BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Puedo exigir que conecten grupo de viviendas en finca a la red de fibra próxima?

SIMPfloyd

Recientemente en la zona de mi finca (que no está muy alejada de la ciudad) han instalado fibra mediante el cableado por el tendido de los postes de electricidad (creo) o de teléfono, a un grupo de viviendas (las cuales pertenecen a una finca mediana) y a una casa que está al lado de ese grupo de viviendas.

Mi finca esta separada del grupo de viviendas por unas tierras de cultivo (no hay conflictos con el propietario ya que soy yo quien las posee XD), y por una parte de la orilla de la tierra que da a la casa de mi finca hay postes por los que pasaba la línea telefónica.

Llamé a la operadora para preguntar por la disponibilidad y si podrian cablear a las 3 casas adosadas que estamos en esta finca. Después de 1 mes de comunicaciones por correo con los ingenieros y comerciales, nos dicen que no pueden, que hay que pasar el cable por debajo de la tierra (cosa que tengo que hacer yo) por el tema de la longitud del tramo, el cual son 10 o 20 m y un par de excusas baratas.

Yo seguía explicándole, después de haber medido la distancia que hay entre donde termina el grupo de viviendas y hay un acceso a los postes que hay cerca para acceder a las viviendas, pero nada, se negaban. Además de que, a mi juicio, les sería poco rentable para 3 clientes.

Ya que esto forma parte de un plan de Europa y del gobierno, con lo de garantizar el acceso a internet en todo el territorio, ¿se podría solicitar/obligar (por así decirlo) a una operadora a cablear?

Porteus

Me temo que por ese lado no podrías obligarles ya que te podrían ofrecer internet por radio y ya estarían cumpliendo sus posibles obligaciones. Quizás quepa la posibilidad de que intentes el alta con otra operadora ya que creo que ha habido casos en este mismo foro de personas que pedía el alta en la operadora A y se negaba, pero luego lo pedía a la B y se lo ponía la operadora A a petición de la operadora B pero, claro, todo es "supuestamente".

🗨️ 2
SIMPfloyd

Ahi solo una operadora ha cableado, y no creo que cablee otra.

🗨️ 1
Jav9i

Juraría que se refiere a que la operadora que ha instalado la fibra se niega, pero un OMV si que puede interesase

vukits

Si te proponen instalarte la fibra, si costeas la canalización, ni lo dudes, tira para adelante.

Si hace falta, pide prestamo al banco.

Eso si, firma el contrato donde quede todo clarito :P

🗨️ 4
SIMPfloyd

Pero son varios metros y esa zona esta transitada por tractores que tratan la tierra. No se puede interrumpir temporalmente el trabajo

🗨️ 3
vukits

En invierno, los campos no se trabajan, digo yo. Puedes esperar hasta entonces.

El tubo corrugado lo puedes poner a x metros de profundidad, no sé.

Recientemente en la zona de mi finca (que no esta muy alejada de la ciudad) han instalado fibra mediante el cableado por el tendido de los postes de electricidad (creo) o de telefono, a un grupo de viviendas (las cuales pertenecen a una finca mediana) y a una casa que esta al lado de ese grupo de viviendas.

¿No puedes hacer un enlace WiFI con dichas viviendas?

🗨️ 2
SIMPfloyd

Aquí la trabajan todo el año, por distintos cultivos que se hacen. Lo del tubo me recomendaron cierto modelo.

Hacer el enlace WiFi no lo habia pensado pero no creo que los de al lado quieran compartir la conexion de fibra y que les ponga la antena.

🗨️ 1
vukits
Aaanthony

Por 10 o 20 metros y tras negarse a hacerlo ellos hazlo tú. Pala en mano, tubito y fibra óptica y a cavar la mini trinchera. Imagino que necesitaras permiso del ayuntamiento de la zona para que te deje cavar en el camino hasta algún poste o si estas en medio de la nada pues puede que no haya nadie que lo vea. Mira a ver cuanto €€€ te costaría. Por curiosidad, ¿Para que quieres fibra en una finca? ¿TV, navegación, gaming?

🗨️ 1
SIMPfloyd

Tengo varios servidores y equipos. Necesito mas de 100Mbps de ancho de banda, y ahora la misma operadora nos ofrece 30/3 por "WiMAX" (osea Wifi pero con una airMAX de Ubiquiti)

P3p170
1

Es raro. A mi vecino le pusieron fibra desde los postes del alumbrado por donde pasaba el cobre y pasa ahora la fibra, pasando por encima de mi finca, unos 20 metros hasta el poste común que tenemos para los dos y por el que antes iba el teléfono. Todo aéreo. Y luego del poste a su casa otros 10 metros o 15 tal vez.

El único problema es el que yo me temía, que al tirarlo entre árboles que hay en el borde de la vía pública, el cable se rompió en unos tres años. Aunque yo soy de la idea de que lo comió un ratón o una ardilla ya que antes de romper estaba perfectamente pelado todo el cable menos la fibra en sí. Duró así un par de años.

Luego intentó poner la fibra otra vez y ya no se la tiraban por dónde el otro cable, le decían que había que poner otro poste, a lo mejor por la distancia. Entre medias creo que anduvo cambiando de compañía e incluso dio de baja la fibra, pero eso es otra historia que no viene a cuento.

Yo sigo con el internet 4G y si pongo fibra intentaré que sea enterrada porque paso de que al poco tiempo se rompa el cable.

🗨️ 1
SIMPfloyd

Si el soterramiento es mejor, no está expuesto el cable, pero en mi situación se prefiere el tendido por no tener que cavar 10m a lo largo.

Amenhotep
1

Si has conseguido hablar con los ingenieros y que ellos te den una solución has tenido mucha suerte. Sigue sus indicaciones. Si te dicen que tienes que costear tu o los vecinos las obras no habrá más remedio. Si dejas pasar la ocasión te quedarás sin fibra para siempre.

🗨️ 2
SIMPfloyd

Pero si hay suficiente para tendido aéreo y por una zona segura, no entiendo el motivo por el que tengo que hacer el soterramiento. Estoy por hacerlo pero va a ser un coste y mucho tiempo a invertir

🗨️ 1
vukits

Estoy por hacerlo pero va a ser un coste y mucho tiempo a invertir

como dicen los compañeros, te ha tocado la lotería. por regla general, los ISP's pasan del tema, y te conectan 5G y a correr

movilespana

Hola! Cómo has conseguido hablar con comercial e ingenieros? Estoy en una situación muy parecida a la tuya. Gracias :)

🗨️ 2
SIMPfloyd
1

Básicamente con toda la lata que he dado a la comercial que me atendió, me puso en contacto con los ingenieros. Puedes probar a pedirle un contacto directo al departamento para que te asesoren directamente.

🗨️ 1
movilespana

Genial!! Mil gracias. Saludos