediante el cableado por el tendido de los postes de electricidad (creo) o de teléfono, a un grupo de viviendas (las cuales pertenecen a una finca mediana) y a una casa que está al lado de ese grupo de viviendas.
Mi finca esta separada del grupo de viviendas por unas tierras de cultivo (no hay conflictos con el propietario ya que soy yo quien las posee XD), y por una parte de la orilla de la tierra que da a la casa de mi finca hay postes por los que pasaba la línea telefónica.
Llamé a la operadora para preguntar por la disponibilidad y si podrian cablear a las 3 casas adosadas que estamos en esta finca. Después de 1 mes de comunicaciones por correo con los ingenieros y comerciales, nos dicen que no pueden, que hay que pasar el cable por debajo de la tierra (cosa que tengo que hacer yo) por el tema de la longitud del tramo, el cual son 10 o 20 m y un par de excusas baratas.
Yo seguía explicándole, después de haber medido la distancia que hay entre donde termina el grupo de viviendas y hay un acceso a los postes que hay cerca para acceder a las viviendas, pero nada, se negaban. Además de que, a mi juicio, les sería poco rentable para 3 clientes.
Ya que esto forma parte de un plan de Europa y del gobierno, con lo de garantizar el acceso a internet en todo el territorio, ¿se podría solicitar/obligar (por así decirlo) a una operadora a cablear?