Buenas, soy nuevo en este foro y quería aprovechar vuestra experiencia en ADSL para haceros unas preguntas.
Vivo en un edificio de viviendas del año 1980 aproximadamente. Voy a reformar toda la casa y aprovechando quiero dejar una instalación preparada para el ADSL de vodafone.
La primera pregunta es por donde entra (que cable hay que enchufar al modem de vodafone) el ADSL en mi vivienda? Según tengo entendido lo hace a través del cable del teléfono.
En caso de que entre por el cable del teléfono viene mi segunda pregunta. Ahora mismo la linea de teléfono llega al hall, pero me el modem me gustaría ponerlo en una de las habitaciones. Para ello había pensado llevar el cable del teléfono hasta dicha habitación y enchufar el modem allí.
Para evitar en la mayor medida el empalme entre cables había pensado en cambiar el cable del teléfono desde el portal a mi casa, alargándolo hasta la habitación donde quiero poner el modem, ahorrándome así el empalme en el hall.
Preguntas:
No tengo ni idea de donde está el inicio del cable en el portal ¿Alguien me puede echar una mano orientándome por donde empezar a buscar? ¿Por la parte de arriba del edificio, por la de abajo...?
¿Que cable me aconsejáis poner? Ya que los cables no son caros (en comparación con la reforma de toda la vivienda) quería comprar uno bueno con apantallamiento para perder la menos señal posible, no se si para teléfono habrá.
Cualquier sugerencia que me podáis dar será bien recibida, porque la verdad que ando dándoles vueltas a ver como lo hago.
Muchas gracias por la ayuda.