BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Instalacion cableado Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola!

Unas cuantas dudas que me surgen con la instalacion del cableado de fibra optica de Euskaltel.

Yo por una parte tengo una línea para instalar el teléfono, y por otra la TV (ahora sólo tengo instalada la TV con la antena general de la comunidad).

Según me comenta un técnico de Euskaltel, debería tener todo junto en una misma caja, donde me colocarían un Splitter (¿se llama así), a partir del cual me harían la instalación del cableado para la TV, telefonía e internet.

Mi duda es la siguiente: ¿el splitter no podría ser colocado en mi ventana? (por la ventana entra el cable actualmente que va a la TV y está preparado para que entre el cable del teléfono)

¿el cable de fibra óptica se divide luego en varios a partir del splitter (uno para TV, otro para telefonía, otro para internet...)? ¿o el cable es único y tiene que llegar a todos los puntos?

El problema es que como por un lado me va la TV y otro el teléfono, según el técnico tendría que pasarme un cable por el zócalo para llegar de donde está el teléfono a donde está la TV, y como es obra nueva no nos apetece nada. (y aparte se ve bastante, no hay forma sencilla de juntar la TV y el telefono)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Otra duda que se me ha pasado. ¿para ver la TV digital básica (los 20 canales de la Ventana Euskaltel) hace falta un TDT especial? ¿no sirve el que viene incorporado con las TVs normales? ¿o sólo es para los canales de pago?

jonnysword

VAYA LÍO!!

El técnico de euskaltel no se lo que te habrá dicho, pero la cosa va así....

1. Euskaltel lleva la fibra óptica hasta tu portal o tu fachada donde supongo estará la caja general de tu comunidad, de fibra óptica-

2. De esa caja sale un cable gordo que llega hasta tu ventana (suele ser amarillento normalmente pero no siempre)

3. De ahí, cuando el aun no cliente lo solicita, para ser cliente, lo meten dentro de casa y ponen una caja que es como una centralita blanca (normalmente)

4. De esa caja sale
a. un cable gordo como los de TV y ese cable te da la TV e Internet, pueden salir uno para TV e internet separados con un splitter, uno para TV y otro para internet independientes etc.

b. Un cable delgado que será la linea telefónica.

El rollo de la antena de la comunidad va a parte y no tiene nada que ver con la TV de euskaltel, de eso olvídate.

5. En cuanto a lo del deco, para ver la TV Digi... esa de euskaltel t4e hará falta un deco DVB-C que no es el que lleva la tele, ES DIFERENTE, ya que el de la TV es DVB-T... por lo cual si la tv viene con deco incorporado puedes enchufar ahí la toma de la comunitaria y al deco de euskaltel la toma de la linea de euskaltel a través del euroconector, con lo que tendrás en casa....

1. La TV de toda la vida (analógica)
2. La TDT comunitaria
3. La TV Digital de Euskaltel.

Espero haberte ayudado,

Un saludo

;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a los dos, ya estoy casi aclarado al 100%.

Ahora me quedan sólo unas dudillas:

1. La centralita esa blanca donde llega la fibra óptica, y en la cual luego se divide el tema: ¿es obligatorio que esté dentro de casa? Se me está ocurriendo ponerlo en la misma ventana donde tengo los tubos que van con la antena de tv de la comunidad, y el otro tubo que está preparado para el teléfono.

Es que aunque parezca raro, luego cada tubo entra en una habitación diferente, y su único lugar común es en la ventana (fuera para ser más exactos). No sé si es política de Euskaltel que por narices tenga que estar fuera o no, pero la centralita en si vi que no era demasiado grande, por lo que me vendría perfecto ponerla en la ventana.

2. La TV Temática (la de los 20 canales que me habéis dicho que es analógica), ¿desaparecerá en el 2010? Es decir, que si no contratas la TV Digital Mini u otra no se verá ninguna con Euskaltel? (creía que la temática de 20 canales también era digital, pero se me hacía raro que no decían nada de un deco).

3. ¿Qué tal funciona el WIFI con Euskaltel? Tendría pensado poner la conexión de 3 MB, pero no sé si al poner WIFI se ralentiza la velocidad o no tiene nada que ver. (si da igual que sea mediante cableado)

Gracias de nuevo

🗨️ 1
jonnysword

1. Creo, e insisto, creo, que la centralita blanca esa se pone siempre dentro, es un plástico, y no creo que esté preparada para estra a la intemperie, se estropearía, roñaría por dentro etc...

Lo que puedes hacer es que la centralita esté dentro y el cable vuelva a salir y se bifurque fuera y vaya cada parte a su lado.

2. La TV temática de euskaltel no se sabe si desaparecerá o no en 2010, eso aun no se ha aclarado

3. Para poner wifi con 3 (próximamente 6MB) yo me compraría un router, deja que eusakltel te ponga el modem en casa y te compras tu un router-wifi neutro, lo enchufas y dependiendo de cual te compres o cuanta pasta te gastes te irá bien o no...

No pongas el equipo wifi que te pone euskaltel, yo en su día lo puse y era una chapuza, es mejor que te pilles tu uno y lo instales que es muy muy facil

Y lo mas importante, encríptalo para que no todo quiski se te conecte y te gorronee que la gente es muy avispada

Un saludo y suerte

;-)

Stan

Que te parece lio? tendrias que ver la instalacion de mi casa, ahi si que se gano los garbanzos el instalador! :-D

Con decirte que a mi el cable de Euskaltel me entra a casa por el tubo del cable del videoportero... :-D (no se podia utilizar el mismo por donde esta la instalacion de Telefonica) 32 metros de coaxial tengo metidos en casa :-P

🗨️ 2
Bilbokoa

¿Por el videoportero? :-?

Es la primera vez que leo algo así... ;-)

jonnysword

el cable de Euskaltel me entra a casa por el tubo del cable del videoportero...

jajajaja :-P :-P :-P :-P :-P

Popsy

El cable te llega de un sitio y de ahí tienen que repartirlo por la casa, por donde tú quieras. Si la casa es nueva debería tener la instalación, o al menos estar preparada para meter cable sin que se vea. Si no lo está pues nada, te va a tocar que el cable quede a la vista. Elige el mejor camino, el instalador tiene que hacer lo que le pidas.

Respecto a la tele, no necesitas nada. Verás los 20 canales de "Ventana" sin necesidad de ningún decodificador ya que Euskaltel los emite en analógico. NO necesitas comprar nada.

Bilbokoa

So matizar que lo que va por la fachada y entra a tu casa y se te distribuye por dentro no es fibra óptica... la cual solo llega al nodo, sino que es cable coaxial, el de toda la vida, el mismo cable que tienes ahora metido en casa para ver la TV de la comunidad de vecinos. Además por la fachada van "pegados este y el cable de par de cobre (para el teléfono) de toda la vida, ambos dentro de una capucha. Una vezs dentro de tu casa, se desdoblan y se hace la instalación, usando el coaxial para los puntos de TV y/o internet y el par de cobre para poner las rosetas y ahcer la instalación de los puntos del teléfono.

Un saludo y suerte. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

hay que ver la de tonterias que hay que oir

juantxo85

Una correción: EXISTEN TELEVISIONES CON SINTONIZADOR DVB-C

🗨️ 2
Bilbokoa

Existen Tv con sintonizador analógico, TDT, DVB-C (cable) y DVB-S (satélite).

Eso si, su precio, superior a los 3.500 euros.

Yo he visto uno de esos, de una marca de la cual nunca había oído hablar, en El Corte Inglés de Bilbao, en Gran Vía, antiguos almacenes Mark&Spencer.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la mayor parte de los televisores sony bravia de 32 pulgadas en adelante disponen de sintonizador digital para cable, lo que llamamos DVB-C y algunos de ellos sin llegar siquiera a los mil euros.